Los amigos
Publicado en Oct 24, 2022
Prev
Next
Una de mis no cualidades es llegar casi a la hora, o a tiempo….. en fin la perfección no es lo mío.
 
A mis casi 18 había quedado en la U, por lo que debía hacer los trámites de ingreso y,  dispersa como siempre, fui a última hora a matricularme (soy la típica chilena)
Como la tecnología estaba en pañales había que realizar los trámites personalmente.
Recuerdo haber entrado en  una sala donde había varios jóvenes en silencio completando la documentación exigida. Como me había perdido las instrucciones le pregunté al chico que estaba a mi lado por algunas dudas que tenía y aparte de aclararlas,  me comenta que debía entregar unas fotos carnet, las que por supuesto, yo no llevaba y tampoco andaba con el dinero suficiente como para sacarlas en ese momento. A veces soy rápida para solucionar y se me ocurrió la genial idea de pedirle prestado el dinero a dicho chico, comprometiéndome a devolvérselo cuando entráramos a clases, gracias a su buena disposición pude gestionar todo sin problemas. 
 
Lo que yo no sabía, es que alguien había escuchado lo sucedido y se había formado una muy mala impresión de esta tierna adolescente. A ella le llamó tanto la atención que una chica fuera capaz de hablar y además pedirle plata a un desconocido!!!! Tanto la sorprendió que apenas salió de la sala le comentó a su hermano y a un amigo (que la acompañaban) que había conocido a una galla super fresca. (¿?) 
Bueno pasaré a contar que ella, llega a su primer día de clases, emocionada entra a la sala y ………. Ohhhhhh!!! , la fresca era compañera. Cómo tan mala suerte!!!! nada que hacer, igual entre noventaitantos compañeros no la notaría. Pero sí la notó y vio que era como ella, como todos, que no era fresca y la invitó a trabajar en su equipo y la hizo su amiga y fumamos del mismo pucho y nos hicimos yuntas y no nos separamos nunca mas hasta el día de hoy, convirtiéndonos en amigas por siempre.
                 
 
Quise relatar este episodio, porque, creo que en ocasiones asusto o doy una primera impresión equivocada, y que cuando me conocen un poco mas, también ajajajaj
Broma aparte, a través de ella represento a los grandes amigos que la vida me ha entregado, algunos de casi toda la vida, otros de muchos años y también de hace poco. Los que me han remecido en mis tiempos oscuros, los que llenaron de risas mis momentos tristes, a los jovenes con su lozanía, en fin a toda las personas lindas que forman parte de mi historia.
 
PD
Me demoré en encontrar al chico que me salvó con las lucas ($), pero se las devolví .
 
Página 1 / 1
Foto del autor Luz Lobos
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Oct 14, 2022
5 Comentarios 167 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Como conoc a una de mis amigas de la vida.

Palabras Clave: Universidad amigos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Me estoy preguntando si esa frescura (por ternura) será verdaderamente tan auténtica y permanente a lo largo de toda tu vida, porque de ser así yo no solo te habría prestado la plata, sino te habría propuesto matrimonio, pues me gustan las mujeres decididas, jugadas y que no confunden con tonteras la vergüenza.
Por otra parte, ahora entiendo el por qué te habías lanzado con varios cuentos en una sola jornada y es porque tienes el fantástico dominio de la pluma y conviertes simples hechos en sabrosos cuentos.
Me gustaría conocer contextos en tus opiniones.
Cariños.
Responder
October 25, 2022
 

Luz Lobos

Fuertes declaraciones jajajaj, agradezco tu sinceridad.
Creo tener el don, sólo debo inspirarme y mirar hacia atrás.
El que un amigo me haya instado a ingresar a Textale, ha sido un acierto y una grata experiencia.
Compartir con ustedes la simpleza de mi vida con mi liviana forma de expresión, se conjugan y el resultado creo que ha sido positivo.
Una vez mas gracias por tus lindos comentarios.
Mas cariños para ti.
Responder
October 25, 2022

JUNTALETRAS

Gracias Luz...
Responder
October 24, 2022
 

Luz Lobos

Gracias a ti!!!
Te escribí un mensaje, pero al parecer no se envió.
Responder
October 24, 2022

JUNTALETRAS

Yo te acabo de enviar otro...
Responder
October 24, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy