REFLEXIONES DE UN TRISTE AFICIONADO FELINO
Publicado en Oct 13, 2009
Prev
Next
Siempre he pensando que tanto en México, como en cada país del mundo, existen divisiones, y no me refiero a los estados o provincias, sino a las distintas virtudes que ante los ojos de los demás se quieren proyectar.
Aquí, en mi país, se habla mucho de lo alegre de los veracruzanos, el temple de los cachanillas (bcn y bcs), lo hospitalarios de los yucatecos, etc... A los regios se nos contempla como gente luchona, emprendedora de retos. Imagino que cada estado se considera igual, pero esa es la visión generalizada.
Pues bien, Monterrey, es una ciudad de contrastes, pobreza contra lujos, grandes universidades contra analfabetismo, mansiones contra casas de cartón. Creo que así son todas las grandes ciudades del mundo. Los obreros, trabajadores empiezan labores cerca de las cuatro de la madrugada, los camiones circulan llevando gente al trabajo, y recogiendo los que terminaron su turno. Es lo más cotidiano, lo más común.
Los sabados, por las tardes una carne asada acompañada de una cerveza y musica vallenata, colombiana inundan la colonia donde yo vivía. Risas, cantos, amigos, familia, sabores y olores, todo en uno solo. Pero hay algo que rompe la armonía.
Existen dos equipos de futbol de la primera división: Los Rayados del Monterrey, (cuyos seguidores se identifican por ser los "ricos" de la ciudad) aunque eso es sólo un mito y Los Tigres de la UANL(cuyos seguidores decimos ser los del pueblo) aunque támbien es un mito. Tanto en un equipo como en otro, hay tanto empleados de bajos ingresos de aficionados, como algunos con medios economicos solventes como para pagar los altos costos de las entradas y lo que implica el estar adentro(bebidas, y alimentos).
Pues bien, en nuestro entorno, vemos a nuestros equipos a la altura de un Manchester Unidet, Real Madrid, Barcelona, Boca, River,Juventus, etc, cúando ellos ganan. Ah!, pero les llega una derrota y decimos que los que juegan en los llanos, son mejores (y los hay). Entre los dos equipos, juntos suman 4 campeonatos, y algunos no muy importantes, pero que en las discusiones salen a relucir, con el afan de apantallar a nuestros rivales.Realmente es una lástima lo que ellos nos ofrecen. Cada semana los estadios estan llenos, 35000 en el de rayados y 45000 en el de Tigres. Durante la semana hacemos rabietas, corajes, y decimos que no asisitiremos. Pero se llega el sabado y hasta los pasillos abarrotamos (lo cúal infringe las reglas de protección civil), estamos ávidos de que los jugadores se les conduela el corazón, y nos regalen una migaja de futbol. Una pisada de balón, un quiebre, un desborde es suficiente para arrancar el grito de las gargantas contenidas durante la larga jornada laboral. Todas las ganas de aventar el estress, con gritos de apoyo, hasta el punto de quedar afónicos, a veces no bastan. Llega el fin de temporada, y casí nunca clasificamos, nos quedamos en la orilla. Pero llega la siguiente temporada y antes de iniciar, ya la mitad de los boletos se vendío con anticipación y la venta de playeras, esta al tope.
Somos cómplices de ese negocio. Toda la republica se burla de nosotros a nivel nacional, porque aunque nuestros equipos sean mediocres(fea palabra pero es cierta ni pa alla ni pa ca), ahi estamos, con estadio lleno.A veces salimos peor de como llegamos, más enojados, a veces hasta soportando lluvia o frío, pero siempre presentes. No sabría decir si los rayados o nosotros los tigres somos mejores, pero si somos juntos la mejor a fición de méxico.
Púes bien, la intención no es darle consejos a los jugadores de élite o como les llamo yo mercenarios. Sí, porque cobran y mucho. Más de lo que algun trabajador de clase baja pudiera juntar en toda su vida, y no les duele la playera. total llega el fin del torneo, y se van a otra parte, y el aficionado es el que queda dolido. Repito no es darles consejos, (ni modo que entren a esta página y lo lean), mientras ellos vivan de lujo, nuestros gritos, corajes y rabietas se las pasan por el arco del triunfo. Quisiera ver un jugador, sólo uno, que los 90 minutos no se cansará de perseguir al rival hasta asfixiarlo, creo que al ser un deportista de alto rendimiento podrían hacerlo, sólo eso, se que las derrotas siempre van a llegar, al igual que los triunfos, pero es muy diferente el perder con valentía, y orgullo, a perder con miedo.
Yo he tenido varios amores maravillosos en mi afortunada vida, cúando llegó el final, llore mucho pero al paso del tiempo, logré encontrar otro y sanar mis heridas, mi pregunta es: ¿Porque no puedo cambiar de equipo????????????????'
Página 1 / 1
Foto del autor TIGRE
Textos Publicados: 76
Miembro desde: Sep 18, 2009
0 Comentarios 744 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

REFLEXIONES ACERCA DEL EQUIPO DE MIS AMORES

Palabras Clave: TIGRES RAYADOS

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy