Amigos de Amanda (Octava Parte)
Publicado en Oct 24, 2023
Prev
Next
Me he sentido mal. Los recuerdos de aquél pasado en que fui feliz, hoy martillan mi mente. Temo que en gran parte soy culpable de todo lo que pasó: Los padres de Ignacio lo han echado a la calle, Jeffri renunció a la escuela y Amanda ha desaparecido, para quizás nunca más volver.
Los años pasaron tranquilos en el vecindario. Mamá y papá se divorciaron, después de tantos años de "¿Qué pasará con los niños?" El perro de don Herminio murió. La casa del árbol aún sigue ahí: en el árbol. A veces don Herminio suele saludarme cuando paso frente a su casa. Él siempre se sienta en una silla en el ante jardín y desde allí añora los años idos, o quizá solo extraña a su perro.A mis diecinueve años no poseo vicios, hobbies, amigos... ¡Nada! Así que me la paso de un lado a otro por el vecindario, tratando de apurar al tiempo con mis pasos. Tratando olvidar talvez los hechos que me han convertido en la "persona" que soy ahora. Pienso en el "cómo sería" y también en el "si pudiese cambiar esto". Pero nada me devolverá a mis amigos, ni tampoco al amor de mi vida, a mi ángel.
Soy el "sobreviviente hipócrita", la memoria del ayer que aún se mantiene ahí, suspendida en el aire, en la casa del árbol, en los ojos de don Herminio, en la mirada de mi madre que critica y que no me deja olvidar el pasado, que no deja que intente ser como ellos y largarme de una vez de éste infierno, para así poder superar todo esto e intentar volver a comenzar. Quizá mi destino sea cargar con ésta culpa... nuestra culpa. Hay veces en que quisiera que nada de esto hubiese pasado, pero la vida siempre nos tiene algo diferente, a lo que hemos planeado.
                              (...)
Salía temprano a comprar el pan para el desayuno. Siempre me encontraba con Ignacio en el camino, pero ni media palabra escupía de su boca. Con Jeffri era lo mismo (a él me lo topaba en el almacén).
Nuestras vidas se habían puesto de cabeza y al parecer ellos decidieron cargar sobre mi espalda toda la culpa, y aunque tenía asumido el papel de chivo expiatorio, seguía lamentandome el ayer.
Pronto supe que Ignacio y Jeffri habían alquilado un departamento, que don Herminio había edificado en su patio, justo delante del árbol. Al principio me pareció tierno: "quieren rememorar los buenos tiempos". Pero al cabo de un mes, el árbol cayó y con él nuestros recuerdos y mis esperanzas por una nueva amistad con ellos (ya no sería lo mismo, todos cambiamos... o al menos ellos). Creo que después de todo, aceptaba a los chicos con su nueva vida... y cómo no hacerlo, fueron mis más grandes amigos.
Todo seguía en calma, en horrible calma. Tan profunda que me asfixiaba... Hasta que algo cambió: Amanda se comunicó con mamá y juntas organizaron una reunión, "para recordar los buenos tiempos", me ha dicho mi madre. "Algo me huele mal", le he dicho a mamá y me he salido de casa para seguir caminando de un lado a otro, como todos los días. Deseando que mis pasos acercaran cada vez más el día en que volvería a ver a mi ángel. Aunque no todo era tan fácil como pensé. Mamá me lo ha dicho: "debes avisarle a tus amigos, para que asistan a casa ese día".
Los días siguieron al estilo "guerra fría", fui a avisarle a los chicos y luego de abrir la puerta, me la han cerrado en la cara, vete a la mierda, me han dicho y yo al momento de decirles que Amanda vendría a visitarnos, ellos han abierto la puerta y me han saludado con el dedo de al medio, para azotarla con más fuerza contra mi cara.
Sólo fueron unos segundos, pero podría jurar que he visto un brillo especial en sus ojos, casi tan brillantes como los míos.
Página 1 / 1
Foto del autor Simn Daz
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Oct 21, 2023
5 Comentarios 100 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Historias

Palabras Clave: Recuerdos Infancia Secretos Partes

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

DEMOCLES (Mago de Oz)

Amigo, en primer lugar te agradeszco la deferencia de pasar por mis textos, no se si en algun momento nos conocimos, pero gratamente me entero que me has leido y que tienes de mis letras un texto que te gusta, humildemente gracias por eso....Pro sabes espero que esta falta de interes por escribir solo sea pasajero, y debido al ritmo de vida que estamos llevando...imaginate hoy en feriado en nuestro pais, deberia estar descansando, pero estoy trabajando para entregar un trabajo mañana....te das cuenta todo apurado......amigo este texto me ha encantado, no se si tienes los 19 años que admites en esta historia, pero si es asi...dejame decirte que tienes mucho talento para escribir historias y te felicito por ello, leere las demas a medida que vaya terminando mis trabajos apurados...saludos un abrazo¡¡¡¡
Responder
November 01, 2023
 

Simn Daz

Ésta historia la escribí hace mucho... La publiqué aquí mismo. He creado un perfil nuevo, porque ya no recuerdo la clave de mi antigüo perfil. Nos conocemos hace mucho tiempo. Éste lugar me trae nostalgia. Extraño mucho a Sachy y a Laura*. Pero veo que ya no están. Un abrazo mago! Estaré leyendo. (Ya tengo 31 ahora mismo. A punto de cumplir un año más) "No era tiempo de quimeras" siempre ya sido para mí, mi favorito de tus escritos.
Responder
November 03, 2023

DEMOCLES (Mago de Oz)

humildemente gracias ..un abrazo¡¡¡
Responder
November 03, 2023

Daih

Tambien las extraño.
Responder
November 04, 2023

Simn Daz

Tantos que han pasado por aquí y ya no están... He visto que quedan muy pocos escritores. Me trae cierta nostalgia éste lugar.
Responder
November 06, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy