Arte
Publicado en Jan 23, 2019
Prev
Next
En una ocasión me afirmaste que no existía el arte, que todo lo catalogado como tal eran meros sueños de unos locos sinsentido. No creías que en este mundo de miseria pudiera haber algo artístico ni rastro de ilusión. Me negaste su existencia, seguro de tus palabras. Te insistí varias veces, quizá con la esperanza de darte la luz que mis pupilas desprendían. Yo estaba confuso, no sabía cómo reaccionar. Reflexioné y quise expresar mi respuesta. No fue posible. Los sentidos intentaban rendir y mostrar su magia embaucadora, pero no hallaron la forma de canalizarse. Tú me seguías con la mirada intentando sacar de mis pensamientos la explicación que negara tu sentencia. Iba caminando nervioso de un lado hacia otro. Iba consumiéndome en mi propio conocimiento. ¿Cómo no podía desvelarte su verdadero significado?
Dejamos el tema, lo arrastramos al olvido. Sin embargo, ha resucitado en mi mente. Tranquilo, no te voy a inundar con un diluvio de palabras sinsentido. Voy a tenderte la mano para que puedas pasear por mi camino. Ningún sueño es falso, no son recreaciones inalcanzables. Puedes saborearlos, palparlos, sentirlos. Los sueños son Arte, los sueños son vida.
El Arte no se reduce a un significado, No está guardado en el cajón de la música o de la literatura. No es una porción de ingenio ni un don reservado a unos afortunados.
Siempre que te inunde el sol de la mañana y te llene de caricias. Siempre que la lluvia te acompañe en tus salidas. Siempre que haya un “te quiero” o un beso de despedida. Siempre que las lágrimas recorran tu rostro nublándote la vista. Siempre que haya temores que sean pesadillas. Siempre que las cuatro estaciones acompañen al año. Siempre que haya pájaros trinando y el viento bese tus mejillas. Siempre que haya un magia sin que haya varita. Siempre que los olores te transporten al pasado y los sentimientos te cambien por la comida. Siempre que bailes, llores, beses o rías. Siempre que te desnudes el alma en compañía. Siempre que sientas miedo o haya envidia. Siempre que las sombras te esperen para acompañarte. Siempre que haya vida, habrá Arte.
Este es el verdadero sentido: Arte es el lúcido envés de la vida.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Olmo Lpez
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Aug 06, 2018
2 Comentarios 177 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Arte declaracin carta literaria

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

No había caído yo en esa visión del arte que expresas en las líneas finales de tu escrito, aunque si había identificado paisajes, besos, miradas… con la belleza, que en el fondo es lo que se busca con el arte; tema siempre discutible porque el concepto de belleza y arte es cada vez más confuso, como ocurre con el arte moderno.
Te felicito, amigo José, por plantear esta cuestión.
Un fuerte abrazo.
Responder
January 24, 2019
 

juan carlos reyes cruz

"No es una porción de ingenio, ni un don reservado a unos afortunados", esgrimes en defensa de tu argumento; sin embargo, parece que sí es cierto que el arte es don solo de unos pocos, los capaces de entender todo cuanto sostienes en tu profundo ensayo.
La vida en sí es un arte, José, y artistas no son todos. Afortunadamente, seres como tu pueden transitar por la existencia con una noble sonrisa en los labios.
Saludos, amigo.
Responder
January 23, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy