La Frontera del Cielo..Ciudad Juárez Chihuahua México
Publicado en Jul 30, 2023
Prev
Next
 .---Hola Maria!! bonita mañana,como esta la mujer mas bonita del cafetal....----Hola ,usted muy lindo  a mi,amaneci muy bien, con muchos animos de trabajar...Aunque dicen que se terminara aqui en Trujillo el trabajo de la pisca del café,y la verdad estoy asustada porque estan por cerrar algunos cafetaleros y sinceramente pos no se hacer otra cosa más que en la pepena del café,digame usted señor Luis a donde va echar pata si en Lara esta lleno y en Tachira estan despidiendo muchos trabajadores....__-----Ay mi linda Maria,si yo le contara que me he quedado aqui solo por usted,que se me hace mucho del rogar y pos yo no se si se el mejor momento pero quiero decirle que estoy loco enamorado de usted, ...----Entonces segun usted por eso sigue aqui?____-----Asi es mi linda Maria, y quiero pedir su mano y  si sus  padres aceptan nos casamos,ya tengo una platita ahorrada para casarnos----- Luis pero usted nunca me lo habia menionado,pero deje decirle que se tardo usted,yo creiba nunca me lo pediria---- Asi es mujercita bella,me acepta usted por esposo?, ----Claro que acepto, solo falta pedir la bendicion de nuestros padres---.
Luis y Maria por fin se casaron en santo matrimonio y aunque fue una boda muy sencilla,hubo: arepas, pabellón criollo, y dulce de lechosa.Toda la familia de Luis y de Maria estab felices por tan bella paeja,y aunque Luis solo tenia un terrenito con tanto entusiasmo hizo un lindo jacal, con una ventanal grande  hacia la montaña... Los dias y meses pasaban y a Luis no se le iba la idea ni el sueño de llegar a los EEUU el pais de los sueños y todos los dias soñaba con una vida mejor para su linda esposa Maria y sus hijos, aunque cada dia se deseperaba por la falta de trabajo,Luis era un joven bien parecido y aunque flaco estaba fuerte media 1.89cms con muchos sueños, Maria era mas timida aunque su bella silueta , tez triguella, ojos negros grandes y hermosa cabellera negra, media 1.60cms  la hacian ver  realmente como una virgen, hermosa!! Luis solo pensaba en como hacer para llegar al pais de los sueños EEUU,tenia una mula flaca que le regalo su padre,dos cabras y un pedazo de tierra aunque pequeño pero ahi cultivaban su hortalizas...los dias pasaban cuando un primo de Luis le dijo que el se iria de migrante y que venderia todo que ya estab decidido,Maria no estaba segura de irse,pero su madre le aconsejo seguir a su esposo  hasta el final porque asi lo habia prometido en santo matrimonio,sin imaginarse los dos que Maria estaba esperando a su primer hijo----Luis no se como decirte esto, talvez cambie tus planes y yo no quiero ser un estorbo, pero estoy embarazada  y si tu quieres irte esta bien, te esperaremos aqui.----- Maria esa es la noticia más bonita de mi vida¨seremos padres y no importa lo que pase ahora tengo un motor mas para irnos al pais del norte EEUU----Luis de la noche a la mañana vendio tierras,su jacal, la mula flaca y las dos cabras, y con ese dinero emprendieron el viaje con su primo Juan hacia la capital venozalana Caracas, donde se encontrarian con el padrino, asi se le llamaba, algo asi parecido como a un coyote, Luis de  19  años y Maria de 18 años apenas empezaban su larga travesia y su historia de amor sin jámas imaginar que el destino los llevaria por caminos tan dificiles y desconocidos......Esta historia continuara....
 
Página 1 / 1
Foto del autor Veronica Molina Diaz
Textos Publicados: 69
Miembro desde: Mar 25, 2013
3 Comentarios 111 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Amor incondicional, fe y esperanza

Palabras Clave: Fe

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“La palabra es el resùmen del silencio; del silencio que es el resùmen de todo” Mallarmè

Una joven pareja entre los cafetales con ilusiones de llegar a los estados unidos, considerando que esa etapa -corta aún, por cierto- tendría en el futuro problemas para continuar trabajando y el riesgo de algo mejor, siempre lleva al joven a buscarlo aun cuando no sabe que es un exilio y que posibilidades de trabajo tienen documentados e indocumentados. Ya formalizado su casamiento llega el retoño y aun así arriesgan. Esperamos entonces la partida, llegada y las nuevas experiencias en tierra extranjera
Buen relato Veronica

Responder
August 04, 2023
 

Veronica Molina Diaz

Estoy emocionada con esta historia,porque ni yo misma se hasta donde van a llegar estos personajes!!
Responder
August 05, 2023

Veronica Molina Diaz

Listo el segundo capitulo...y espero se emocionen asi como yo estoy emocionada y no se hasta donde nos llevara esta linda historia!!
Responder
August 05, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy