Rico en vida
Publicado en Oct 03, 2022
Prev
Next
Image
A través de la roja y compleja fluidez de mi cuerpo se han ido urdiendo en el cosmos de mi ser --y sabiamente--, los tiempos con sus horas, los días, las épocas y todas mis edades, junto a los resabios intangibles de las indiscutibles verdades, incluidas, en su defecto, las mentiras y sus consecuencias. Vitales han sido –en la misma dimensión-- las sacrificadas, nobles y maravillosas enseñanzas de mis tutores y necesarios los malos ejemplos de los infaltables desgraciados. Así mismo han estado muy presentes mis fantásticos y quiméricos sueños que fueron adornando cada tramo de mi extensa senda; y no han faltado –por supuesto-- los ingratos o inesperados tropiezos y los yerros, sin desestimar, en ningún caso, los arrepentimientos…  
 
No obstante, las marcas más profundas han sido, sin ninguna duda –diciéndolo con el corazón en la mano--, las que dejaron esos grandes amores míos inolvidables y aquellos amoríos terribles que acabaron en desencantos, y hoy, temerosamente, se refugian en el imperativo rincón de mis amargas y miserables soledades…
 
Mas, por último –para que no quede mi propia existencia con un sabor acerbo--, me han quedado bien insertas las bondades ciertas de la gente y eso es que no estoy tomando en cuenta sus absurdas maldades, porque estoy concluyendo que todo se define final y naturalmente en el devenir de la consciencia humana…
 
De tal modo en mi alma ha ido quedando acumulada toda ese variado e inmenso campo de pasado que se ha convertido mágicamente en mi tesoro irrenunciable y que ahora permanece orgullosa y perfectamente en celoso resguardo.
 
Todo esto significa que fui aprendiendo inteligentemente y que la vida de ninguna forma la he desperdiciado…
 
No obstante, ello será solo hasta el día de mi muerte porque, luego de ella, las palabras, las imágenes, las experiencias, los recuerdos, quedarán todos exclusivamente en las mentes de otra gente.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 166
Miembro desde: Oct 12, 2019
9 Comentarios 296 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

**Leticia Salazar Alba**

Tus letras, me hacen reflexionar, acerca de lo único que tenemos en ésta vida material la muerte, pero nos llevas de la mano por un camino arcano, tal vez difícil de entender y de aceptar yo digo que al traspasar la puerta del misterio solo nos llevaremos, las manos llenas de amores, melodías, paisajes, buenas obras, el acumular para qué?
Cómo lo dice la Escritura, lo acumulado se l come la polilla, n abrazo desde el desierto Mexicano tu amiga Lety
Responder
October 12, 2022
 

Beto Brom

Estimado colega de la pluma...
He leído, con suma atención, tus huellas,,,reflejan sin lugar a dudas, una vida llena de vivencias, alegrías y dolores.
Me permito destacar este parrafo:

/// De tal modo en mi alma ha ido quedando acumulada toda ese variado e inmenso campo de pasado que se ha convertido mágicamente en mi tesoro irrenunciable y que ahora permanece orgullosa y perfectamente en celoso resguardo.///

Un gustazo leerte,
Shalom desde israel
Responder
October 09, 2022
 

juan carlos reyes cruz

No tengo dudas, mi estimado amigo Beto, que en un especial sitio de tu ser también impera un enorme bagaje de vivencias impregnadas con fragancia de nostalgia y es seguro que en tus desvelos o descansos circulan con agrado.
Acepta un saludo cariñoso de mi parte.
Responder
October 09, 2022

Joaquin Sariego

Lo único cierto, es que algún dia no estaremos en este plano. Quién sabe lo que pase después. Texto para reflexionar.
Saludos!
Responder
October 07, 2022
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja


“Ha llegado para todos, el momento de escribir en el aire” Juarroz

Estimado amigo; la lectura de este relato muy descriptivo y reflexivo de tu propia persona, hace que se pueda acompañar en algunas definiciones. Si el mundo como decía Juarroz “es un segundo término de una metáfora incompleta”, imagina lo que es un ser humano inmerso en ese mundo. Somos la acumulación de calendarios y experiencias y también de pequeños espacios en este infinito mundo que, a pesar de los siglos seguimos descubriendo. No así, el de cada uno, que en la corta vida solo llegamos a acumular recuerdos de una vida intensa en algunos, o pasivas en otros, pero que hacen a la personalidad de cada ser. No existen hombres sin pasado, de manera que esos espacios que tal vez recuerden otros al dejar estas vidas, se mantienen con una selección personal muy especial tamizado por un colador de la propia historia donde filtramos en el inconsciente todo aquello que se reserva como dices como un “tesoro irrenunciable” lo que deseamos recordar con la ventaja de que a quienes les gusta escribir, pintar o hacer música, pueden incrementar esos recuerdos que la memoria debilitada en años puede olvidar. Tal vez, lo más impresionante sea el de “evaluar” los sueños que uno tuvo desde aquella lejana infancia, adolescencia adultez y el resto de vida donde algunos de ellos pudimos realizar pero no alcanza el tiempo para ser completados. Certezas, tropiezos y hasta yerros son parte inseparables de las lecciones de la vida. En lo que nos queda de vida, unos más otros menos, lo importante es no tropezar con la misma piedra
Y para terminar, (repito )siguiendo con Juarroz; pareciera que nos acercamos lentamente a la definición de él cuando sostiene que “Ha llegado para todos, el momento de escribir en el aire” Seguro que lo haremos
Excelente escrito Juan Carlos Felicitaciones

Responder
October 07, 2022
 

juan carlos reyes cruz

Los suspiros son la expresión dichosa de nuestro estado interno. Aún cuando suene un tanto cursi decirlo, debo admitir que tu
genial comentario me arrancó uno y muy profundo, porque semejante coincidencia hizo impacto en pleno centro de mi integridad.
Gracias, Gustavo.
Responder
October 07, 2022

Daih

Estimado Juan Carlos.
Los recuerdos es el único tesoro que nos queda al final, por eso es tan terrible una vejez sin vida que recordar, sea buena o mala. Finalmente eso es lo que nos construye, las emociones, los riesgos, los fracasos y los triunfos.
Luego de la muerte, no se, he pensado mucho últimamente ya que han muerto en poco tiempo personas muy cercanas, y he reflexionado que la vida no existe, está realidad no existe, y cuando alguien muere, no muere su cuerpo, si no que lla realidad. Esta realidad es sólo un sueño que deja de existir cuando alguien muere.
Un abrazo estimado.
Responder
October 07, 2022
 

juan carlos reyes cruz

Y por ello es que no debemos evitar nuestro natural rincón de sombras donde podemos poner sobre las tablas de la escena fantasías, nostalgias y sueños, porque es esa la verdadera dicha que nos sirve; el resto es pura mierda que dejamos ir en el inodoro... incluida la muerte.
Mi cariño.
Responder
October 07, 2022

JUNTALETRAS

Un texto íntimo y magnífico. Te felicito.
Responder
October 03, 2022
 

juan carlos reyes cruz

Mi existencia, mi orgullo y mi verdad... de lo único que soy su dueño, mientras todavía no muera.
Gracias, Antonio.
Un abrazo
Responder
October 07, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy