nunca fuí ese alguien tan importante
Publicado en Feb 07, 2023
Prev
Next
En tu invierno pude crear el calor parecido de la hoguera, podía traer el trigo encostalado al final de la tarde hojaldrada y cubierta entre los azules profundos del cielo con un manto grueso de nieve blanca en el horizonte. En tu invierno, encontraba flores de colores, que te traía a tu aposento y ponías en el florero sin cambiar el agua y quitar las viejas. En el frío de tu invierno era la manta que te cubría el frío de las piernas y que te levantaba con el sonido de la tetera llamando al café hecho, pero que decías que te hacía calambre y al café le faltaba azucar. En tu invierno, te contaba los días para la primavera y la salida de esta casa, de la cual querías irte sin cubrirte, y llenar de llamas la casa, cual fogata. Cuando el frío invierno te quemaba, te cubría entre mis brazos y te daba el calor que tú querías, pero te agobiabas muy rápido. Cuando el invierno te aburrìa, llegaba con mil ideas e historias que contarte, y te gustaba quedarte dormida hasta que eso pasara. 
Pero era eso, un invierno. El invierno dura tres meses, y necesitas con quién refugiarte. Ya que llegue la primavera, puedes llenar de llamas la casa.
Quémala, deja ahí miles de historias, deja en la ceniza el cariño y el afecto que pudimos construir y la oportunidad que se llegó a percibir. Deja que las llamas ayuden a dejar tus tinieblas, deja que sea una buena bienvenida a la primavera.
Y llegó tu primavera, y construirás una nueva casa. Llegó tu primavera y será la soda fría quien te refresque y te aleje del calor del que muchas veces te quejaste. Llegó tu primavera, y ya no te quejarás de los calambres que te produce a tus piernas. Con las dulces flores de tu nueva casa podrás llenar y cambiar el agua de tus floreros sin que te parezca que es una pérdida de tiempo. La primavera hará que ya no le haga falta azucar a tu café. Por supuesto que la primavera te hará vivir las historias que no pudiste vivir y solo escuchabas de mi parte. La primavera hará que el gran manto blanco sea un dulce prado verde lleno de espacio que no terminarás de recorrer. En tu primavera encontrarás miles de flores que aceptarás con el mayor de los aprecios, dulces nuevas y sanas, llenas de color y alegría. 
Total, nunca fuí ese alguien tan importante.
Página 1 / 1
Foto del autor Diego Andres Poveda González
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Dec 05, 2021
0 Comentarios 132 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

una canción

Palabras Clave: nunca fui ese alguien tan importante

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy