MEMORIA DE UN FANTASMA...
Publicado en Sep 26, 2022
Prev
Next
MEMORIA DE UN FANTASMA...
 
"Era uno de esos típicos días del norte, de color plomo y olor a tierra y sirimiri. Un cartucho de guerra de 16mm parabellum disparado a bocajarro desde atrás de mi coche, como a unos cinco metros de distancia, hizo estallar la luneta trasera, mi cráneo, el cristal delantero, y el trasero del vehículo aparcado justo a continuación del mío.
 
El estampido del disparo pareció reventar el tiempo, que quedó detenido, con el eco retumbando en los tímpanos y las conciencias.
 
La inercia de semejante proyectil disparado a tan poca distancia empujó violentamente mi cuerpo hacia delante; y mi desvencijada cabeza cayó desgranada, inerte y desangrada, presionando el claxon del volante de forma tozuda, enervante y acusadora; durante casi media hora..."
 
Por favor, termina de leer el relato en mi blog. Graciaaasss...
 
https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/02/24/fantasma/
Foto del autor JUNTALETRAS
Textos Publicados: 103
Miembro desde: May 18, 2021
11 Comentarios 94 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

HISTORIAS EN UN FOLIO

Palabras Clave: CRIMEN CRIMINAL FANTASMA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“TENGO LA CABEZA DESSECHA DE TANTO PENSAR” Villón

Bueno bueno… vecinos así no los hay en todos lados, aun cuando en épocas de dictadura el ALGO HABRAN ECHO era frecuente y comprometedora a todo acercamiento a un cadáver, pero había gestos humanos aun presentes. La bocina fue la voz de alarma a costa de los sesos esparcidos por todos lados, “No hubo sufrimiento, de eso estoy seguro”. La representación del accidente y sus consecuencias, también condicen con la expresiones de los policías que al acercarse los rictus de repugnancia se manifestaron espontáneamente y como corresponde. Finalmente un cuerpo sin vida siempre queda expuesto como abandonado por los vivos de la vida que ya descartaron el regreso signos vitales al descerebrado que lógicamente tuvo que acompañar sin dar autorización a quienes lo llevaron a las cámaras de refrigeración de las morgues. Y sí es indignante que no haya podido irte por tu propia voluntad….ja
Felicitaciones Juntaletras
Responder
October 03, 2022
 

JUNTALETRAS

Gracias Don Gustavo por el detalle y el elogio de su comentario. Me alegro que le haya gustado el relato.

Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.
Responder
October 03, 2022

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja


PERDON.....HECHO es la correcta.....no ECHO

recien veo que al bajar de ALGO HABRÁN....se comio la H
Responder
October 03, 2022

Raquel

"Memoria de un fantasma", relato que nutre de una inconmensurable curiosidad por saber más sobre este hecho fatal conociendo la descripción física del daño causado por el proyectil. Todo alrededor seguía su curso de vida como si nada hubiere pasado , el bar con sus clientes, la calle con las personas que por allí transitaban, pareciera ser que cada uno seguía su ritmo de vida normal, mientras alguien había sido herido pero nadie acudía en su ayuda. Es como que el hecho mortal no haya pasado por allí , como que todo ocurría fuera de este mundo donde nadie se enteraba, nadie veía nada, nadie escuchaba nada..Los fantasma también deben tener memoria desde ese lugar donde ya se encuentran , y los mortales no lo sabemos ..Me interesó el relato muy bien contado porque genera dolor, sufrimiento, asombro, curiosidad, deseos de saber más desde mi propio lugar. . fue un placer...Hasta otro momento...(continuaré leyendo tu blog)..Rq
Responder
October 03, 2022
 

JUNTALETRAS

Gracias como siempre por tus comentarios. Este relato es muy especial para mí y me alegro de que te haya gustado mi forma de contarlo.

Besooo...
Responder
October 03, 2022

Joaquin Sariego

Que pena tener que ir a otra página.
Responder
September 26, 2022
 

JUNTALETRAS

Lo único que pretendo es promocionar un poco mi blog de paso que publico aquí en TEXTALE.

Por otra parte la experiencia lectora en esta interfaz de TEXTALE coincidirás conmigo que no es la mejor.

En fin, siento que visitar mi página creas que es una pena.

Lo siento.
Responder
September 26, 2022

Joaquin Sariego

Si, una pena, pro más que nada, incomodidad. Por eso prefiero el libro.
Textale, con sus problemas, es un mundo donde la variedad de personas y personajes, todas y todos conviven bajo un mismo alero. La diversidad, la variedad de expresiones, a veces (no muchas) se encuentran escritos excepcionales, personas excepcionales, intrincadas, misteriosas y muy distintas sin necesidad de saltar de una página a otra.
Pocas veces vengo, pero lo disfruto.
SUERTE con el blog.
Saludos.
Responder
September 26, 2022

juan carlos reyes cruz

Perdónenme que en este guiso ajeno meta yo mi cuchara para poder expresar mi humilde opinión. Lo que dice Joaquín tiene una legítima validez si lo consideramos bajo la perspectiva de realizar una acción más de la común; sin embargo, considerando los acostumbrados movimientos que modernamente realizamos hoy día, colocar un click con el cursor sobre un link no lo considero una incomodidad, a menos que la rapidez ofrecida por el artefacto usado sea una tortuga y tengamos que prepararnos un cafecito durante la demora.
El intruso...
Responder
September 27, 2022

juan carlos reyes cruz

¡Caramba, Antonio!
No te imaginas la cantidad de sentimientos que removiste en mi alma con esta desgarradora historia que importa un bledo si está basada en lo cierto o no, porque lo que deja a través de su pulcro relato y de sus perfectamente bien utilizados verbos, es una verdad absolutamente reconocible donde se pueden notar esos amargos vacíos humanos en ocasiones tan naturalizados.
A modo de tributo a una pretendida amistad entre ambos, emitiré un comentario aventurado:
Apuesto que ocultaste intencionalmente las probables causas que explicarían el atentado con el propósito literario de crear artificiales reflexiones...
Tienes dotes de ser un eximio escritor, amigo y ojalá que dicho talento venga a levantar el nivel de esta página tan devaluada en los últimos tiempos.
Un abrazo

(Una humilde sugerencia: Según aprecio, el publicar más de un texto por vez hace perder la perspectiva de evaluar merecidamente al autor. En lo particular prefiero buscar tu blog y escoger libremente en él tus obras.)
Responder
September 26, 2022
 

JUNTALETRAS

Correcta la apreciación de que no doy causas ni culpales del asesinato, y no lo hago porque darían igual cuáles fueran las causas que pretendieran justificar un crimen así.

Me alegro que se te remuevan sentimientos al leerme.

Mil gracias por tus apreciados comentarios, amigo. :)

Abrazooo...

PD - Mi blog está a tu entera disposición.
Responder
September 26, 2022

JUNTALETRAS

Y sí. Es un hecho real, un atentado real que sucedió hace muchísio tiempo y que viví de forma tal que me impresionó sobremanera; se ve que más de la cuenta...

Saludooosss... :)
Responder
September 26, 2022
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy