LISA Y SU DIARIO.
Publicado en Sep 28, 2009
Prev
Next
Tengo poco tiempo en la ciudad. Hemos llegado de una ciudad donde todo es más ajetreado, más rápida, menos disfrutable. Aquí, al contrario, se respira tranquilidad, y el viento sopla más fresco.
Ya estoy en mi nuevo trabajo.No es exacto lo que yo pensaba que podía encontrar, pero trato de acomodarme lo más rápido posible. Salgo muy temprano de casa, y llego al anochecer. Pero desde que llegue, siempre noto, al pasar por el parque, una muchacha sentada en la misma banca, sola. Cuando voy a mi trabajo, y cuando regreso a dormir.
Otro detalle, es que no le puedo ver su rostro. Siempre esta como leyendo o viendo algo entre sus piernas. Es raro.
Ya tengo tres meses aqui. ALgunos vecinos ya me saludan cada mañana. Tambien la misteriosa mujer que veo en el parque, ya platica conmigo. Su nombre es Lisa, y dice que vive cruzando el parque, por la calle de los nogales y los huertos. Lo que tiene entre sus piernas es un diario, el cual cierra exactamente cuando me siento con ella, al final del día. Yo la saludo siempre con una sonrisa, y ella apenas esbosa una menor. Tampoco me ha aceptado un cafe, y eso que hay uno cerca de ahi.
Hoy voví a conversar con Lisa. La note algo más feliz. Le regale una rosa  y creo que le gusto mi detalle. Mañana la voy a llevar al cine, si ella quiere.
¡Que divertida estuvo la noche con Lisa, fuimos al cine y estuvo riendo mucho, pero no quizo nada de beber. Cuando nos fuimos me di cuenta que si apenas había probado un poco de refresco.En fin tal vez no le gusta la marca, o no tiene sed.
De regreso al parque, se detiene y me da las gracias. No entiendo el porque. Ella toma mi mano, por cierto esta muy fría, y sonrie para mi. Creo que es la sonrisa más bella que haya visto, tanto, que hasta el viento soplo muy agradable cuando lo hizo.
La veo alejarse entre la oscuridad de la noche y las sombras de los árboles. Cuando me dispongo a irme, veo que olvido su diario. Intento darle alcance, pero no la veo, y en realidad no se en cual casa vive, me voy a casa y espero a mañana para devolverselo.
¡Que raro!, ya son dos semanas que no veo a Lisa. Desgraciadamente estos días el trabajo se me ha acumulado tanto que estoy llegando a las once de la noche, y claro que la banca esta sola. Mi corazón me duele porque creo que estoy enamorado y no se lo he dicho. Pero hoy me daré prisa, para llegar a tiempo, tal vez me esta esperando, y entonces, tomare valor para declarale mi amor.
¡Suficiente! ya pasaron tres semanas y no se nada de mi amada. Voy a buscarla por el rumbo que me dijo que vive, pero no se cual casa es. Pregunto a unos jovenes que estan sentados bajo un arbol, les doy señas de Lisa y al final su nombre. Todos dicen que no la conocen y que ellos conocen a todas las jovenes de la edad de ella. Estoy algo confuso y regreso a casa.
Entro a mi habitación, y busco su diario. Ahí esta, junto a mi búro,junto a mi lámpara. Indeciso, lo quiero leer, y no me atrevo. Por fin lo hago. y esto leí:
"Amor mío, porque te fuiste a otro país?, porque me abandonaste, si tu me juraste amor eterno.Que no valió la entrega de amor que me pediste?, siempre hice todo lo que me dijiste, y por eso vengo cada día aqui a nuestro parque, al lugar que nos conocimos, donde te dí el primer beso.  dime cariño mío, ¿cuando volveras conmigo?. Ya son más de tres años que espero tu regreso, y no se nada de ti.Existen varios hombres que pretenden mi cariño, pero mi corazón es tuyo, y aquí te esperare... siempre...
Ahora comprendo el porqué su cierto rechazo para mi. Esta enamorada y eso es bello, pero ¿quien habrá sido el tonto que desprecia tanto amor así como si nada?. En fin ya mañana la buscare de nuevo, tal vez tenga más suerte. Cierro el diario y apago mi luz.
Hoy que es sabado, tengo más tiempo para mi búsqueda. Ya dí varias vueltas por los alrededores, pero todo es inutil y vuelvo a casa, ahora más triste que nunca. Enciendo la música, y voy de nuevo por el diario. Casí cada página habla de lo mismo. Algunas frases no son muy legibles, en parte por la pésima calidad del papel, algo viejo diría yo.  Mientras observo por mi ventana, siento que su agradable aroma a rosas invade mi cuarto. Un fuerte viento abre su diario, y me dispongo a cerrarlo. Pero... que veo!, cada página que estaba llena, ahora esta en blanco, busco en cada una y todas estan iguales...en blanco...sólo la última tiene algo escrito.     No entiendo bien...pero creo que dice...Diciembre de...1874!!...no no es posible, estoy viendo mal... me acerco de nuevo y sí, en realidad es ...1874. no no es posible, abro más la ventana para aspirar más aire, algo que me devuelva a la realidad. Cuando de pronto, afuera de mi casa , en la casa de enfrente esta ahí!!, sí Lisa esta ahí, salgo como un loco a buscarla, para abrazarla, para tenerla conmigo y decirle que su ausencia me estaba volviendo loco... pero cuando quiero cruzar la calle, en ese mismo instante...un trailer de doble carga se atraviesa entre mi amor y yo.. cuando por fin pasa, me acerco loco de ansiedad, pero en cuanto más me acerco...más tenue se hace su figura.. hasta que por fin se desvanece...se evapora...
Ahora sí no entiendo nada, mas aturdido que nunca, vuelvo a mi cuarto y el diario no esta... en mi espejo esta escrito algo, ya no confío en mi razón, pero aún así me acerco a leer...y esto decía:... "Te agradezco la ternura para mí. Gracias al amor que me diste, ahora soy libre. Sí leiste bien, yo morí hace muchos muchos años. Y ese lugar en el parque, fue testigo del amor que tuve por un hombre, el cúal jámas regreso. A mí la tristeza llegó y nunca se fue, y así morí de amor. Hasta que tu llegaste, y nunca tuviste temor de mí. Gracias a eso ahora...ya puedo descansar...gracias de nuevo...y adios".
Me recoste en mi cama y llore. Lloré de alegría porque aunque fue poco tiempo compartido, para ella fue una eternidad, y ahora es libre. donde estaba su diario, ahora estaba intacta, la flor que yo le había regalado. Su fragancia me dio paz, y pude dormir, de saber que ella ahora támbien descansaba.
Hoy tengo más de un año con mi nuevo amor, soy muy feliz y trato de que ella tambien lo sea. La hago reir y la llevo al cine y en el parque aquella banca nos da descanso. A veces siento parte de Lisa en ella, pero Cielo, como se llama, si se toma el refresco, y le gusta el cafe. La abrazó y me voy feliz...Tengo mucho que darle...mucho amor...mucho cariño... Gracias tambien a ti...hermosa Lisa...gracias a ti...donde quiera que estes....
Página 1 / 1
Foto del autor TIGRE
Textos Publicados: 76
Miembro desde: Sep 18, 2009
0 Comentarios 415 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato de amor

Palabras Clave: Lisa. Cielo. parque.diario.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy