A pesar de las cenizas
Publicado en Nov 29, 2018
Prev
Next
Enséñame a construir una hoguera. Sin mechero. Sin prisas. Enséñame a quemar esa madera mientras admiro el esfuerzo. Mientras empiezo a ser consciente del proceso. Enséñame a mirarla de frente, a no salir ardiendo. A que tampoco se me apague.
Enséñame a entender la magia del fuego. Enséñame a curarme mirando esa luz que desprende, abrasando viejos recuerdos. Enséñame a quedarme a pesar de las cenizas. Enséñame a calmarme cuando ya no quede rastro de ella.
Enséñame a mirar la luz de las llamas desde tus ojos. Enséñame que este es el calor más natural del mundo. Enséñame a quererlo y respetarlo. Enséñame a despertar cerca y lejos, a no rendirme ante el frío. A conseguir escapar cuando me atrape el pensamiento algún crujido.
Enséñame a bailar alrededor del humo. Enséñame a mirarte a pesar del espectáculo. Enséñame a enseñarte que me pasaría la vida dejando brasas encendidas contigo.
Página 1 / 1
Foto del autor Rocío García
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 29, 2018
2 Comentarios 505 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Pequeño relato

Palabras Clave: Amor

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

"A pesar de las cenizas.." precioso poema..Muestra fuerzas para no rendirte ante nada, "el enséñame " es una fortaleza que a veces cuesta a muchos pedir, a pesar que antes que lo pidas, me parece que ya tienes esa fortaleza que intentas que te enseñen..sobretodo y ante todo aun después de lo que ha quedado :ceniza...sobre ella, estás mostrando tu fortalez, porque a pesar de ella ¡Tu sigues de pie!!!
Me encantó Rocío..Soy Raquel--Un placer
Responder
December 01, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Es verdaderamente hermoso su contenido y su verso...
Mientras me demoro en conocer tus letras me tomaré tiempo para expresar lo que mereces, que es bastante.
Responder
November 30, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy