No obstante.
Publicado en Sep 30, 2019
Prev
Next
Image
                                                                No obstante.
                                                             (Un cálido adiós)
 
 
No obstante lo tangible del inmenso dominio extendido bajo mis pies, de todas formas siento un enorme vacío instalándose en mi alma y, junto a él, otras tantas grises sensaciones. Mas, de ellas, la más notoria es la del silencio. 
He fraguado siempre anhelos a raudales y con el corazón henchido de sonrisas les he podido dar alcance; he construido en mi entorno un jardín florido sembrado con bellos recuerdos, pleno de emociones, gran cantidad de hermosas personas y un infinito y nutrido bagaje de buenas intenciones.
No obstante, el flotar entre fragancias, el gozar de embrujos causados por los colores y sus matices, o por la perfecta armonía con la que se me muestra la naturaleza, nada se compara al deleite de una quietud perfecta tras haber conseguido la complacencia.
En mi corto recorrido por la vida he seguido la senda bien trazada por quienes velaron mis pasos y hoy me siento privilegiada; además, justificadamente asumo que estoy enfrentada hacia un horizonte con resguardos y posibilidades garantizadas. He llegado a creer que dispongo de herramientas para abrir caminos nuevos y sembrar, en muchos, almácigos de esperanzas…
No obstante,  buscando conciencia en mi misma, siento que la esencia se me apaga, la penumbra me invade y que detrás de todos mis sueños en verdad no existe nada.
Por momentos he podido comprobar que vivir intensamente se puede… aun con el alma pura,  bailando sola y conmovida con las sombras, o abrazada, llena de ansias y apasionadamente con un amante.
No obstante, me escucho a mi misma advirtiéndome: “Escucha el silencio, la quietud, la nada…  Quizás veas qué es lo que en verdad queda…”
Es mi sentimiento.
Hasta siempre,
Constanza.
Página 1 / 1
Foto del autor Constanza Reyes
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Mar 01, 2019
7 Comentarios 580 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

gabriel falconi

Tienes que renacer en esos momentos de soledad. Reinventar otra esperanza
Responder
October 16, 2019
 

Maria Jose L de Guevara

Precisamente, Constanza querida, es la quietud, la soledad y el silencio las que nos permiten hallar el preciado tesoro de la vida, porque es la instancia en la que nos vemos nosotros mismos, desnudos y expuestos, puros y dignos como barro fresco dispuesto para el soplo de Dios.
Lucha y aférrate a la esperanza, cariño.
Responder
October 12, 2019
 

Elvia Gonzalez

Se percibe tristeza en este escrito. un transitar por tu corta vida con protección, has recibido cariño, apoyo, enseñanzas, alegrias, llantos todo eso uno lo asimilas como si caminara por un hermoso jardín, el problemas es que al final del día, se apagan las luces y solo quedan entre cuatro paredes, tu , tu mente, tu corazón, tu esencia, es aquí donde descubrimos nuestra propia desnudez, tristezas, miedos, vacíos y está bien llorar un rato pero después debemos sacar fuerzas y seguir hacia adelante. sin mirar atrás, no bajar los brazos. y es bueno conocer el propio interior, escucharlo, dialogar juntos, para encontrarle el sentido, armamos un objetivo. y seguir creciendo. bellas letras con muy buena calidad literaria. felicitaciones.
Responder
October 07, 2019
 

Raquel

No obstante tener el privilegio de ser una princesa en ese hermoso y corto camino que estás transitando en senderos armonioso, perfectos, aromatizados con todos los amores de los tuyo, NO obstante caminar hacia un futuro garantizado, gozar de los colores que la naturaleza te presenta...NO OBSTANTE ser inteligente, carismática, reflexiva, privilegiada...NO OBSTANTE percibo tristeza en ti, querida amiga Constanza. Hablas de un vacío, y te lo puedo entender...Hablas de que sientes que tu esencia se apaga y que la penumbra te invade. y te lo puedo entender .NO OBSTANTE todo lo que , hermosamente aquí describes quiero me permitas hacerte dos preguntas:1).¿Porqué debajo del título "No obstante" entre paréntesis dices (Un cálido adiós)'?...2) ¿Porqué al final y antes de tu nombre dices "Hasta siempre?..Amiga Coni. ..cómo deseaba yo que tú me conocieras un poquito más, aquí, a través de mis letras y de mi sinceridad..¡Cómo me habría gustado..!!! Ojalá pudiera sacarme esas dos dudas
si es que tú me permites saber, ´porque me han dejado triste..Besos..Raquel
Responder
October 07, 2019
 

Mara Vallejo D.-

Hola Constanza
Has heredao niña mía, un gran arte, entonces, permíteme que robe el final de tu análisis:
« Escucha el silencio, la quietud, la nada ...
Abrazos
Responder
October 02, 2019
 

Magnolia Stella Correa Martinez

"He llegado a creer que dispongo de herramientas para abrir caminos nuevos y sembrar...", sin duda, mi querida Constanza. Un abrazote amiga, desde mi bella Colombia.
Responder
October 01, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

Amiga Constanza, me admira como enlazas las palabras en frases coherentes. Creo que persigues realmente hacer literatura y que puedes conseguir frescos laureles en novelas, poesías... : cuando hay madera puede haber fuego.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
September 30, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy