Suicidio?
Publicado en Jul 02, 2019
Prev
Next
 ¿Han pensado en el suicidio? La acción que es tan arriesgada que puede causar graves prejuicios a quien realiza dicha acción... 
Tanta es la depresión que siente, es baja autoestima que se hunde aún más en su pequeño mundo lleno de tristezas y problemas, se encierra en un círculo vicioso en el que la solución a tales problemas no existe, sus dudas jamás son resueltas porque no puede nadie responderlas.
No confían en nadie para contarle lo que sienten o piensan; aunque lo cuenten, nadie los entiende y jamás lo entenderán. El caso es el suicidio a temprana edad, culpan a los padres, culpan el hogar, culpan al colegio y así hay una gran lista de culpables.
Pueden haber muchas causas existentes, muchos culpables pero, nadie atendió el problema a tiempo, no sienten empatía por la persona que está sufriendo y comete el acto. Pronto es olvidado y ante la sociedad es un cobarde y pecador el cual jamás llegará a descansar en paz.
¿Alguna vez ayudaste a alguien? Estuvo la oportunidad con la anciana al cruzar la calle, darle una moneda al necesitado, enseñarle a resolver un problema de matemáticas a alguien pero, al que sufre de acoso, al que abusan tanto, no lo defiendes y tampoco lo ayudas ¿por qué? Te diré el motivo... No quieres que te hagan lo mismo que a él o ella, porque es como la política ves que algo anda mal pero no dices nada porque sufrirás una consecuencia. 
Tanto es tu miedo que prefieres ignorar pero el abusado...¿Debe tolerar el miedo? Vivir día a día con miedo, eso hace todos los días y tu lo ves todos y cada uno de esos dolorosos días pero no te compadeces de él o ella, ignoras, buscas culpables y crees que habrá alguien que lo ayudará... Lo que no sabes es que la mayoría de personas alrededor es igual tú. Piensa en el suicidio y desearás que tus amigos te apoyen para no hacerlo, que tu familia jamás te deje caer pero... No pensarás en esa persona que se suicida porque no lo conoces, no es tu problema, pero si puedes evitarlo; no seas como los demás porque tu podrías ser la salvación para esa persona, piensa que ayudar no está demás, te lo agradecerán. Ayuda 
Página 1 / 1
Foto del autor Sofia
Textos Publicados: 21
Miembro desde: May 01, 2013
1 Comentarios 418 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es un problema social que todos ignoramos y creemos que es algo normal en estos aos.

Palabras Clave: Suicidio ayuda

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

El suicidio no es una soluciòn a los problemas que se pueda tener por màs grande que sea este. Mejor es serenarse y buscar ayuda, consejo de las personas que màs quieres, ellos te ayudaràn a solucionar todo lo que te aqueja. si fuera posible vuscando a un profesional en la materia...pero suicidio nunca, Buen escrito amiga Sofìa. Saludos desde mi amado Perù.
Responder
April 08, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy