Empata
Publicado en Feb 03, 2020
Prev
Next
Image
La escritura es fantástica, y mas aun, cuando un pensamiento se desarrolla de una manera obviamente sana y verdadera. A partir de ahi lo importante es pasarlo a una hoja y que dicho pensamiento, quede tan placentero escrito que como se pensó.Él ser humano en la mayoría de los casos, actúa según su estado de animo o según su vivencia pasada q aun no supera. Si estas triste, cumpliendo un duelo, el cual lleva etapas para que sea sano, y alguien te dice, no estes triste porque es una boludez, lo mas probable es que esa persona, al perder un amor, a alguien q quería y tenía confianza,al renunciar a un sueño o al sentir frustración, estuvo llorando meses quizas, hasta que luego de su duelo entendió que la vida, los proyectos y deseos personales siguen, se renuevan y se alcanzan con constancia y voluntad. Entonces, quien te menciona no estes mal porq es una boludez, tendria que entender que no debe menospreciar el dolor del otro, ya que lo desconoce.
Existe una palabra que cada ser humano a mi entender debe tener siempre como esencial y es la Empatía.
Buscar,comprender su concepto y lograr llevarla a cabo en el dia a día es lo que hace que uno mismo se genere bienestar y genere bienestar también, a los demás.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
6 Comentarios 294 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

breve descripcion de mi parte acerca de la Empata

Palabras Clave: empatia bienestar

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

La empatía es una de las mejores virtudes que posee el ser humano, pero ésta no nace por sí sola, ella se reconoce, se moldea y se cultiva y la senda más apropiada para lograrlo es conducir nuestros propósitos por aquella que no es la nuestra, sino la ajena.
Hermoso pensamiento, Gonzalo.
Saludos
María José.
Responder
February 07, 2020
 

Gonzalo

Muchas gracias Maria por tu aporte, Un saludo enorme!
Responder
February 08, 2020

Mara Vallejo D.-

Esa capacidad de poder sentir en nosotros las mismas sensaciones de otra persona, hace que se forme esa palabra; asi pues Gonzalo, en mi concepto las has descrito bien.
Bienvenido a Textale
Saludos
María
Responder
February 04, 2020
 

Gonzalo

Nuevamente gracias Maria! intento siempre en mis escritos dejar completamente mi profundidad y que alguien mas se sienta parte y comparta lo que dejo. Saludos!!
Responder
February 04, 2020

Luis Alejandro

Empatia con palabras y acciones, para ser mas sincer@
Responder
February 04, 2020
 

Gonzalo

Si, claro! Gracias por aportar en mi escrito Lui!!
Responder
February 04, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy