Soy Mujer
Publicado en Aug 14, 2021
Prev
Next
Soy mujer, y por serlo tengo al Gobierno en contra mío, tengo menos posibilidades de trabajo y estudio, estoy condenada a ser una "dama", debo ser callada, introvertida, sin decir groserías, debo ser una niña de casa, no debo beber, no debo fumar, debo ser pura de pensamiento, debo casarme y llegar pura al matrimonio, debo tener hijos, y usar faldas a los tobillos, debo dedicarme a mi casa, mi esposo, y mis hijos, no puedo trabajar porque "la mujer se queda en casa", si salgo sola de casa a tomar unas copas con mis amigas, comenzarán las miradas hacia mí, porque estaré "faltándole a mi esposo"...
Así es, soy mujer, y por serlo, estoy condenada a los estereotipos, ahora somos diferentes... Ahora somos nosotras, así que esto cambiará, y será...
 Soy mujer, exigiré mis derechos al estudio y trabajo al igual que mis compañeros varones, puedo hablar, conversar, reír, jugar, decir groserías, puedo gritar, tener más amigos que amigas, puedo salir con mis amigos y familia, puedo beber, fumar, puedo pensar sobre el sexo como un tema normal, puedo casarme si quiero, o puedo vivir mi vida de acuerdo a mis planes, y si en ellos no está el querer contraer matrimonio, pues no lo hago, puedo tener hijos si así lo decido, puedo vestirme como quiera, usar una blusa de tiras, o usar una mini falda, puedo usar tacones, como puedo usar zapatillas, puedo enamorarme, de un chico, o de otra mujer, pues esta es mi vida, y soy yo la que la gozará, nadie más. Sé libre de pensar lo que quieras, y ser mujer, respétate, y respeta a los demás, pues así como tú vives tu vida, los demás harán lo mismo.
AMCC
Página 1 / 1
Foto del autor Magdalena Carranza
Textos Publicados: 44
Miembro desde: Oct 10, 2020
2 Comentarios 315 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Al ser mujer, hay muchos aspectos que nos juegan en contra, y el mayor de esos, son los estereotipos, por lo que esto debe cambiar.

Palabras Clave: Mujer sé tú

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

La interpretación de las circunstancias determinan la victimización: Nadie, jamás, podría tener el legítimo derecho a determinar que el nacer mujer le hace inferior, ni menos víctima, pues son parte fundamental de la vida y junto a los hombres, en igualdad de condiciones, aseguran la especie.
Responder
August 15, 2021
 

Aylin Carranza

Exacto, nadie tiene el derecho, sin embargo, son estigmas que podemos seguir observando en nuestra sociedad, y deben erradicarse por completo.
Responder
October 23, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy