El abandono más crucial
Publicado en Sep 19, 2022
Prev
Next
Odio sentir que siempre te necesité, que siempre deseé tenerte en mi vida, en mis momentos importantes y sobre todo, siendo el complemento perfecto para nuestro círculo familiar. Y no fue así, dejaste al borde de la desesperación a quién era tu amada, a quien te entregó su vida, sus fuerzas y a quien te dio algo invaluable.

Te necesitamos, te necesitamos cuando ella llegaba del trabajo empapada de sudor, cansada, con la mirada chica y lágrimas recorriendo sus hermosos ojos verdosos. Con heridas en sus manos y con poco dinero recolectado para saciar las necesidades del hogar. Pude notar que ella sufría al hacer algo que tal vez no le correspondía y que mucho menos merecía. 
Cada madrugada, aunque fuese una niña lograba sentir que ella no tenía fuerzas para continuar; pero aun así, podía notar en sus ojos que al vernos era motivo suficiente para ir a ese terrible lugar que la dejaba sin alientos.
 -
Nunca tuvimos tu número, pero nos hicimos la idea de que estabas bien. No teníamos una imagen de tu rostro, ni el aroma de tu abrigo ni mucho menos el sonido de tu risa. Pero sabíamos que estabas refugiado en un lugar que te llenaba de luz, tanto, que te impedía ver que tú eras la nuestra, tanto, que te impedía ver y sentir que a gritos te anhelábamos.

Pasamos por situaciones desgarradoras papá, atravesamos momentos que nos robaban la paz y las ganas de continuar, la familia empezó a separarse. Y te necesitamos, porque sabíamos que contigo nada de eso hubiese pasado, te veíamos un hombre fuerte con la capacidad enorme de protegernos.
-
Perdimos la presencia de mamá, que por motivos personales a ti no te quiero contar.  Te necesitamos papá, porque de saber que iba a ser tan complicado, mejor nos hubiésemos quedado recostadas en tus brazos deseando que nos pudieses ayudar.
Te necesitamos tanto papá, que en cada cumpleaños nos hacíamos la idea de que no ibas a llamar. Empezamos a notar que tu abandono era real, y que por más años que pasaran tú no ibas a llegar.

Queríamos tu amor, tu protección, tu fuerza, tu seguridad. Te queríamos a ti, y la vida nos separaba cada día más. Hay tantas cosas que te quisiera contar, aunque no sé si pudieses soportarlo tanto como yo al escribir estas líneas.

Líneas que reflejan dolor, desesperanza y desamor. Pero no pienses que nos hemos olvidado de ti.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Erlency
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Aug 28, 2022
4 Comentarios 203 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hola viejo, Espero estés bien.

Palabras Clave: Abandono crucial desamor tristeza

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Tengo mundo en mi cuerpo y suficiente conocimiento; sin embargo, las fuerzas no han sido suficiente para sostener un par de lágrimas que rodaron al estar leyendo, porque en estas letras llenas de talento encontré el más profundo significado de la palabra sentimiento, aquella que nace desde la palabra nobleza.
Un abrazo, Erlency
Responder
September 25, 2022
 

Erlency

Mis ojos se encharcan y mi corazón se llena de alegría al leer tu comentario, me animas mucho a seguir con esto que tanto miedo de exhibir me dio.

Un abrazo, Juan
Responder
September 27, 2022

Magnolia Stella Correa Martinez

'Líneas que reflejan dolor, desesperanza y desamor. Pero...' sobre todo, un gran talento para la escritura. Te felicito Erlency y te animo para que desarrollés este talento con mucha pasión.

Saludos desde Colombia, amiga.
Responder
September 20, 2022
 

Erlency

Desde mis 13 años lo he venido haciendo, y han sido 7 años donde esto me apasionada cada vez más.

Muchísimas gracias Sra Magnolia, te mando un fuerte abrazo.
Responder
September 27, 2022

JUNTALETRAS

Un relato muy sentido. Tefelicito. Sigue escribiendo porque sienta bien al espíritu.

Un saludo.
Responder
September 20, 2022
 

Erlency

Escribir sana, libera y descansa el alma.

Un abrazo,
Responder
September 27, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy