El capital, culpable de la violencia, la inseguridad y la crisis
Publicado en Jul 11, 2023
Prev
Next
Image
Hablan de que el comunismo crea pobreza, y se refieren al comunismo como lo peor que pudo haber existido, ya parenle no, hay que ser estúpido, si, para creer los cuentos de Washington, y el capital, yo les voy a dar a una clase magistral, pero antes les pregunto, ¿acaso viven bien trabajando lo que trabajan, y ganando lo que ganan?, reflexionen. Hace unos días dije que íbamos para atrás, como es posible que antes la gente viviera bien, me refiero del 89 para atrás, y ahora vivamos peor, es más no voy lejos, tenemos para medio vivir por no ser fatalista, pero es que hay gente que no le alcanza ni para comer tres veces al día, y en definitiva hay un culpable, y se llama, capitalismo, si ese que muchos defienden, pero que después de la crisis del 94 no hizo más que el especular que la inseguridad había proliferado, y solo para amasar más sus fortunas y proliferaran más "empresas" de seguridad privada que hoy día representan corrupción, cómo es posible que solo mil 200 empresas de seguridad privada están debidamente registradas ante la Federación, sin lugar a dudas, hace falta una legislación general que ordene el sector, ponga reglas claras de operación y regularice todas las actividades en la materia, pero no queda ahí, es el capital el culpable, si, de la inseguridad y la violencia, porque con sus tratos inhumanos, con la explotación, llámense jornadas completas y los miseros salarios, comprobado está que la salud mental se deteriora, y eso es solo la punta del iceberg que deteriora el tejido social y trae como consecuencia la violencia, sin omitir que poco ánimo hay de trabajar con una patronal con esas características, y en su mayoría son jóvenes, que al final terminan en la informalidad, insertados en la delincuencia organizada y otros hasta delinquiendo porque no les quedó de otra, encontraron en ello una salida fácil, y ahí es donde vuelvo a cuestionar, ¿de qué han servido entonces las leyes que se legislaron para prohibir el outsourcing, de qué han servido los aumentos al salario y sobretodo de qué han servido los cambios en materia laboral que se han venido dado?, la respuesta es muy sencilla, de nada, porque los abusos laborales se siguen tolerando a expensas del ejecutivo y de la secretaría del trabajo, hace unos días expuse que el outsourcing no ha desaparecido y es ahí mismo en palacio donde hay afanadores que están subcontratados y si le buscamos, yo les tengo un dato, los trabajadores de limpia son contratados por una empresa, no por el gobierno de la Ciudad de México, y les pagan un salario mísero, pero es que al capital le conviene seguir teniendo estos formatos aunque sean ilegales una, para seguir incrementando sus fortunas, y otra, para no pagar el salario correcto y prestaciones, lo reitero claro y preciso, poco o nada han servido las intenciones para cambiar la situación de los trabajadores en el País se siguen pasando la ley por el arco del triunfo, porque al capital nada le importa el trabajador, solo sus ganancias y "si este trabajador no sirve, pues el que sigue", esa es la filosofía de ellos, y eso es precisamente lo que estamos combatiendo en el comunismo, que la situación actual de cosas cambien, que los jóvenes tengan el ánimo de ir a trabajar a la fábrica, a la empresa, ello sin la incertidumbre de que van a recibir malos tratos, o los van a explotar y que, por si no bastará van a recibir un pago mísero por su trabajo, y es propicio dar un ultimátum, si el capital se rehúsa a cumplir la ley y cambiar sus formas para con el trabajador, mano dura, existe, está permitido por la ley, y no tendría porque temblar la mano para aplicar la extinción de dominio, que si o si tiene que ser la vía como una salida a combatir los abusos al trabajador, pero la organización es parte esencial para derrotar al capital, y tener la mentalidad que los trabajadores todo lo producimos, por consecuencia todo lo debemos de decidir, no ellos.
Página 1 / 1
Foto del autor Raymundo Rivera Lopeztiana
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Jan 17, 2023
2 Comentarios 166 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Las crisis nos afectan a los trabajadores, pero son beneficiosas para el capital

Palabras Clave: Capitalismo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica


Derechos de Autor: Raymundo Rivera Lopeztiana

Enlace: https://www.safecreative.org/work/2301013011914-el


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

VIOLENCIA INSEGURIDAD Y CRISIS
VEAMOS:
EL PORQUE
El crecimiento extraordinario en sectores como el de la energía y la alimentación ha disparado de nuevo los patrimonios de los más ricos. Como el informe revela, 95 grandes empresas de energía y de alimentación han más que duplicado sus beneficios en el 2022. Generaron unos beneficios extraordinarios por un total de 306 000 millones de dólares, y destinaron 257 000 millones de dólares (el 84 %) a remunerar a sus ricos accionistas. La dinastía familiar Walton, propietaria del 50 % de la multinacional Walmart, recibió 8500 millones de dólares de dividendos a lo largo del año pasado. Solo en 2022, la riqueza del milmillonario indio Gautam Adani, propietario de grandes compañías energéticas, se ha incrementado en 42 000 millones de dólares (un 46 %). En Australia, Estados Unidos y el Reino Unido, estos enormes beneficios empresariales han contribuido como mínimo al 50 % del crecimiento de la inflación.
Responder
July 13, 2023
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

SE LLAMA DESIGUALDAD estimado Raymundo

El 1 % más rico acumula casi el DOBLE de riqueza, que el RESTO de la población mundial en los últimos dos años
Publicado: 16th Enero 2023 OXFAM / Internacional

Mientras tanto, al menos 1700 millones de trabajadoras y trabajadores viven en países donde el crecimiento de la inflación se sitúa por encima del de los salarios, y más de 820 millones de personas en todo el mundo (aproximadamente una de cada diez) pasan hambre. Las mujeres y las niñas suelen comer en último lugar y en menores cantidades en los hogares, y representan casi el 60 % de la población mundial que padece hambre. Según el Banco Mundial, podríamos estar ante el mayor incremento en la desigualdad entre países y la pobreza desde la Segunda Guerra Mundial. Países enteros se encuentran al borde de la bancarrota. Los más pobres destinan cuatro veces más recursos al servicio de la deuda (en manos de ricos acreedores) que a los servicios de salud pública. Tres de cada cuatro Gobiernos del mundo tienen previsto recortar el gasto público por un importe total de 7,8 billones de dólares aplicando medidas de austeridad durante los próximos cinco años, lo que se extiende a los sectores de la salud y la educación.

ES TRISTE, PERO ES LA REALIDAD MUNDIAL
Y LAMENTABLEMENTE EN LA PANDEMIA DE DOS AÑOS
EL MUNDO NO APRENDIÒ NADA
LA DESIGUALDAD AUMENTÒ EL 168 %
SUMANDO LA ABSURDA GUERRA DE UN AÑO DE EEUU Y OTAN EN UCRANIA
Responder
July 12, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy