Las tics en la Educacin
Publicado en Mar 13, 2023
Prev
Next
Las Tics en La educación superior de México
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) son una herramienta más que la tecnología de hoy nos hace posible, ya que el día de hoy  el maestro en la educación superior Mexicana  es  necesario que se agarre del uso de las tecnologías.
 
 
La tecnología el día de hoy en ese privilegio de los países de primer mundo, no pasa tanto en México que es un país de tercer mundo cuya tecnología es de 30 años de atraso, sin embargo son pocos hoy los docentes que están capacitados en el uso de la información y la comunicación tanto en el uso de programas y hasta el uso de las herramientas porque son pocos los interesados y que pueden usar estas en el educación mexicana en general.
 
 
El docente Mexicano es cerrado en cuanto el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) por que se rehúsa a usarlas ya sea porque no está capacitado para usarlas y no conoce que programas se pueden usar y para que o por qué.
 
 
México es un país de tercer mundo en cuanto el uso de la tecnología, y esto influye el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
 
 
México ocupa el lugar 30 en Educación de la Ocde, la pregunta de es buena pero hasta ahí  ante la posibilidad de competir con las de primer nivel como lo es la educación número uno que es la educación de Finlandia.
 
 
Según la inegi es Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. (1)
 
 
Con todo lo que invertimos en educación, creo que se me hace una broma que México este en los últimos lugares, la pregunta de oro es porque, la repuesta es sencilla y en ella aparece simplemente dos factores la corrupción en la educación Mexicana y, en la otra la falta de capacitación en la cual incluye intrínsecamente, la falta de capacitación en el uso de las Tics en los docente de la Educación superior Mexicana.
 
 
 
La falta de capacitación de las Tics nos recuerda cuantos docentes no saben el uso del hardware de las tics como lo son  laptop y un proyector.
 
 
El uso correcto también del software es deficiente en los docentes de la educación media superior.
 
 
Como podemos ver tanto el uso de herramientas y el uso de programas, son pocos los que están capacitados en la educación media superior, esto debido que falta quien los capacite correctamente y otra es la idiosincrasia del docente Mexicano.
 
 
 
 
BIBLIOGRAFIA
OCDE, 2018. Acerca de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). http://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/. 26 de septiembre de 2018. (1)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor psicologiaposmoderna
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 36 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Las tics en la Educacin

Palabras Clave: Educacin Tics

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy