SE OLVID LA GEOGRAFA
Publicado en Dec 21, 2023
Prev
Next
 
Es impresionante, por decir lo menos, el desconocimiento que tienen, la mayoría de personas comunes y corrientes de la geografía; no solo del mundo sino de su propio país. Se escucha decir que lo jóvenes no saben ni donde están parados, pero muchos adultos también bestializan cuando comentan las noticias del día y no tienen idea de donde quedan, por ejemplo, Ucrania o Palestina. Si no pueden localizar estos dos territorios relativamente grandes y de actualidad, menos ubican ciudades o ríos.
Fui docente muchos años y existía una materia de estudio llamada Geografía, ahora observo en un informe académico de una estudiante que aparece algo con el título de Estudios Sociales o Ciencias Sociales y me late que es un revuelto de Historia, geografía, civismo, Urbanidad y Comportamiento que, al final no define nada porque de Historia o de las otras tampoco el pueblo distingue las características de alguna época histórica o las normas de comportamiento que se pasan por la faja, como se decía hace años.
Me refiero a Colombia donde se confunden las capitales de los departamentos y ubican en el mapa mental territorios de los Llanos Orientales en la costa atlántica o en el occidente del país. Todos los días voy en la mañana a la misma cafetería a tomar café fresco y caliente y escucho conversaciones sobre las últimas novedades en el mundo y el país y me dan ganas de llorar escuchando las burradas geográficas, históricas, políticas y religiosas, pero de estas tres últimas me ocuparé en otro artículo.
No sé si en otros países del ancho mundo ocurre algo parecido, pero mi intuición me dice que sí, cuando escucho entrevistas por los canales internacionales y preguntan a los transeúntes por el tema del día, como va el planeta se jodíó y es lo que les espera a nuestros nietos, digo nietos porque algunos de nuestros hijos y sobrinos ya están apendejados… con todo respeto
Edgar Tarazona Angel
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
0 Comentarios 42 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: geografa mundo pais memoria humanidad futuro desconocimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy