2 De Octubre (1968)
Publicado en Oct 03, 2009
Prev
Next
Image

Corrìa en año de 1968 en la Ciudad de Mèxico, miles de jovenes universitarios y de preparatoria organizaròn una marcha en contra del gobierno por el maltrato que les brindaban.En aquel entonces el presidente de Mexico Gustavo Dìaz Ordaz aquel hombre que por mas de una ocaciòn daño al pueblo mexicano.
Era un atardecercer  cuando los jovenes marchaban por la delegaciòn Cuauhtemoc "Tlatelolco" levantandose en armas en contra del gobierno.Pero derrepente ya estando ubicados en la plaza de las tres culturas,fueron sorprendidos por miles de granaderos que no hacìan mas que abentarles cientos de plomos hacia ellos y dejar salir decenas de misiles en contra de la multitud universitaria.
Tal y como ivàn saliendo los disparos cada uno de los jovenes que estaban reunidos ahi caìan cual si fueran insectos destrosados por un puño de tierra.El suelo de Tlatelolco, estaba totalmente manchado de sangre de miles de jovenes que murieron luchando por un Mèxico que por tanto tiempo soñaron tener, mientras otros mas quedaron enterrados y empapados sobre escombros y plomos que en un instante les perforaròn el alma.
Los unicos culpables era el gobierno no habìa alguìen mas aquien culpar de este delitò mas que al gobierno miserable,ya que todos ellos fueron lo que privaron de sus vidas a decenas de jovenes que bìen pudieròn ser el futuro de Mexico en aquel entonces.Mientras las madres de los jovenes ahora occisos, luchan y le suplicàn alas autoridades para que este caso no quede impune pero desafortunadamente vivimos en Mèxico dònde el que tiene mas pisa y humilla al pobre cual si fuese un animal.
 
Edgar The Sacrifice 09
 
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Omar Neyra
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Aug 21, 2009
16 Comentarios 1058 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

2 de octubre

Palabras Clave: el 2 de octubre no se olvida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

luisa luque

no se que pasó en realidad... no se mucho de historia mexicana, pero me basta con saber que la sangre humana fue desparramada por las calles, para saber que algo no anduvo bien.
odio odio al hombre ¿por que no puede amarse el uno al otro? siempre la escapatoria es la sangre o el sufrimiento...
es muy real tu texto me sorprendió, es algo que yo no sabía...
mil besos!
Responder
February 24, 2010
 

Johel Delacroix

Que onda, ya sé que tú siempre te enojas si alguien te intenta corregir por que pasa por tu cabezita que lo hacen con la intención de humillarte.
Pero mira, no puedes decir que el movimiento estudiantil del 68 se levantó en ARMAS en contra del gobierno por que no fue así.

Fue un movimiento social que se organizó pacificamente.
De aquí a que el batallón Olimpia les haya tiroteado y matado sin razón alguna es una cosa muy diferente.


Adiós.
Responder
February 24, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Buena narración!
Valiosa información
histórica
Un abrazo
Daniel
Responder
February 24, 2010
 

Edgar-->The Sacrifice

Fernando Marco:Gracias por comentar me enorgullse que ayas pasado a mi rinconsito mil gracias y si ya cheque tu relato tambien del 2 de octubre que jamas se olvidara
Un gran abrazo
Checare tus trabajos mas afondo
Estamos en contacto!!!!!
Edgar tu amigo siempre fiel......
Responder
October 19, 2009
 

Edgar-->The Sacrifice

Jesus Eduardo:Mil Gracias por comentar poeta errante asi es ese tarde del 2 de octubre las calles de tlatelolco se mancharon de sangre
Un gran abrazo
Suete para ti y los tuyos
Edgar tu amigo siempre fiel.....
Responder
October 17, 2009
 

fernando marco

buen texto. muy buena forma de no dejar olvidar.
yo también hice mi pequeño texto en memoria de los caídos ese día.
se llama "En medio de la muchedumbre (Aquél 2 de Octubre)"

http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/id,13305/task,view_text/

nos leemos luego :)
Responder
October 15, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

El DOG se portó mal. Todo estaba planeado, Eliminaron a los que se oponian al gobierno. El PRI en ese momento eliminó a los que leian libros, a los que podian oponerse a las decisiones que tomara el gobierno, esto fue una matanza, una masacre. Un minuto de silencio por los caidos un 2 de octubre de 1968. Amén.
Responder
October 15, 2009
 

Edgar-->The Sacrifice

Matteo:Haci es este relato fue verdadero en la delagaciòn Cuahtemoc me parece bien que por estos pequeños textos te informes mas sobre mi hermoso Mèxico
Un gran abrazo
Edgar The Sacrifice 09
Responder
October 15, 2009
 

Matteo Edessa

gracias amigo, desconocia totalmente este evento y te lo agradezco.
van un par de estrellas por vuestro informe
Responder
October 12, 2009
 

Edgar-->The Sacrifice

Rocio nava:Gracias por comentar y seria un honor para mi platicar de diferentes opiniones sobre el Mèxico que tanto soñamos
vale
Un beso y un abrazo

Edgar The Sacrifice
Responder
October 07, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy