LA RUPTURA
Publicado en Feb 22, 2020
Prev
Next
Image
 
LA RUPTURA-   MIA
 
_¿Cuándo dejaste de creer en él?
_Fue poco a poco, vas viendo detalles que te hacen pensar. La gente se callaba cuando yo estaba cerca...
_Ya, siempre es así.
_Pero tú lo sabías y eras mi hermana, me tenías que haber dicho la verdad.
_Ya y lo siento. Pero todos me decían que no dijera nada. Lo siento.
_Yo confiaba en ti y me dejaste con la mentira. Y fue mi mejor amiga la que me dijo que preguntara a mi madre que ella lo sabía. ¿Y sabes? Le pregunté. Y fue capaz de mirarme directamente a los ojos y mientras me retiraba un mechón de pelo me animó a que siguiera confiando en él. Su voz melodiosa, cálida, cargada de seguridad me atrapó de nuevo .
_Pero algo te decía que pasaba algo. Que te mentían y lo cubrían unos a otros.
_Tal vez por las miradas que se hacían mirándome de reojo. Tenía la sensación de que todo el mundo sabía algo menos yo.
_ Y es así, es verdad, nadie quiere contar la evidencia por miedo a no sé, tal vez para no hacer sufrir o porque a lo mejor no lo aceptas y quedaríamos de tontos.
_Puede ser pero nos acostumbramos a tapar aquello que no sabemos desvelar. Y vamos viviendo descubriendo dobleces, nada es lo que parece y encima ponemos como máxima "la confianza".
_Vale, y entonces...
_Una noche que tenía que venir, me hice la dormida y esperé a que llegara. Pasaron más de tres horas cuando al fin se abrió la puerta de mi dormitorio. El corazón me latía con fuerza, los ojos no conseguía mantenerlos cerrados, oí sus pisadas que se acercaban a mi cama. Y la emoción me pudo y encendí la luz.
Ahí nos quedamos como pasmarotes cara a cara mi padre y yo. Mi padre con el regalo en la mano y yo con mi brazo debajo de la almohada sujetando con fuerza el diente, nuestras caras lo decían todo...
Dejé de creer y rompí con el ratoncito Pérez
 
Página 1 / 1
Foto del autor Mar
Textos Publicados: 25
Miembro desde: Feb 03, 2020
3 Comentarios 506 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Descubrir la realidad.

Palabras Clave: hermanas engao raton

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

¡WOU!
... Es que no puedo dejar de premiar tus cuentos...

María José.
Responder
February 22, 2020
 

Mar

jajajajja....me encantas, me emocionas y ver que eres de Chile más me gusta. ES un país que no he visitado, aún, pero estoy deseando.
Me alegra que te gusten, llevo tres años escribiendo pero no de forma continua...La escritura cada día me da más es el medio de exteriorizar todas las historias que me cuenta la gente.
Un besazo
Responder
February 23, 2020

Maria Jose L de Guevara

Si te entusiasma conocer mi tierra chilena, imagina cuán mayor es mi anhelo de conocer tu España maravillosa, madre tierra nuestra que nos ha dado tanto legado; tu ciudad milenaria Almería, de mágicos razgos andaluces, playas calmas y doradas de un mediterráneo generoso y cuna de artistas genios (José María Älvares de Sotomayor- escritor/poeta; David Bisbal-cantante...)
Si llegares a pisar con tu digna humanidad mi suelo, no titubees en buscarme, amiga y darme el placer de abrazarte.
Besos
María José.
Responder
February 23, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy