el segundo
Publicado en Oct 14, 2009
Prev
Next
EL SEGUNDO
 
Había una vez un segundo que decidió detenerse un rato para dialogar con una hora y esa era la del almuerzo, ya que esta es una de las mas concurrida en el día.
----- hola señora hora como esta usted, espero que se encuentre muy bien hoy.
----- muy bien señor segundo, pero me sorprende que usted este aquí hablando conmigo
---- si, pero no se sorprenda que esto lo estoy haciendo de mi propia voluntad.
----- claro lo supongo pero es bastante curioso, porque ustedes pasan muy rápido y uno casi no  lo  siente.
----- Así es señora hora pero aprovechemos la oportunidad de estar juntos un segundo antes de que yo pase para dialogar un poco de la cosas de la vida.
---- muy bien señor segundo para mi es un placer compartir el tiempo que es tan precioso con usted.
---- gracias por sus palabras pero debo decirle que nosotros para mucha gente no valemos, porque se piensa que un segundo no es nada pero yo creo que están equivocados no es así.
---- Así es, un segundo vale mucho porque en un segundo se pierde la vida, pueden suceder muchas cosas buenas pero también pueden suceder muchas malas, además ustedes hacen parte de todo el tiempo que existe incluso hasta de un siglo.
----- como así.
------ como veo tu interés y has dedicado tu tiempo  te lo voy a explicar
Mira ustedes son los segundos del famoso tiempo cuando pasan sesenta como ustedes se convierten en un minuto, que es un periodo de tiempo mas largo y las personas hacen o logran hacer muchas cosas, los minutos pasan y cuando pasan sesenta de ellos se convierten en una hora como yo, nosotras somos 24 en el día y como ves la hora del almuerzo es muy popular para la gente ya que en esta hora las personas se reúnen para tomar el alimento del medio día, después de unas horas de trabajo. Como le dije 24 de nosotras nos convertimos en un  día que es un periodo del tiempo mas prolongado  y los humanos realizan varias actividades. Pero todo pasa y cuando terminan 7 días aparece la semana que es un tiempo bastante largo para hacer muchas pero muchas actividades, pasan las semanas que son cuatro y aparece el mes un periodo de 30 y a veces 31 días de ellos son 12 para convertirse en un año y como ves eso no se detiene y el tiempo sigue corriendo y 100 años son un famoso siglo, y como le dije usted hace parte de todo el tiempo recorrido.
----- wao eso si es fantástico. Yo hago parte del siglo y si yo no existo todo se rompe, porque lo que entendí es que yo soy algo  fundamental del tiempo y si yo lo aprovecho cuando llegue el siglo estaré muy bien muchas gracias señora hora.
---- de nada segundo cuídate y aprovecha el tiempo al máximo
---- claro que si.
Página 1 / 1
Foto del autor ivan pereira
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Oct 14, 2009
0 Comentarios 236 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

el segundo

Palabras Clave: siglo tiempo segundo hora

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy