Orgulloso de ser quien soy
Publicado en Oct 11, 2021
Prev
Next
                                      Orgulloso de ser quien soy.
 
Nadie mejor que nosotros mismos conoce nuestros sentimientos y hoy estoy dispuesto para lanzar una apuesta en favor de lo convencido que estoy de que los míos son los más grandes que éste mundo haya conocido.
Mis amores ( que han sido muchos, mas no demasiados, pero sí los suficientes) no han sido solo una aventura marcada como una banal muesca que incremente un estúpido orgullo, porque cada una de las veces de acaecidos ellos, el pecho se me ha abierto y mi corazón ha palpitado al compás incondicional de aquel  otro.
Siempre, como en todo camino de la vida, existen curvas inesperadas y en ellas las causas para sufrir accidentes pueden ser variadas provocando, en el tránsito de dichos amores, desconcierto, reproches, heridas o la muerte de uno de los navegantes y, quizás, de todos.
Sin embargo, muchos de los que hemos quedado víctimas de la contingencia las heridas no impiden que nos refugiemos en los recuerdos y que el fuego de esos sentimientos permanezca encendido para siempre.
El enfajado gris del tiempo (como le llama Daih) es una sabia soledad que nos surte de alternativas para poner en escena a aquellos sentimientos que bien nos pertenecen y que plenamente merecen ser defendidos.
Por ello amo la vida, porque lo he entregado todo y no me arrepiento.
No obstante, lo que sí duele – y bastante—es no ser reconocido.  
JCRC. 
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 166
Miembro desde: Oct 12, 2019
6 Comentarios 391 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Y yo orgullosa de saber quien eres tú: brillante en tus letras, de noble corazón, de ternura infinita, de incomparable bondad.. Creo ver tu alma cuando mis ojos se cierran y ella me dice cuán grande es tu visión de la vida y por la vida ..Un día contaste que un excelentísimo poeta te dio la mano y que sentiste orgullo pleno. .Tú eres un poeta de excelencia en tus versos.. Eres genial ..Estoy segura que lo reconocen completamente, eres muy valioso en este sitio...Muchas veces he pensado de retirarme, yo reconozco que no sé ofrecer más de lo que puedo y que jamás mis escritos estarán al alcance de la fina y exquisita inteligencia en expresiones verbales , románticas, exitosas como las que escribes...No creo de tener más cabida en este hermoso sitio de las letras, soy consciente de ello y acepto la realidad sin dudarlo...No creas JC que no eres reconocido, muchas veces me he dado cuenta de todo lo que vales en este sitio.. ¡y es lo que esta página debe retener!: a todos que, como tú , escriben con manos de oro cada letra, cada expresión cada verso que traspasa el corazón...Eres importante.. ¡para mí por sobre todo!!..Raquel
Responder
December 01, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Pero ello es porque tuve el acierto de penetrar como un verdadero amigo en tu corazón, un amigo que ha sabido equilibrar con el profundo afecto tuyo por mí. Eso, sin dudas, es una ventaja que tu tienes para valorar mis actos y calificar con estrellas lo que hago.
Gracias, Raquel; no sé si la vida nos dará la oportunidad --de alguna especial manera-- de hallarnos en ideales condiciones... En otra dimensión, en otra vida, o, simplemente en un azaroso encuentro.
Un beso, un abrazo y un inmenso cariño.
JC
Responder
March 01, 2024

Raquel

Eres un ser colmado de riquezas que brillan relucientes desde lejos y que salen con orgullo de tu noble corazón y tantas veces reflejadas en tus palabras..La vida sorprende cuando menos nos imaginamos...Un gran, enorme abrazo y siempre estaré...RQ
Responder
March 03, 2024

Daih

Querido Juan Carlos . Gracias antes que todo ppr incluir alguna frasesilla mía . Me honra.

La verdad que a estas alturas de la vida, el ser o no ser.... reconocido, es casi lo contrario de lo que anhelo (cada vez más ermitaña), incluso mejor desaparecer. Por eso quizás , el velo de la fantasía , que de alguna manera rescata de lo inconsciente que nadie conoce, me guarda de la intemperie.
El mejor tesoro que podemos llevar a nuestra vejez, son los recuerdos de los sentimientos profundos, en ese sentido es mejor arriesgarce que llegar sin nada al final.
Responder
October 14, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Cuando me quejo de no ser reconocido me refiero precisamente a que los demás desconozcan esos sentimientos nuestros y profundos que solo uno recuerda. Las estatuas que puedan a uno erigirle, los hipócratas homenajes póstumos o las frasesitas grabadas en la lápida de la tumba no me compran nada una vez muerto; sin embargo, una simple frase oida en vida, como por ejemplo: "Te quiero, amigo", es impagable. Ello nos permite llegar al final con el alma llena.
Un beso Doris. En verdad te aprecio.
Responder
October 15, 2021

Daih

Te quiero amigo =)
Responder
October 16, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy