La destruccin de nuestro hogar
Publicado en Oct 02, 2020
Prev
Next
La destrucción de nuestro hogar
Autor: Byron Peña
 Solo el ser que se tiene autorrespeto cuida el ambiente.
 
El mundo del siglo XXI está atravesando por una crisis ambiental. La contaminación del medio ambiente se produce por la falta de conciencia de los seres humanos, por tal razón con este escrito se pretende generar un cambio de actitud en los lectores interesados en el tema. Un dato interesante es que, si el daño al planeta continúa, en 20 años el agua dulce empezará a escasear ¿Y tú, ¿qué estás haciendo para cambiar esta realidad?
 
Nuestro plantea está en constante deterioro, debido a acciones inconscientes de las personas, que van desde la contaminación de grandes empresas, hasta el uso de productos en aerosol que afecta al medio ambiente. A continuación, se describe como dichos productos generan polución. “Los envases de aerosoles son contenedores de líquidos presurizados, los cuales no se descargan totalmente durante el uso habitual, por lo que necesitan un manejo adecuado para la destrucción” (Mera, 2015). Comúnmente se ve autos, fábricas y personas que realizan actos que perjudican a nuestro entorno y agravan el problema, por lo que está en nuestras manos cambiar esta realidad.
 
Los productos que se usan en la agricultura y en la industria convencional liberan enormes cantidades de gases de efecto invernadero, que son causantes directos del deterioro de la capa de ozono y del cambio climático. También perjudican el estado de los suelos destinados al cultivo y las fuentes de agua. “En este sentido, la Organización Mundial de la Salud señala el riesgo del uso de sustancias químicas como los plaguicidas” (Mera, 2015), debido a su capacidad de permanecer en el agua y el suelo durante años. Pero también resalta que pueden resultar tóxicos para el ser humano.
 
 
 
Esto ocurre con la contaminación atmosférica.
 
El aire que respiramos está compuesto, de manera natural, por nitrógeno, oxígeno y otros gases que producen el efecto invernadero, como el dióxido de carbono  CC0 Public Domain. Sin embargo, con la aparición de las fábricas y de vehículos que funcionan con motores de combustión (Mera, 2015).
 
Se han aumentado las emisiones de monóxido de carbono y los óxidos de azufre por la quema de energías fósiles como la gasolina (que se deriva del petróleo), el gas o el carbón.
 
En conclusión, se determinó que la contaminación ambiental se da causa de la falta de conciencia de la gente, además del daño de las grandes fábricas y se conoció que los más afectos son los animales y personas con enfermedad respiratorias o cardiovasculares. Por lo que se recomienda que la educación en el hogar y escuela se enfoque en el cuidado del medio ambiente para evitar la polución que poco a poco nos está matando.
Referencias
Mera, L. (18 de Febrero de 2015). El mundo . Obtenido de El mundo : www.info.com
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Byron Pea
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Oct 02, 2020
1 Comentarios 119 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este es mi ensayo

Palabras Clave: Ensayo del ambiente

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Debo decirte Byron que antes de leer tu ensayo hice lo propio con otros más que se publicaron este día. Parecer ser, al menos eso me da la impresión, que se trata de un ejercicio académico impuesto por la maestra o maestro con alguna finalidad didáctica. En todos los ensayos encontré un respeto por la forma instituida para desarrollarlos. Introducción desarrollo del tema y conclusión. Como desconozco el nivel escolar de quienes los han escrito, mi comentario lo reduciré a lo que he leído y sin pretender entrometerme en la labor docente de quien se los encargó, solo mencionaré que las referencias bibliográficas usadas, en general, me han parecido "débiles", lo que dio como resultado la carencia de "datos duros" sobre los temas abordados. Desde luego hay muchas cosas más que destacar desde varios enfoques, pero esa labor corresponde al mentor/a que dejó el ejercicio. Por ahora felicitarlos a todos, aprovechado este espacio, pues como un buen principio todos los ensayos tienen más cosas positivas que destacar, que las negativas. Los saludo a todos con mucho respeto.
Responder
October 02, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy