Des-esperanza
Publicado en Aug 10, 2023
Prev
Next
Deseo aferrarme a esos pensamientos en los cuales la esperanza continúa siendo una opción confiable. Pero también, cabe aclarar que el extremo puede conducir hacia la insana melancolía. Una famosa frase cita: Lo último que se pierde es la esperanza. Sin embargo, ¿Si después de todos los intentos posibles, un día se llega al punto que coincide con el fin de esta; qué encontraríamos del otro lado de la vereda? Cuando el retorno hacia la esperanza es inviable, todo quizá se torna oscuro. La adaptación a vivir en un mundo sin ella es sustituir ilusión por realidad. Espera por resignación. Aceptar algunas cosas entendiendo claramente que ya no pueden volver a ser como antes. La esperanza se va perdiendo por aquellos que nos juran lealtad sabiendo que mienten. La esperanza se pierde por las oportunidades dadas y no valoradas. La experiencia personal va acabando con la esperanza con algo de crueldad ya que va acostumbrando a uno a intuir. La intuición anticipa, y frente a la anticipación se pierde la esperanza. ¿En que lugar se encuentra mi esperanza? Más de una vez temí que esté llegando a la línea final que la convierte en realidad. Y la realidad, puede no ser más que solo pesimismo. Cuando no hay retorno y no se puede volver hacia atrás, ¿A que nos podemos aferrar? Quizá, podemos intentar aceptar y ver nuevos comienzos. Y honestamente, creo que ya he comenzado nuevamente como unas 1000 veces. O incluso más.
Porque en ocasiones, cada día no es más que eso. Una nueva oportunidad para volver a empezar.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
3 Comentarios 133 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: esperanza lealtad comienzos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Edith

Que gran y sabio escrito Gonzalo! Bien descriptas todas las sensaciones a medida que van transcurriendo las fases de aquello que era algo simple y lejano y el impacto que puede o no traer a la vida de uno. El cambio, la perdida, lo nuevo.
Que forme parte de la vida.
Y el temor a que se terminen los sueños. Habrá alguno nuevo por el cual cerrar los ojos y volverlos a abrir?
Y el mensaje final... prohibido olvidar!!
Siempre tener presente este texto. En cualquier momento de nuestra vida
Responder
August 27, 2023
 

Raquel

Aunque no lo creas ,en cada día de cada persona se asoma una nítida luz de esperanza , misma que se deja ver en un abrazo, en una sonrisa, en una caricia, en las primeras pinceladas del sol o en una suave caída de un capullo de nieve..La esperanza se forma, se nutre y se hace ver conformando día a día las bellas sensaciones que integran nuestro ser : VIVIR mientras late el corazón y por supuesto que soñar también porque hacer brillar a esa esperanza hasta convertirse en un gran sol a través de la sonrisa. Un abrazo..RQ
Responder
August 12, 2023
 

Gonzalo

Gracias Raquel. Si, quiza la desesperansa permanente no existe. Quiza solo se pierda temporalmente porque aparece algo como bien mencionas que la ilumina nuevamente. Un gran saludo
Responder
August 17, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy