Como mi dolor viene de mis Mayores
Publicado en Apr 17, 2022
Prev
Next
Image
    En los tiempo que corren, esta cada vez mas en boga el conocerse a uno mismo para sanar distintos elementos que afectan nuestra vida. Desde hace tiempo, impulsada por esa necesidad de autoexploración, emprendí ese viaje hacia el interior. Actualmente, en este proceso, llego a mi un libro que llamo mucho mi atención por una nueva óptica que trae acerca de las circunstancias que nos toca vivir. Trata de cómo los shocks o traumas que vivenciaron nuestros padres o abuelos se heredan a través de nuestro ADN.
          A través de su viaje existencial, quien trate de sanar tal vez no relacione un evento del pasado de nuestros antecesores con algún problema o dolencia con el que este lidiando actualmente. Sin embargo, lo sepamos o no, esto sucede. Hay emociones que impactan tanto que se imprimen en nuestros genes y los heredamos a las siguientes generaciones, y son capaces de modificar la vida, pensamientos patrones y emociones, entre otras cosas, de los que vienen después de nosotros.
      Es de destacar que el libro también es práctico ya que trae herramientas para comenzar a trabajar en nosotros mismos, el cual es el tema fundamental, comenzar la búsqueda en nuestro interior, lo mas difícil porque el sistema pone todo para que busquemos afuera, en recetas mágicas o culpando a otros, pero nunca mirando dentro nuestro. En este caso podríamos pensar que si no es nuestra culpa, porque tengo que sufrirlo o arreglarlo yo???? Pues si, podemos…Pero acá el quid de la cuestión no es buscar culpables. Tampoco de nuestros mayores lo son, ya que nadie intencionalmente va a iniciar un proceso para castigar a sus descendientes genéticamente. Cada uno hace lo que puede con lo que tiene( o lo dejan), procesa las cosas como puede y sigue adelante. Pero ahora si es nuestra responsabilidad hacernos cargo de nuestras propias vidas, lo que incluye mirar al pasado con compasión, y tratar de sanar ese mal de familia, no solo para liberarnos nosotros mismos, sino también para romper el ciclo y no heredarlo a nuestros descendientes. Al fin de cuentas, si tomo conocimiento del problema pero hago la vista gorda y lo dejo para que lo solucionen otros, soy parte del mismo y responsable también de sus consecuencias.
         El libro se titula “Este Dolor no es Mío”  del autor Mark Wolynn. Muy recomendable, ya que nos ofrece una ventana en la cual podemos mirar al pasado para sanar, pero también tomar conciencia para no “crear” nuevas herencias negativas para quienes vengan después de nosotros
Página 1 / 1
Foto del autor Maringeles Gonzalez
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Nov 28, 2021
1 Comentarios 58 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El dolor de mi abuela es Mi dolor. El dolor de mi madre es Mi dolor. Sanar sus dolores para sanar mi Ser "Quizs no la encontremos porque la situacin no se genero en nosotros sino que viene como herencia desde el momento en que fuimos engendrados." "A veces para una dolencia o problema, buscamos soluciones en distintas terapias, tradicionales u holisticas sin resultados."

Palabras Clave: Autoconocimiento. Libros.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Entiendo y creo claramente en lo que sostienes en este texto y buscaré el libro de Mark Wolynn para leerlo y reforzar el aporte que tu haces.
Sin embargo, me hubiera gustado que hubieses agregado un ejemplo.
De todos modos me ha agradado tu publicación.
Continuaré leyéndote.
Cariños
Responder
February 26, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy