Junto a mi..!
Publicado en Dec 30, 2018
Prev
Next
 
       
                                                     Diciembre 29  de 2018 
 
              Caminas junto a mi.Pero pareces ausente...Solo tu altivo físico me acompaña en mi caminar . Siento mi propia voz que te cuenta de cosas buenas, cosas lindas que han pasado ayer, en nuestro entorno  o lo que está pasando en ese momento, cuando ese precioso perrito intenta jugar con el llavero del auto que tú haces girar, entre los dedos de tu mano, con el brazo hacia abajo. Te enfadas con el y le recriminas con énfasis, con dureza, con  autoridad...Solo tu altiva figura física acompaña mis pasos, porque tú..¡Tú no estás ahí...
           Al llegar a la esquina intentas cruzar...Te advierto que el semáforo se está poniendo en rojo , que debes esperar. Pero no me escuchas, te apresuras y pasas sin parar.Me quedo en la esquina y tú..¡Tú al frente ya en la vereda disimulas esperar..!
           Me quedo pensando si seguir tus pasos en silencio o si mis tiempos respetar. Acudo al llamado de mi orgullo e intento convencerlo que algo te está pasando y que seguro , en casa me lo habrás de contar.
         Llegamos al lugar donde nos dirigimos : al Súper .Buscas algunas cosas y yo te ayudo a acomodar.Pagas con tu tarjeta y nos retiramos del lugar.Ya en el auto, tu silencio es inmortal: Tus manos aferradas al volante, parece que lo quieres arrancar... Y tu pies..¡Tu pies en el freno parece que quiere ganar la maratón de frenar tantas veces por cuadra  y  llegar sano y salvo para el premio final!! 
      Llegamos a casa..Bajas las bolsas de compras y te retiras a descansar .Te pregunto si qué  quieres para almorzar y  con gesto de tus manos me dices que no , que  nada comerás...Todo silencio...Yo respeto el tuyo pero quiero romper el mío y preguntar..Pero prefiero mi silencio..¡Estoy segura que tú algo me dirás..!
        El día transcurre mientras descansas ..Yo sin molestar...Cuido tu descanso, seguro que todo se normalizará .te levantas y me dices que tienes que salir..Te marchas y pasada la  media noche regresas, te sientas en el medio de la cama y me dices:__""Yo me quiero ir unos días solo,por el campo..Te amo, pero quiero estar  unos día, luego todo volverá a ser como antes..¡Te lo prometo! "___.  
         En precisos y exactos momentos, tú atiendes descuidadamente tu celular  ,que está en altavoz y desde el otro lado se escucha con tremenda claridad:
       ___"No me hagas enojar..ya sabes de lo que soy capaz..Mañana a primera hora nos                                              vamos los dos..___"" 
         
                                                        RQ
 
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 529
Miembro desde: Jul 22, 2018
2 Comentarios 300 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ensayo de una situacin de un matrimonio donde l debe irse de casa.

Palabras Clave: camino; calle; semforo; esquina; super; auto; llave; perrito; telfono

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Adriana M T Biset

Una vida partida en dos,la inmensidad del silencio,las acciones que hablan más que las palabras,el frío de presumir interiormente lo que va a suceder y no querer asumirlo,el temor a las consecuencias,el deseo de elegir entre lo que se quiere y lo que se debe y por último esa voz detrás del altavoz del celular haciendo estallar todo...una realidad que se repite constantemente en muchos casos.Me gustó.
Responder
December 31, 2018
 

Raquel

¡Gracias amiga..!...Pura fantasía..Creo que pasa mucho en la vida real, y seguro que debe ser lo más duro...En mi caso..En el lugar de "ella"..lo dejo que se marche y que le vaya bien...Besos Raquel
Responder
January 01, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy