Parque Lezama
Publicado en Oct 14, 2009
Prev
Next
Divisor natural de diferentes barrios, que sus habitantes gustan en llamar "República", que tamaña necesidad de poder hay en nuestro interior! Tan lejos vemos cada uno la verdadera República, que necesitamos minimizar en nuestra cotidianidad la pertenencia de lo grande; solamente para creernos que vivimos como si fuesemos mejores habitantes que los habitantes de otros lugares.

En ese ejercicio de límites es que está aventurado y desafiante el Parque Lezama. Sus días se suceden teñidos de luces y de sombras que adquieren forma propia en cualquier rincón. Allá, en sus alturas, lo que seguramente ha sido el gran patio de patriarcal familia, los Lezama. Bancos sobre los cuales donde pasar la tarde sobre su frio material nos permite escuchar las voces que por doquier se entrecruzan tratando de no perder el espacio de presencia que antaño han tenido.

Año a año, las historias de cada uno se han ido sumando entre las ramas, debajo de grandes árboles que aún están de pié, recordando que el tiempo transcurre, todo trasciende. Primero nos llevaron cuando niños, después lo visitamos de adolescente, escondiendo entre las sombras de las noches los besos que no queríamos compartir con nadie más que con nosotros mismos. Más tarde llevamos a nuestros hijos, los hicimos correr por sus pendientes, les enseñamos a desplazarse en bicleta, sacamos las mejores fotos para eternizar en el recuerdo esa geografía, merecida de grabarse en la retina, de plasmarse en la memoria.
Cuentan, y hasta podría decir que en uno de mis paseos se ha visto, que almas solitarias rondan sus alrededores.Hay sombras que se mueven constantemente en sus noches, hay brisas que susurran y no molestan. Hay, hay que buscar y ser capaz de sentirlas, simplemente nos acompañan de lado a lado en nuestros paseos nocturnos.

Mientras, nuevas generaciones se suman a los abrazos, a la manera indiscreta y aventurera de hacer el amor, con la libertad de estar abrigada por el cielo y abrazada por las ramas, sorprendida por los amaneceres repletos de escamas húmedas que se van desperezando con la llegada de los canes con sus dueños.
Fedra Kardelén

Página 1 / 1
Foto del autor fedra
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Oct 01, 2009
0 Comentarios 497 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

parque del barrio

Palabras Clave: parque paseos habitantes nocturnos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy