LOS ABUELOS
Publicado en Nov 27, 2023
Prev
Next
Image
Que pocos mencionamos la función que desempeña los abuelos (maternos, paternos) en nuestras vidas.
Hay quien hoy disfrutan de ellos; otros que por circunstancias y pequeños patrones que la vida desempeña, no están presentes o no tuvo la suerte de llegar a conocerlos. Porque tener abuelos créanme; es una suerte y una fortuna.
 
Los abuelos son aquello que llamamos el amor más puro y sincero sin pedir nada a cambio, tan solo ser recordados… ellos marcan un antes y un después en nuestros primeros pasos.
Son el espejo del alma,
la puerta al amor,
la puerta a la sabiduría,
la puerta a la alegría,
la puerta a los grandes consejos,
la puerta a la tristeza,
y cuando digo tristeza no me refiero a algo malo en sí. Si no que son el sostén que te alienta y te abraza con pequeñas alas de ángeles y te dicen que todo saldrá bien, que hay una luz al final del túnel.
Esten o no en nuestras vidas. Aún así después de la muerte seguirán amándonos e iluminando nuestro camino, desde donde quieran que estén. Brillando como una estrella infinita en el firmamento que nunca se apagará. Adentrándonos a seguir hacia delante.
Muchos abuelos ejercen de padres, de madres y es tanto el trabajo y el tiempo que dedican a sus queridos nietos. Que después de haber criado ellos a nuestros padres…no les importa el sacrificio que con lleva volver a empezar y regalar más amor y brindar más espacio en sus vidas y hacernos felices.
A veces nos cuesta ver que los días, los años, pasan; y cada vez son más viejos, es la naturaleza de nuestro mundo. Que el tiempo es oro y hay que aprovechar cada gota y exprimirla al máximo antes que sea demasiado tarde.
Pocas veces le recordamos a ellos, que tan importante son para nosotros, que tanto los queremos; no cuesta un te quiero o un abrazo, decirles que estamos aquí. Agradecer su existencia.
Estamos siempre ocupados con el trabajo, (los hijos, los amigos con la sociedad) en sí…que abandonamos un poco a los seres que dejaron sus obligaciones, sus relaciones con amistades, para darnos su tiempo en criarnos y estar al cuidado absoluto de nosotros. Tiempo para hacer una comida al mes y estar con ellos y compartir vivencias, sumar recuerdos en sus memorias y en las nuestras…tiempo para ellos.
“Ellos callan”, no dicen nada; no molestan, no estorban, pero la soledad habla por ellos, tan solo reclaman un poco de atención y afecto; que no nos olvidemos de que siguen ahí. Cada vez se hacen más viejos y la vejez reclama el aprovechar el ahora el simplemente el hecho de estar. Las arrugas en su piel graban en sus memorias sus pasos en este mundo.
Abuelos que son padres, cuando estos no lo hacen y faltan a su responsabilidad.
Abuelas que son madres porque ellas carecen de su papel en la vida…aunque el amor de una madre no se sustituye por nadie. Ellas, nuestras abuelas hacen que no nos falte ese amor intentando cerrar las heridas de una manera, que no nos falte los consejos y una vida digna.
Debemos tanto a ellos, que son el pilar que mantiene la familia unida, que tienen el respeto de dios y en su reino.
Agradezco a ustedes mis queridos abuelos, haber hecho por mí, por mis hermanos y sobre todo por vuestros bisnietos; todo el cariño el tiempo y el respeto que nos habéis blindado para tener una gran familia como la nuestra. También a mis queridas primas y primos que estarán de acuerdo conmigo en todo lo que he dicho de nuestros queridos y grandísimos abuelos.
“Para kiara; Adteyeseys; Moneyba; Lisania; Jaden y Dayren.
(mis hermanos)
Dayara; Yarely; Naydely; Nereida; Yadhay y Neizan
(primos)
Housseman; Eyder y Slema
(bisnietos)
 
Este texto va dirigido para todos aquellos que como yo sabemos la importancia de estos dos seres en nuestra vida. Y también para mi familia como les prometí escribir algo referente a los abuelos y lo que han significado para nosotr@s.
También quiero dedicarte a ti; a la persona que me brinda su apoyo diariamente y me dice que siga con mis sueños, que me alienta a escribir y que la gente conozca otra personalidad mía a través de lo que escribo…
(Aridani)
Gracias por todo tu amor incondicional, esto también va para ti.
Sé lo mucho que tu abuela significó en tu crianza y en la persona que eres hoy en día por el amor que te brindo y como hizo de ti un gran hombre y desde allá te esta iluminando cada día.
 
A todos ustedes queridos lectores que leen lo que escribo, por sus queridos comentarios y por alentarme a seguir haciéndolo día tras día y que hoy vivo en el anonimato con un apodo… cuando llegue a donde quiero llegar, sabrán quien soy.
 
“Mil millones de gracias”
PD: No pude conocer a uno de mis abuelos paternos al igual que mis hermanos. Pero supe de él que era muy buen hombre y que mantenía a su familia unida. Mi abuela nunca estuvo presente en nuestro camino, del cual no pienso juzgar porque la vida me enseño, que con rencor y dolor no se puede vivir.
 Las personas de antes tenían una mentalidad más antigua y ahora que han pasado los años ustedes saben que las enfermedades es algo que forma parte del árbol de la vida; y ahora que está enferma, tiene desface de recuerdos. No la culpo, pero tan poco me culpo a mí, por no estar hoy como se debería estar; porque nunca conté con su cariño y afecto. Todo es una enseñanza…pienso yo cuando acudo a mi refugio para buscar respuestas a mis problemas.
 
Stella.blu
Página 1 / 1
Foto del autor stella.blu
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Jul 15, 2023
2 Comentarios 76 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El amor hacia los abuelos lo que significa en nuestro camino por la vida.

Palabras Clave: Abuelos; AMOR; CARIO; AFECTO

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: STELLA.BLU

Derechos de Autor: STELLA.BLU


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Cuánto me hubiera gustado anidar en el alma mia sentimientos semejantes, como los que describes, para mis abuelos; desgraciadamente aquellos por el lado de mi madre, no estaban en el mundo cuando yo nací, igual que la madre de mi padre. El único que sí lo estaba fue mi abuelo José, padre del mío; sin embargo, su egocentrismo, indolencia, mezquindad y prepotencia no dejaron en mi, ni en mis hermanos, ninguna huella digna y aprovechable.
Es por ello que felicito el sentido homenaje que haces a los que sí lo merecieron
Un abrazo.
Responder
December 01, 2023
 

stella.blu

Te entiendo perfectamente en tu parte de este comentario de que desgraciadamente no conociste alguno de ellos y por la otra parte pues hayas tenido ese trago amargo en tu vida . Pero la vida es así, aunque contamos con personas maravillosas que a veces no comparten genes y forman parte esencial de nuestra vida y llenamos pequeños huecos vacíos . De todo nos llevamos enseñanzas. Gracias por tus palabras y por leer mis escritos donde también aprendo a soltarme cada día más. Un abrazo
Responder
December 02, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy