Shush
Publicado en Dec 03, 2021
Prev
Next
A veces, solamente no hay forma de escapar.
Y corrí lo más rápido que pude, esquivando la fragancia que me llevaría directo a la calle de los recuerdos. Y no, no quiero que me malentiendan. Claro que me gusta recordar, vagar de vez en cuando por esa calle que solo baja en espiral, más no quise hundirme en un día tan bonito como el que mis ojos podían apreciar.
¡Mierda…! ¿Acaso no puedo tan solo tener un día para mí? Sin invocar la soledad que no deja de caer como llovizna de verano, más sé que llegando el otoño debiese terminar. Pero, ya no sé…
Y quiero estar solo un ratito escuchando mi voz que va moldeando las ideas, dando vida, dinamismo a mis pensamientos, y el día podría volverse un poquito más claro, más sereno.
Luego, al llegar y pararme frente a la playa, sacándome las zapatillas rápido pa’ que la memoria no me alcance. Me acerqué lentamente, descubriendo la arena que se sujetaba bajos mis pies. Y pese a que nunca me ha gustado que la arena se me quede incrustada en el cuerpo, ese día solo importó el primer contacto con el mar.
Antes de lanzarme con los brazos abiertos a la incertidumbre, dejé que mis piernas cansadas de huir pudieran recostarse sobre la arena y contemplativo me quedé escuchando el graznar de las gaviotas, todas reunidas mientras el sol eclipsaba su presencia tras las nubes.
Oír el vaivén de las olas, cómo rompen al estrellarse contra las rocas, arrastrándose hasta la orilla, es una maravilla, ¿no crees?
Cerré los ojos y un montón de imágenes en blanco y negro invadieron mi mente, al parecer, sin mi consentimiento. Pero, aun así, les di la oportunidad de regocijarse con mi atención. Y se perdieron al instante que volví a abrir mis ojos y corrí, me impulsé para lanzarme bajo la ola.
No hay posibilidad de describir inefable emoción. Quietud, quizá. Lo que se siente cuando estás bajo el mar. Se siente como estar suspendido. Ni el tiempo ni el espacio tienen mayor importancia. Estás ahí, flotando. Lleno y vacío. Solamente se puede sentir los latidos de un corazón delator tamborileando con fuerza, el cuerpo vibrante y las ganas infinitas pa’ que me lleve la corriente, con los brazos abiertos.
Los pulmones se van quedando vacíos, sin oxígeno que pueda aguantar un braceo más. Y ahí te encuentras un segundo, abriendo los ojos bajo el espejo, el reflejo del cielo, entre el miedo y la oportunidad de continuar. No obstante, el impulso de vida nuevamente es más fuerte y la superficie jala para volver a respirar.
Recuerdo que cuando mi pecho se hinchó de oxígeno, un rayo de sol se coló por las nubes que no dieron tregua y me acarició los cabellos ondulados, a medida que me seguía maravillando con el graznar de las gaviotas que volaron, danzando sobre mi cabeza.
Sé que no puedo olvidar ni tampoco huir de estos sentimientos que me ahogan, pero merecía un momento para mantenerme distante. Al menos, creo que lo merezco.
En tanto, las gotitas de agua salada fueron escurriendo, derrapando por todo mi cuerpo, y me quedé varado frente a la orilla del mar. Las personas siguieron orbitando alrededor, como si siempre hubiesen estado presentes. Deportistas corriendo, amigos tomando el té. Familias riendo y haciendo un picnic y parejas tomadas de la mano, caminando por la orilla y de frente al atardecer.
Ahora sé que, aunque la soledad me grite con fuerza, su sonido no podrá ser más fuerte que el oleaje y las gaviotas al graznar, porque jamás tendrá ese poder sobre mi voluntad, mientras me siga maravillando con el atardecer y me resguarde bajo las olas del mar.
Página 1 / 1
Foto del autor Mitzio Antonio
Textos Publicados: 499
Miembro desde: Mar 02, 2013
0 Comentarios 105 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

A veces, solamente no hay forma de escapar.

Palabras Clave: microcuento microrelato silencio callar atardecer voluntad soledad desamor olvido optimismo abrumado recuerdos sereno escape

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy