Tu justa medida
Publicado en Nov 29, 2018
Prev
Next
Sentir que estás incompleta. No vacía, pero menos llena. Carencias de un amor que puede que ni siquiera nunca lo fuera. O que estuviera en otra parte en la que nunca hayas buscado. Está en ti. Estás en ti.
Tan absurdo como buscar fuera lo que llevas dentro. Como cuando buscas las alas de cualquier mariposa para poder volar, sin saber que tú ya tienes unas. Y no precisamente mal cosidas. Entre el brazo y la columna que te mantiene en pie. Arraigadas a tu espalda. Que siempre te han pertenecido, pero nunca te has parado a mirarlas, mimarlas.
Y cuando por fin lo creas, tampoco será fácil... tendrás que aprender a ser libre.
Creer en ti te desarma, nunca fue una opción viable. Lo fácil es ver en otro cuerpo lo que no encuentras en el tuyo. Lo fácil es criticar a otra, criticarse a sí misma es demasiado. Nos sobrepasa.
Y al final prefieres creer en los demás, y así no te quedas mirándote embobada, sacudiendo mil defectos, colgándote de cualquier colgado, protegiéndote de cualquier buena intención. Porque en el fondo, crees que es eso lo único que mereces. Porque en el fondo quien no te quieres cerca, eres tú. La dueña de todos tus problemas de cabeza. La dueña de todos los fracasos. Dudas y carencias. La dueña que no la culpable. De todos tus vuelos, caídas y rincones sin explorar.
Dejas que otros se adueñen de eso que deberías sentir tan tuyo. Dejas que otros lo quieran (y lo pisoteen) porque crees que a ti te queda grande. Sin embargo, cariño, siempre ha llevado tu justa medida. 
Ahora, si me disculpas como si no, tengo que ir a encontrarme.
Página 1 / 1
Foto del autor Rocío García
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 29, 2018
2 Comentarios 429 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pequeño relato

Palabras Clave: libertad

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Reflejo de lo que no se ve por dentro..sino de lo que se siente..."Tu justa medida" Es el espejo propio, el de una misma..paro a veces ese espejo puede desvirtuar lo que muy en el fondo....muy adentro de una misma misma se sabe lo que una es ..A veces, una coraza hace que eso se vea en el propio reflejo , pero que detrás de ella hay otro ser que clamo por salir.. y mostrarse : El verdadero yo..Ese yo con el que necesitamos afrontar la vida, para defendernos, para sufrir sin que nadie nos compadezca; ese yo real que pueda frenar los agravios , las ofensas, y no dejarnos vencer cuando nos desgarran el alma y la herida es peor que la que hace un cuchillo..." TU JUSTA MEDIDA.." No me atrevo a buscar cual sería el reflejo de mi "justa medida"..Precioso..Soy Raquel Besos
Responder
December 01, 2018
 

juan carlos reyes cruz

¡Cuánta fuerza y valentía para enfrentarse en el espejo!
Admirable y digna de un brindis con la misma cepa con la que escribes.
Responder
November 30, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy