Licantn, parte 2
Publicado en Oct 18, 2022
Prev
Next
 
...Debo decir que ese lapsus de  treintaitantos años, tampoco estuvo tal mal . 
Fui soltera por mucho tiempo, en una situación que en cierto modo me acomodaba. Tenía casa, comida, libertad, trabajo, amigos e hijos postizos. Todo iba bastante bien, hasta que un día, uno de mis hermanos, (Ramón) me invitó a un matrimonio en Talca.  
Se supone que el evento era a todo trapo, vacunos, aves y otros manjares llenarían las mesas; la verdad fue un matrimonio muy lindo, una entretenida orquesta nos mantuvo prendidos bailando a mas no poder, corría el copete, pero de comida??? puras pequeñas exquisiteces, que no cubrieron el consumo alcohólico.
Mi hermano, siempre muy celoso de moi, como que me anduvo descuidando y yo que soy una atractiva woman, no tardé en encontrarlo a él: un joven buen mozo, con una postura de autosuficiente e interesante. El asunto es que me sacó a bailar  y ya no nos separamos mas. La fiesta terminó de madrugada y los invitados de fuera nos fuimos al depa de los novios, obviamente llevé a mi compañero de baile, permaneciendo juntos hasta el amanecer, continuamos con la típica ida en grupo al mercado a comer mariscos (jamás me han gustado los crudos) pero ahí estaba yo. 
Mi hermano ya estaba en condiciones y nos preparamos para volver a Santiago, pero antes fuimos a almorzar los tres. La hora del regreso se acercaba y debíamos separarnos. En esa época los celus no existían y los teléfonos de casa, eran escasos, por lo que quedamos en escribirnos. Y pucha que nos escribimos!!!! Cada vez que podíamos, viajábamos para estar juntos y así sin darme cuenta: me había enamorado.
No pasó mucho tiempo y nos casamos. ¡¡¡Ya no podíamos vivir separados!!! Al cabo de dos años llega el primero de mis amores, mi princesita y nueve años después, mi niñito hermoso.
Como en la vida no todo es color rosa (en todo caso prefiero el negro, combina con mi alma jajaj) las relaciones humanas, la comunicación y otros factores terminaron por fracturar este hermoso amor.
Para los que no han pasado por este proceso, debo decirles que es doloroso, pero necesario. Lo importante de mi proceso es que mi familia, aún cuando no vivimos bajo el mismo techo, sigue siendo una familia, con lo bueno y lo malo, ya no hay ese amor, pero sí el cariño de una vida juntos 
 
Y así volví a Licantén.
Página 1 / 1
Foto del autor Luz Lobos
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Oct 14, 2022
5 Comentarios 202 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Mi vida durante los treinta y tantos aos sin Licantn.

Palabras Clave: Amor matrimonio hijos separacin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

JUNTALETRAS

Gracias por compartir tus detalles con esa maestría.

Un saludooo...
Responder
October 21, 2022
 

Luz Lobos

Me diento honrada con tu comentario.
Abrazo a la distancia.
Responder
October 21, 2022

JUNTALETRAS

El sentimiento es mutuo.

Otro abrazo.

:)
Responder
October 21, 2022

juan carlos reyes cruz

Todo el mundo tiene particularmente una historia y es sabroso tener la oportunidad de conocerlas cuando nos las cuentan con simpatía.
Espero no agobiarte con mi seguimiento, porque vuelvo a anunciar que me he entusiasmado con tu modo y estaré pendiente (Soy un viejo vago y estos acercamientos me forjan encantos).
Saludos, besos, abrazos y cariños (Que se tomen buenamente).
Responder
October 20, 2022
 

Luz Lobos

Para nada me agobias, por el contrario, tu interés estimula a seguir compartiendo mis relatos.
Cariños para ti Juan Carlos.
Responder
October 21, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy