La loquita
Publicado en Dec 09, 2020
Prev
Next
Image
 
Capitulo 1
El inicio:

    Ulises era un muchacho muy serio, lo conocí en la primaria creo que lo conociste vivía a dos cuadras de la casa de mi primo Raúl. 


Era algo sonriente.  Hasta el día que murió su padrastro. Desde ese momento su mamá no tuvo la forma de mantenerlos, sabes el tenía una media hermana. A su papá ni lo conoció, llegaba muy triste a la escuela ya cuando le faltaba un año para salir, me contó que su padrastro habia muerto en el trabajo, era albañil. Me sentí muy mal. Su mamá se fué, quien sabe a donde, los dejó con la tia Carolina
    
   Cuando salió de la primaria ya había cambiado bastante, entramos juntos a la secundaria pero sucedió que conoció una joven a la que le decian La loquita, lo encontraron con ella en el laboratorio de quimica jugando al papá y a la mamá. Fueron expulsados de la escuela. Ulises salió triunfante por la puerta de la escuela y con una mirada amenazadora hacia nosotros seguramente pensaba << Estos me delataron con el director>>. Mientras la pobre de la muchacha que por cierto nunca supe su nombre salió una hora después con un llanto que hacia infeliz al que lo escuchaba.
     
Capitulo 2 

El Reencuentro:

     Meses después lo miré en catedral, era bolero y limpiador de carros, apenas con 13 años ya tenía que trabajar para mantener a su hermanita de diez, su tia Carolina no ganabá mucho era empleada de mostrador en una papelería. Cuando lo miré se veia muy flaco y no sabía que decirle, a lo mejor le hubiera dicho que nosotros no teniamos nada que ver con lo que le pasó en la secundaria, pero eso ya era parte del pasado, te acuerdas.

  Seguramente estaba aprendiendo de la vida, ya era un joven responsable de su familia, caro le habia costado esa lección.
 No me atreví a acercarme, me sentí mal ante esta situación era mi mejor amigo y ahora tenia otros intereses distintos a los mios.
Me acerqué a él y le dije que nosotros no le habiamos dicho nada al profesor y que después de todo, seguiamos siendo amigos como siempre. Nos dimos un fuerte abrazo y me invitó una nieve. 
 
Capitulo 3:
La muerte:
 
Hace poco lo miré,  parece que es policia y anda en una patrulla, pero la semana pasada ví en el periodico en la nota roja que han matado a dos policias, y entre los nombres venía el suyo, su nombre era Ulises Rangel Morales comandante de la patrulla no recuerdo el número, pero si te acuerdas verdad, era mi amigo y no pude ir a su velorio y tampoco  a  su entierro ya que tenía que salir fuera de la ciudad en esos dias.

Capitulo 4:

Penelope:



  Todavía me acuerdo de él, parece que fue ayer cuando me dijo que el iva a ser policia para investigar el paradero de su madre, porque desde entonces no tenía idea de su paradero.

  Creía que vivía en la frontera en Ciudad Juarez Chihuahaua y desde hace 10 años que no sabía nada de ella, se la llevaba pensando como encontrarla. a que mi amigo Ulises. No lo logró. A su hermana ya no la volví a ver creo que se fue a trabajar a la capital.

- Por  cierto: - ¿Quien eres no me has dicho tu nombre? 

La joven se acerco un poco más y me dijo: - Soy la muchacha que ustedes llamaban la loquita, ja,ja. Mi nombre es Penelope. y Siempre esperé a Ulises pero el nunca llegó.
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
0 Comentarios 308 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Loquita

Palabras Clave: Loquita

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy