0. Los mensajes que call: Palabras sin fin.
Publicado en Aug 20, 2023
Prev
Next
He confiado en el poder de las palabras, a ojos cerrados, caminando por un campo oscuro, convencido de que encontraré la luz del otro lado. Pero, mientras vago por los mismos senderos del infierno, pese a la sanación que se pueda alcanzar, nadie te advierte que va a doler.
No es una quemadura ni torcedura del destino. Tal vez sea como arrancarse una bandita de una herida. Está cicatrizando, sanando bonito, pero te sacas la bandita, la rasgadura de la piel, y tirante es el dolor que escuece, que te recuerda que estás vivo.
Un solo impulso, un soplo de vida. Te recuerda que dolió, pero estás aquí.
Escribí, porque mi voz se silenció y las letras me dieron un nuevo significado.
Tenía un código oculto en mis dedos y le dieron forma a un mundo que solo transcurría en mi cabeza, como parte de mi imaginación, y cada fantasía se hizo realidad frente a mis ojos. En el papel que se empapó con la tinta y las lágrimas que me regocijan con la creación.
Escribí, porque se me hizo un hábito, quizá para exorcizar algunos demonios, darle un refugio al dolor que parecía extraviado y necesitaba del abrigo que solo mi voz cobijó a través del silencio, hasta que dejé de escribir. Me dolía demasiado.
Me vi desnudo y me asusté.
No pensé que les hice daño con mis letras y las culpé de toda causa, pero fui yo el villano de la historia. Qué ironía.
Dejé mis palabras solas, desabrigadas a la intemperie, y no me di cuenta que las necesitaba, aunque fuera pa’ llorar un poquito y sentirme acompañado, también quería sentir el calorcito que emiten cuando mi alma se siente luminosa y quiere reír.   
Y retomé la escritura, porque era un hábito, el camino para encontrarme conmigo mismo y para conectarme de nuevo con el mundo, con la luz y mi dolor. Con mi oscuridad y sus matices.
No es fácil el luchar, resistir, ni acarrear con estas palabras que no tienen fin, pero es mi vía de sanación, para afrontar mi perdición.
Página 1 / 1
Foto del autor Mitzio Antonio
Textos Publicados: 501
Miembro desde: Mar 02, 2013
1 Comentarios 74 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

He confiado en el poder de las palabras, a ojos cerrados, caminando por un campo oscuro, convencido de que encontrar la luz del otro lado.

Palabras Clave: silencio mensajes palabras escrito escritura microcuento microrelato frases reflexion sanacion perdicion sobreviviente transformacion oscuridad luminoso dolor trauma villano imaginacion fantasia herida cicatrizar destino sendero

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Palabras sin Fin: me conmovió mucho leer esta, diría yo, una confesión tan emotiva. Por lo que pude interpretar, has estado escribiendo y las palabras que conforman ten bellas y emotivas oraciones, cuales adornan este texto , parecen ser para ti un bálsamo que cura algunas heridas..Me llegó hasta el alma la siguiente confesión:
" Dejé mis palabras solas , desabrigadas a la intemperie , y no me di cuenta que las necesitaba aunque fuera pa´ llorar un poquito....."
y tienes razón: las palabras se necesitan tanto en todo momento: para decir cosas bonitas; para expresar un dolor; para consolar a alguien ; para felicitar por un logro ; para crear amigos y ser partícipes de lo que quiere decir ese entorno con sus propias palabras y a quién o quienes son dirigidas . Las tuyas, en este bello microrelato , lograron emocionarme a mí..Un cordial saludo..Rq
Responder
August 21, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy