VIAJE A OAXTEPEC
Publicado en Jun 09, 2023
Prev
Next
Image
Hay una luna que emula, titilante, una pequeña farola
que rebota al infinito sobre el canto de una madera mojada  
Que le sirve de confin a un buda imperturbable y silente/ tan silente como esta noche/que descansa a través del canto manso de los grillos y de lejanos ladridos esporádicos que parecen salir del vientre de la montaña.
 
Ah! La percepción de las cosas Que no son las cosas/ pero que llegan a mi dejándose ver/ invitándome a nombrarlas.Cómo se nombra lo que aún no tiene nombre? Pero que ahora.... Ahora! me atraviesa el cuerpo y el alma.Y siento, siento! Sobre todo el alma.
 
Ah, el abrirse y entregarse a los momentos/ dejándose uno recibir a un otro/ lleno curiosidad/ gracia y alegría.Una alegría lúdica como un palindromaComo palabras inventadas al revés de toda convención y que van creando un sentido/ presente y vivo. Tan vivo como un beso trémulo y fugaz/ como el contacto suave de la piel entre los dedos.

La inspiración, a veces, es esa presencia viva penetrándonos/ llena de pasión, intimidad y compromiso. No sé cómo encaja el tiempo en todo esto. 

Quizás, lo que llamamos magia, consista en vaciarse y descansar y renovarse y brillar con el corazón abierto como una enorme y latente flor mientras el otro, ese abismo, ese espejo, esa invitación a saltar, nos mira con una mirada que en algún lugar de nuestro ser/ somos capaces de recordar. 

Página 1 / 1
Foto del autor Mastromoro
Textos Publicados: 58
Miembro desde: Oct 17, 2009
0 Comentarios 68 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Viaje. Encuentro. Vida

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy