NOCHE INTERMINABLE
Publicado en Oct 15, 2009
Prev
Next
Image
 
Fue una noche interminable, plagada de horror y misterio.
Una desesperada sucesión de imágenes despiadadas, un instante supremo de muerte y dolor.
 Fue contradictoria, obsecuente y oscura.
No reparó en sutilezas ni desmintió justificaciones, sólo cegó las voluntades e impuso el reinado del absurdo y el desconcierto.
Que amarga historia de sufrimiento y derrota. Que pesada carga de rencor y destrucción.
La ira desencadenó la miseria del alma. Surgieron nefastos pensamientos, conciencias desvirtuadas, hechos abusivos, represión indiscriminada, violencia incontrolable, alejamientos y soledad.
Una tumba desafiante incrustada en la piel y el corazón.
Que desastrosa visión del hombre. Que tremenda terquedad para comprender y corregir los desvíos que condujeron al tunel desgarrante de la ignominia y la persecución.
Nos llevaron a conocer esa noche, esa novela que ya conocíamos, que habíamos imaginado pero que nos ruborizaba admitir verosimil.
No fue un sueño, no pareció una pesadilla.
Hay una memoria que asume las luchas y nos contagia en el fervor de las pasiones.
El dolor no se presume. La muerte no se improvisa. La vida hoy es testigo de la crueldad que la noche instauró pero el miedo nos acompaña alertando los pasos, marcando un constante sentimiento de inseguridad.
¿ Acaso es tan fácil aprender a rescatar la confianza y las creencias en lo que alguna vez fue el refugio  de nuestros mas preciados cariños?
Nos queremos quedar como lo hicimos antes y construir nuestra esperanza porque si alguna vez el respeto armonizó la convivencia, hoy sangramos ante una indiferencia fabricada para circunstancias aciagas.
Es tiempo de volver a creer aunque sea dificil conformar a todos. Si no nos permitimos esta reconstrucción de amor nos sepultará el egoismo y serán mas cruentos los enfrentamientos.
 Estamos presenciando la posibilidad de encontrar los caminos correctos, mal que les pese a los cretinos de siempre, pero no magnifiquemos este tiempo precioso que supimos conseguir.
 Abonemos en unidad una patria mejor. Luchemos ya por la felicidad de nuestros hijos. El tiempo corre demasiado rápido. Hay una generación que se siente fracasar sin haber hecho su aporte histórico.
Fue una noche dura, implacable, nos desanimó con su estilo único pero ahora es el tiempo de nuestra inauguración, de nuestro preciado proyecto, de nuestra última alternativa.
Realicemos el sueño de  los hombres que fueron bandera.
Todo un pueblo debe marchar en esta etapa contra los malos vientos.
Las noches siempre llegan, sólo es cuestión de que sepamos iluminarnos y aún a oscuras nada podrán hacer.
 
Jorge Dossi - 19-07-1984
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Dossi
Textos Publicados: 1088
Miembro desde: Sep 18, 2009
4 Comentarios 368 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Noche interminable horro misterio pueblo bandera hijos felicidad luchas pesadilla

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Jorge Dossi

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Jorge Dossi

Estimada Norma, desde ya agradecido por tu visita a mis escritos.

En relación a este tema, nuchas veces pienso que se ha escrito tanto y si a veces, no saturamos al lector, al investigador, con tanta información al respecto, pero cuando se reflexiona sobre las secuelas latentes que aquellos años nos dejaron en la memoria, es imposible resistir la tentación internarse y escarbar y preguntarse porque, una y mil veces, aunque en el fondo lo sepamos. Un gusto saber que podemos intercambiar ideas, criticas y proyectos en este portal.

Con afecto. Jorge
Responder
November 06, 2009
 

norma aristeguy

Querido Jorge, no había visto tu escrito, hay tanto para leer, que a veces se nos escapan algunas cosas, pero hoy dando una vuelta por aquí, lo descubrí.
Tienes una manera concreta y a la vez una prosa llena de imágenes para contar, los negros tiempos. No sabes cuántas veces al ver hechos que suceden a diario, pienso que la herencia que quedó de entonces, es desgastante y lo peor es que no sabemos cuánto más se extenderá en el tiempo.
Me parece que has escrito un duro y aleccionador trabajo.
Cuando tengas tiempo busca por aquí "Los Vándalos", es el monólogo de una joven que sufrió la misma tempestad.
Me gustó mucho tu trabajo.
Un saludo afectuoso amigo.
Responder
November 06, 2009
 

Jorge Dossi

Mateo, gracias por tu comentario. En realidad, y sin perjuicio de que viví aquellos años de sometimiento y obediencia, creo que ningún poema puede dimensionar lo que significó semejante atropello en la conciencia crítica de los argentinos. Atentos saludos. Jorge
Responder
October 19, 2009
 

Matteo Edessa

estimado jorge dossi: acabo leer su relato, más que relato un documento de como se vivio aquella época, en verdad lo felicito, me llamo la atencion su escrito puesto que estoy leyendo nunca más.

en verdad lo felicito por conservarlo, le mando un saludo !!!

atte. Matteo Edessa
Responder
October 17, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy