Otra vez (de "Cuentos del ring")
Publicado en Sep 21, 2023
Prev
Next
Image
Volví. Porque siempre se vuelve. Una vez retirado, colgados los guantes, utilizada toda una pared del dormitorio para clavar con chinchetas fotos y recortes de periódico... Volví. Porque siempre se vuelve. Ya que fuera del ring la ciudad era muy grande para mí. Acostumbrado a unas acotadas horas de la noche -otro cuadrilátero- el día era insoportablemente largo, vacío, silencioso. Por eso volví y con mi modesto nombre en el mundo de las peleas me ofrecieron combates de telonero. El de mi nuevo debut, justo antes de empezar a pelear, miré hacia tu silla. La ocupaba tu sobrina. ¿Por qué tu sobrina? Comprendía menos esto que el hecho de que tú no estuvieras.
Y la verdad es que hice un buen combate. Pensando round tras round en ella. Eché alguna mirada y me aplaudía. Con una limpia sonrisa. Fue feliz de que tumbara a otro semi-desconocido como yo en el sexto asalto. No sé porque pero aquella vuelta que yo había previsto amarga, me dejó un buen sabor de boca.
Por la noche, tumbado en mi camastro, el dormitorio a oscuras... la sonrisa limpia de tu sobrina era el verdadero nuevo comienzo. Los años habían dado un salto de escalón: Ahora me empezaba a fascinar ella. Te dejé atrás.
Josep. 16/08/2020
Imagen: Obra de Sunandar Angus 
Página 1 / 1
Foto del autor Josep Mumbr (perfil pstumo)
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jun 18, 2013
0 Comentarios 79 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: .

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy