Caminando y pensando
Publicado en Oct 05, 2018
Prev
Next
Image
 
                                                                                            avvfenix.blogspot.com.es
 
Caminando  y pensando.-         Las historias de Carlos.-        Relato.-    04/10/2018
Caminar como ejercicio para mantenerse en forma, tiene muchas ventajas, en especial para la  salud; posiblemente beneficie a la mayoría de las personas, y es algo que puede hacer casi todo el mundo; además es económico, no cuesta nada, salvo el desgaste de las zapatillas. Además al mismo tiempo que se camina se pueden ir haciendo otras cosas, con lo que se aprovecha el tiempo por dos veces, una al andar y otra en una segunda actividad.
Carlos camina dos horas diarias, de 9 a 11 de la mañana, le gusta aprovechar el tiempo en la mayor medida posible, al mismo tiempo que camina va haciendo ejercicios de manos y dedos (está aprendiendo a tocar Guitarra y Teclado ) el resto del tiempo lo dedica a diferentes cosas: lleva folios escritos y va leyendo/estudiando, o bien palabras traducidas del Inglés,  o aprende letras de canciones, unas veces  de las que ya se conocen y otras que el crea, para luego cantarlas y tocarlas, o  práctica la memoria haciendo cuentas mentalmente (se le da bien, puede hacer operaciones de multiplicar o dividir de hasta 3 o 4 cifras, y en algunos casos sacar hasta los decimales)  o crea poesía, o piensa en historias que pueda contar (le gusta escribir y publicarlo en su blog y en portales de escritores, en los que permiten publicar a aficionados, como es su caso )
Por la zona donde camina, una amplia avenida junto al rio y libre de paso de vehículos, la afluencia de gente es elevada, en esas dos horas será aproximada de unas 300 personas de diferentes edades, quizás por ser horario laboral, la mayoría son mujeres y personas mayores.   Predominan las gafas de sol, los auriculares y las gorras, a veces algún sombrero, bicicletas suelen verse  varias, pero al ser una avenida muy amplia y en algunos casos con carril bici, son compatibles con los peatones.      Hay personas que van solas, otras en pareja, algún pequeño grupo, otras con su mascota, en especial perros        Cada cual va a su aire, caminado o corriendo más o menos deprisa, hablando con su acompañante o  haciendo algún ejercicio complementario.
Hay algo que destaca sobre todo, la casi ausencia de teléfonos móviles, no suelen verse más de cinco en total, que equivale a menos de un 2%, lo que favorece que ese tiempo dedicado al ejercicio sea más grato: además se puede aprovechar para pensar: reflexionar, recrearse en gratos recuerdos, hacer planes, crear ilusiones, estudiar, llevar al bebé de paseo, analizar cómo somos y en qué podemos mejorar… cada persona puede desarrollar una segunda actividad diferente al mismo tiempo de andar                                                            El tiempo que se dedique a caminar depende de varios factores en cada persona y situación, tiene una ventaja importante aparte del beneficio para la salud, lo económico que es, y el aprovechamiento el tiempo para hacer otra cosa al mismo tiempo, y es que el horario para hacerlo puede ser aquel que vaya bien a cada persona.
 
Página 1 / 1
Foto del autor El Ave Fénix
Textos Publicados: 99
Miembro desde: Dec 18, 2017
2 Comentarios 97 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Caminado y pensando

Palabras Clave: Como aprovechar el tiempo al caminar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Antonio Valenzuela Vargas

Si que es un paseo maravilloso, te separa del Rio Guadalquivir, (es navegable en Sevilla, entran algunos cruceros) tan solo los juncos de la orilla, pero no dificultan la visión, puedes apreciar embarciones de remos y otras no muy grandes, personas pescando ( aunque eso ya me gusta menos, entiendo que hay que pescar para comer, pero eso de dejar un hilo tirado con un gancho para que el pez pique, me cuesta aceptarlo)
Seguiremos caminado y pensando
1bs
Salud
Responder
October 06, 2018
 

Raquel

¡Hola Antonio...! ...¿cómo estás?.."Caminando y pensando", hermoso y útil texto: Los médicos recomiendan caminar, por cuestiones de salud, y el hacerlo es bueno...También económico y en lugares como tú los describes ¡más perfecto todavía,! De repente me encontré caminando por allí...me gustaría tener una pantalla gigante de ese lugar y hacer como que yo camino (en mi imaginación).
Sumado a esto, la oportunidad de ir haciendo algo: leer; aprender; manejar números con operaciones matemáticas; respirar el aire fresco ¡qué bueno!...Lo que me gusta también mucho del texto es la ausencia casi de celulares; de auriculares...Sinceramente eso desconecta de la realidad a la gente y andan como sonámbulos por las calles, lejos de la realidad, desconectados del paisaje..Hermoso..Me encantó...Disculpa la molestia., ya está publicado el humilde poema para tu señora esposa..Dile que me disculpe el tuteo., pero necesitaba transmitir el afecto..bs Raquel
Responder
October 05, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy