Tres migajas de mi corazn
Publicado en Dec 04, 2019
Prev
Next
   Celos
Acaricio un espejo sin reflejo. En el preciso instante en el que decido amarme, desaparezco. Disparo, no sé si caigo o estoy reposando en un planetoide abandonado que me susurra al oído una intima melodía tan aguda que no despierto. Creo que estoy condenado, tal vez siempre lo estuve; pero recién ahora decido abrir los ojos, encender esa luz roja que se presenta cada noche en la ventana del edificio de mi vecino... Patético.
¡Nada tiene sentido! Si alguien es capaz de explicarme porque vivimos, que toque a mi puerta y declare, con una orquesta y un mono traductor, toda incoherencia que de tu boca retoños florezca fastidio.
Toda esta palabrería tiene un único propósito: Desquitarme porque estoy celoso.
Desaparezco ante intensos labios que cantan despiertos (mi cuento) la voz de tus besos. Cuan profundo siento que te pierdo, ya tus ojos no observo, y al acuerdo de tus pecas, recuerdo bellos gestos. Pero que arrogante eres, que regalas tu amor al resto y, a mí que me conoces de nacimiento, no me brindas lo que merezco. Te odio y te aborrezco, me traicionas a cada momento. Me dejas cual alma ajena procurando en vano convencer mis penas.
 
    Sobrio
Me prefiero sobrio.
Manifestó en mi cuerpo 
lo sin cuento que anhelo tu pecho.
Inútil,
incapaz de motivar mi deseo.
Perdido en un helecho, 
incomodidad recorren mis besos.
¡Ay de mi! Luna llena la noche apresa 
oculta tras las luces de mil y un luciérnagas.
Destello singular [solitario],
cordial [inseguro] y roto.
 
    Cenizas
Fumando las colillas de cigarro que abandono en el cenicero cada mañana, proyecto lívidas cenizas que poco tienen que ver con nada. Intento ahogarme en esa pequeña danza que ocasiona el humo olor a filtro quemado y un diminuto rayo de luz que evade la cortina. 
De niño recorría con la mirada cada rincón de la casa, en busca de fantasmas olvidados entre tanta ignorancia. Desearía que me enseñaran a vivir esos ojos verdes que susurraban cuentos y pecas que elegían su lugarcito para llenarlo de cosquillas; pero esas mismas pecas, pronto desataron una guerra.
Silencio profundo, profundo me agrieto,ojos secos recitan mis versos. Los sueños cambian, de otra forma me acompañas. Descubro que mi lugar no esta en el ayer o en el mañana. Por eso te amo, porque quien ama nunca sabe lo que se ama, ni que lo hace. Prometo nunca más pensarte, te estoy declarando mi amor eterno. Que no se te suba a la cabeza.
🍷
Página 1 / 1
Foto del autor Siro Pastorino
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Dec 04, 2019
2 Comentarios 134 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Desaparezco ante intensos labios que cantan despiertos (mi cuento) la voz de tus besos. Cuan profundo siento que te pierdo, ya tus ojos no observo, y al acuerdo de tus pecas, recuerdo bellos gestos.

Palabras Clave: amor cario catarsis desamor diario dolor frases otros pensamientos poemas poeta psicologa recuerdos relatos romance sentimientos soledad temor tristeza tragedia.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Derechos de Autor: Siro Pastorino

Enlace: https://www.instagram.com/siropastito/?hl=es-la


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

No vacila mi mente en imaginar que estamos ante el nacimiento de un heredero de Neruda.
Mis palabras son sinceras...

(Lástima que este sitio jamás será tu plataforma).

María José.
Responder
December 08, 2019
 

Franco Esteban Oate Retamal

Estos tres escritos me dieron una grato cierre para este día, buen escrito, pasional y de emociones varias.
Un viaje en una montaña rusa.

Saludos estimado amigo de letras

Esteban.
Responder
December 04, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy