Cuando mi guitarra se llame a silencio
Publicado en Apr 12, 2023
Prev
Next
Cuando mi guitarra se llame a silencio, y quede colgada de adorno en mi hogar. confiesa el inicio de un tema cuya letra de un chacarero cantor resonaba en mis oídos desde chico. Es que, a esa edad una parte de mi día a día lo destinaba a escuchar folclore y a cerrar los ojos para imaginar la letra y así construir la historia de la canción. Sabemos, todo tema no es más que una historia personal cantada con melodías.
La otra parte de mi día a día, que en realidad era la mayoría ya que mi padre, camionero, viajaba toda la semana, era la de tener libertad para descubrir todas las curiosidades que me perseguían.
Doy gracias que me permitió darme diariamente el regalo de la música, e inconscientemente, darme herramientas para expandir mi imaginación.
Cuando mi guitarra se llame a silencio, y quede guardada de adorno en mi hogar. Haciendo hincapié en que en ocasiones uno se dedica extremadamente a algo, sabiendo que ese tiempo en algo más no lo va a poder recuperar. Y llega el día en que el extremo deja de estar y se hace presente el vacío.
Es inevitable, una persona que se dedicó a una pasión no es más que una persona que decidió una cosa por sobre las otras, y esa otra cosa queda secundaria, por lo tanto se pierde.
Frente a ese vacío inevitable con el tiempo, el ser humano decide aferrarse a aquellas personas que siempre estuvieron, como si dicho vacío y dichas personas se encontrarían en ambos lados de la balanza, logrando el equilibrio.
Lo que pierdo de un lado, lo gano por el otro.
Sepamos siempre elegir quienes decidimos que nos rodeen diariamente y a quien destinarle nuestro tiempo, ya que cuando se acerca lo inevitable, son los que siempre vamos a encontrar a nuestro lado.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
5 Comentarios 174 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: silencio guitarra musica mensajes

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Edith

Este escrito me identifica. Hoy, ayer...Gonzalo. Cuantas veces uno, por alguna razón decidió dar un giro de 180 grados en su vida. Y después de esa acción encontrarse con un lado totalmente distinto al que solíamos transitar. Muy bien descriptos aquí. El mismo debería ser un texto de cabecera para recurrirlo cada vez que nos haga falta. Y para saber de que no estamos solos. Y de que siempre, como se termina, se puede volver a empezar Gracias por compartirlo.
Responder
July 30, 2023
 

Gonzalo

Gracias Edith! me identifica tu comentario. Una gran saludo
Responder
August 05, 2023

Raquel

Todos tenemos sueños además de las propias responsabilidades de estudios, de trabajo, de hogar..Pero también tenemos sueños propios, mismos que en la mayoría de las veces no podemos alcanzar precisamente por esas propias responsabilidades .Lo más bello que hay en la vida de cada ser humano es tener a alguien que nos deje reflejar a diario en la vida y en un futuro para los descendientes ese sueño que a veces , queda en el camino porque hay algunas prioridades que corresponden a las responsabilidades individuales. Esa guitarra que quedará colgada en una pared, es como lo expresa nuestra amiga Elvia, será la continuación de ese sueño, de esa enseñanza dejada por un padre, por algún otro familiar y , porqué no, por un gran amigo y será la continuación de un bello sueño o anhelo que continuará nuestra tarea en la vida...Me gustó mucho lo leído, pero ...¡No dejes que tu guitarra se llame a silencio, hazla vibrar hasta el final del camino de la vida....No la dejes callar sus notas , sus melodías..Rq
Responder
April 24, 2023
 

Gonzalo

Gracias Raquel. Coincido con lo que comentas al principio y con respecto a lo que comentó Elvia. Sabios ambos dos comentarios
Responder
June 23, 2023

Elvia Gonzalez

Efectivamente es asi, pero cuando se cuelgue esa guitarra en la pared, la querra algun nieto, seguramente, pero ese tiempo de canciones, de repetir letras, de inventar algunas, no fue tiempo perdido sino de darle valor a un tiempo de construccion de uno mismo, tener sueño, permitirse soñar, hacer reir a algun familiar por la voz, son mil detalles que han enriquecido tu niñez y han fortalecido tus sueños y valores, seguramente estuviste contenido por la familia, abuelos tios, mama y papa aunque viajaba sabia y confiaba que vos estabas a resguardo. letras hermosas que ayudan a regresar a la propia niñez, grato leerte siempre. te envio abrazos.
Responder
April 22, 2023
 

Gonzalo

Muchas gracias Elvia. Es muy sabio lo que comentas y contiene enriquecimiento personal. Un abrazo
Responder
June 23, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy