San Gimignano (pequeña ciudad de Italia)
Publicado en Mar 17, 2018
Prev
Next
Las torres trasmiten entre sí el misterio.
Adornado por la historia, un niño que se llama Guglielmo,
sale de la iglesia, y corre.
Sobre una colina, viejos castillos medievales.
En la plaza de la Cisterna
el niño viene hacia mí, y me pregunta algo.
Yo a mi vez le pregunto.
Sobre las torres, un silencio inacabable.
 
GuillermoO
Direc. nac. del derecho de autor  
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
5 Comentarios 629 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: yo a mi vez le pregunto

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Marìa Vallejo D.-

Hola Guille.
Has logrado recrear mi imaginación ;ahora bien, de misterios está lleno el mundo, no se que sentitra tu sino...Quizá el chiquillo solo quiere enviarle señales al adulto (Bueno, leí el comentario que le dejaste a Enrique).
Me ha encantao el tema, pues soy admiradora fiel de las colinas y castillos!!!
Abrazos para vos .
Responder
March 19, 2018
 

Guillermo Capece

Como siempre tus conceptos con respecto a lo que escribo te gustan, lo cual me satisface mucho, y te lo agradezco.
Un abrazo porteño.
Responder
March 23, 2018

Enrique Gonzlez Matas

El misterio por los montes y las torres que remiten a un pasado, quizás medieval.El pasado siempre guarda secretos que, aveces, nunca se revelan, pero ese hálito de misterio nos permite escribir buenas poesías, como esta tuya.
Enhorabuena, Guillermo, con mi abrazo.
Responder
March 19, 2018
 

Guillermo Capece

Gracias; quise jugar con el nombre Guglielmo que en castellano es Guillermo, es decir que soy yo mismo que me hago una pregunta: saber quién soy, que no tiene respuesta.
abrazo, amigo
Responder
March 19, 2018

José Orero De Julián

Me gustó el poema y el juego simbólico que llevas a cabo. Saber quienes somos nos lleva toda la vida entera porque siempre estamos en transición día a día. TE FELICITO POR EL POEMA Y LO QUE ENCIERRA DENTRO DE SÍ.
Responder
March 20, 2018

Guillermo Capece

Te aseguro que comentarios tan elogiosos como el tuyo me hacen mas que bien, me cambian el dia.
Te lo agradezco mucho, amigo.
Abrazo
Responder
March 23, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy