La dictadura sin rumbo.
Publicado en Mar 16, 2009
Prev
Next
La libertad se convierte en obsesión, me desvela, me inspira a vivir y a escribir.
Viví en Cuba desde el principio del proceso revolucionario, conocí las transformaciones necesarias que añoraba el pueblo y sufrí las consecuencias de ver como las ansias libertarias se iban desmoronando y dando paso a una dictadura que ponía la represión donde debió brillar la libertad, enterrándola.
La revolución dividió el pensamiento y las acciones en mi patria. Muchos continuaron apoyando los procesos que tuvieron un día su cenit y hoy a ojos vistas van en caída libre hacia el más estrepitoso fracaso. Otros desde el principio como mentes luminosas y preclaras sabían el rumbo a donde se llevaba a las ovejas que balaban incautas y sumisas y la historia les dio la razón.
Algunos optimistas pensaron que pronto las aguas tomarian su nivel,   la historia los confundió a todos como en un moderno derrumbe de la torre de Babel.
Hoy a 50 años de aquella luz traicionada, las cosas se ven mas definidas y las posturas también, muchos de los que apoyaron el proceso revolucionario ya no están para ver en que se convirtió su sangre derramada y su vital esfuerzo, otros murieron en el exilio, añorando un día poder volver a ver las palmas reales y el suelo donde nacieron atesorando amistades y vivencias, no les fue otorgado ese privilegio, un tercio de la nación cubana vive en la diáspora y podrían ser mas si el tirano tuviera la valentía de abrir sus fronteras a la tan ansiada libertad, pero eso demostraría con creces la tesis de su monumental fracaso, si los pocos que me siguen y leen estas humildes y tal vez poco razonadas letras analizan por un instante otras dictaduras contemporáneas, constataran que casi ninguna a impedido salir o entrar a sus territorios, lease el caso de Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, y otros países latinoamericanos que han pasado por esta mal no necesario.
Solo Cuba es un caso atípico de dictadura que expulsa creando salidas manipuladas por el propio régimen como una válvula de escape a situaciones que ya no puede controlar.
Quiero analizar con ustedes los pretextos esgrimidos por esa tiranía como justificantes a su exceso de falta de libertades.
El bloqueo económico o embargo al cabo estos términos en el caso cubano son sinónimo, cuestión que por ningún motivo impide que existan elecciones libres y hacer uso del derecho a criticar y ser criticado, opinar y participar desde diferentes tribunas políticas.Cuestión totalmente prohibida en Cuba.
Las diferencias entre el modo de vida de la población obrero- campesina y los dirigentes militares y la cúpula gobernante es inmensa, los beneficios que gozan los jerarcas castrenses deja desnudos los conceptos de igualdad, y equidad que se presumen en los gobiernos socialistas, que desde Cuba, hasta el pequeño-burques chileno, no dejan de ser cínicas y taimadas farsas sociales, hacedores de políticas que dicen hacer algo que ni es cierto, ni beneficia a las masas cada vez mas empobrecidas.
Pero  en Cuba, lo han llevado todo a una demagogia exquisita y con la anuencia de palafreneros y oportunistas enquistados y creados por el sistema no parecen entender que el caos de cosas existentes es derivado de la torpe y egoísta forma de conducir al país, ambiciosa, mejor y más enviciadamente que él mas vil de los capitalismos.
Página 1 / 1
Foto del autor Angel Collado Ruiz
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 15, 2009
5 Comentarios 738 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

deterioro del sistema cubano.

Palabras Clave: dictadura castro libertad

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica


Creditos: ACR

Derechos de Autor: edicioneseducativas

Enlace: http://colladoruiz.blogspot.com


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Angel Collado Ruiz

Simón , hijo estas en lo mejor de tu juventud, si tanto amas la naturaleza revolucionaria tienes a tu alcance algunos caminos, te sugiero incorporarte al deteriorado y cadaverico proceso cubano, aún requieren de incautos para contribuir a mano de obra barata y docil, no necesitas llevar tu computadora portatil, alli no la podras usar, pero será una escuela excelente para comprobar como vive el pueblo cubano , te exhorto a tomar una decisión , hace un tiempo tambien fui joven y tuve tus brios, pero siempre desde aquellos tiempos estuve definido en mis conceptos y odiaba a los tiranos y las dictaduras ( de ambos extremos), me agradan las ideas preconcebidas de la juventud, son como paradigmas de vida, siempre soñadas , jamas vividas, crece en salud y continua escribiendo lo haces muy bien y me agrado leerte, una sugerencia no escribas abreviando palabras, deja ese estilo paoa los mensajes telefonicos, olvida mis asuntos , no los tomes en cuenta, nunca entenderias mis motivaciones, necesitarias haber sufrido lo que yo y de corazón no te lo deseo, un día de estos te cuento la historia de la revolución traicionada, tal vez descubras algo que no sabes, mi vida a transcurrido en un replicar continuo y me he hecho a la batalla, no estas en el punto de mira de mi colimador, medita sobre esto, y continua tu vuelo , esplendoroso y sano, un abrazo ,angel.
Responder
March 19, 2009
 

Simon Cofre Iturra

Aah! y otra cosa: yo aprendo de ellos y trataría de buscar nuevas formas para otra respuestas: y sí, más libertad y tb juerga xD, q igual es bkn comprarse cosas. Yo creo q hay q asegurar lo básico y si la gente quiera lujo q se lo page por su cuenta, como en algunas democracias europeas (¿es así o no?). Y bueno, me olvidaba felicitar a Camilo Cienfuegos, Raúl Castro y todos los revolucionarios vivos o muertos en batalla, y la gente común y corriente, como yo, q vivimos de todas formas =D
Responder
March 17, 2009
 

Angel Collado Ruiz

Maval , gracias , Qué deberia pasar en mi pais?.
Todos queremos que pasen cosas buenas, pero existe mucha maldad en el mundo y muchos intereses creados en los polos que atañen a este asunto. En lo personal , tengo un postura social con tendencia a favorecer a las mayorias, en ningun modo significa destruir al capital, considero que ambos pueden cohabitar sin destruirse, ambos se interrelacionan y complementan, aspiro a un sistema donde los capitales sean asociados y no existan empleados y empleadores, solo asociados, dueños y cada quien gane según lo que aporte a la sociedad. El estado distribuiria los impuestos en los asuntos de educación, ejercito y policia, hospitales , etc.
Se puede lograr, es viable, es necesario ir hacia ese camino, andarlo , investigarlo.
Pero odio las dictaduras, atan los brazos de las personas y silencian las bocas, la critica es vital, para saber por donde se anda. Y la historia nos demuestra que ningún ser humano es imprescindible, no amo a los jefes que se enseñorean de los pueblos. Vemos el caso de Cuba,
la dirigencia "revolucionaria" vive en grandes residencias y come tres veces al día comidas que no tiene el pueblo, cosa harto divulgada. Así no se logra construir mas que rencores y frustraciones, como vas a hacer conciencia de sacrificio en un pueblo cuando los lideres no son sensibles a las dificultades por las que atraviesa su pueblo, sobre todo debido a los errores cometidos por estos dirigentes y que no tiene nada que ver con el famoso embargo. Marval te dejo por ahora, gracias por leer algo de lo que escribo. un saludo, te agradezco la información sobre Chile, aprendo y medito mucho sobre lo que me dices. Angel.
Responder
March 17, 2009
 

Simon Cofre Iturra

En Estados Unidos (estandarte de los "hermosas" maravillas del Consumismo) ; en Africa; en Chile; en Inglaterra; en China; en Camboya; en el Infierno del Angel Rebelde Lucifer; en el Fastuoso, Opulento y Hermoso Reino de Dios y En la Terrible (para las herramientas miserables y limitadas del intelecto humano contemporaneo, q tan solo puede conceptualizarlo sin verlo, como antiguamente no podian darse cuenta de la rotacion de la tierra alrededor del Sol; la, en verdad, increible evolución de todos los seres vivos y toda la creación de Dios; y la lógica extraña del inconciente humano.). Y en la Terrible (ta ta tan!! xD), entonces, Eternidad, Infinitud e Inconmesurabilidad del Universo. En toda esta realidad circundante, entonces, se alberga la frustración y la desidia, el odio y el embrutecimiento. Xq la perfección es apestosamente aburrida y el infierno quema.
Pero yo apoyo a Cuba y en general al comunismo, x sus motivaciones sinceras, su superioridad moral (pero quiza ensoñadora) y sus logros a traves de embates y esfuerzos titanicos (los otros son unos comoditos, q se soban el lomo x sus logros apoyados en abundante dinero y movimientos inersicos -es cómodo hacer las cosas por dinero, la humanidad entera a través de su historia ha seguido ese mismo rumbo). Hasta la Victoria Siempre!!! (Vienes quemando la brisa, con flores de primavera;para alzarnos la bandera con la luz de tu sonrisa. Aqui!! se queda la clara, la entrañable transparencia de tú quérida presencia, comandante Che Guevara :D. Tb Fidel, aunq no es un dios perfecto) =D
Responder
March 17, 2009
 

MAVAL

Sabe , cada texto que leo de usted en estos días ,casi me dejan sin palabras , es como eso que ocurre que uno no tubiera nada más que decir ...
En el caso de mi país (chile) , si creo se han logrado avances en apoyo a los más pobres , nunca es suficiente , eso si, pero eso obedece a tantos intereses que pasan por lo económico y este país de sus inicios fue así ,copulista diría , o mejor algo feudalista , aún hay "inquilinos" en los campos y el denominado "patroncito", claro ahora sus sueldos lo regulan el llamado sueldo "minimo" ...en fin todo lo manejan los consorcios , que en estos días denuncia la CUT bajan los sueldos a los trabajadores a causa de la reseción, que en algunos casos ni existe.... Es que al chileno le sobra en pillería y cara dura para muchas cosas...
En relación a su país, qué debería realmente pasar en su país para existir un cambio??

Responder
March 16, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy