Siempre tuya
Publicado en Mar 05, 2018
Prev
Next
 Siempre faltaste, nunca estuviste…
Tu ausencia me marcó, tu ausencia me dolió…
Dolor que me hizo crecer, soñar, esperar…
Dolor que ciega y te hace querer volver a empezar.
¿Por qué te fuiste? , espera, no respondas. Ya no quiero saber la respuesta, la noté mientras crecí y me la confirmaron cuando fui adulta.
Pero que irónico que aún te quiera tanto, tanto después de tanta dejadez de tu parte.
No ya no quiero que vuelvas, no podría acostumbrarme a tu calor, calor que de manera intermitente recibí.
Pero, ¿por qué no me dijeron que te abrazara un poco más aquellos días cuando gozaba de tu sonrisa a diario?
¿Por qué no me advirtieron que de grande ya no iba a querer saludarte con un beso en tus labios?
¿Qué hay de esos días dónde tu llegada me impacientaba y corría a toda velocidad hacia ti?
No, nunca me advirtieron nada, y para ser sincera, no es que entendía mucho.
Mírame, ya toda una mujer, no es que ya no te necesite, es que aprendí a no tenerte a diario y en mis días más sollozos ya no te anhelo, pero la verdad es que te recuerdo…
Pero, háblame de aquellos meses en los que te alejaste y no me dejaste disfrutar de ti. ¿Por qué quitarme esos momentos a tu lado?
Me hiciste sufrir; tuve crisis emocional, lloré como una niña que ha perdido la muñeca que más quiere, o como un anciano que pierde la mujer que amó por 80 años.
Al menos dime: ¿Sentiste mi ausencia?, ¿En algún momento pensaste en mí?
No, por favor, te he dicho que no respondas, que no quiero explicaciones, que solo quiero tu amor, que solo necesito saber que estas ahí aunque no lo estés.
Que sepas que mi amor no será el mejor, pero sabes que te amo, que te amo así, de la manera en la que eres y que en ti encuentro paz, que me haces sentir bien y que tus palabras son para mí como un antídoto para mi aflicción.
Qué aunque así lo quiso el destino, te amo, y me amas, que no has sido el mejor padre, pero así yo te acepto, porque yo, tampoco he sido la mejor hija…
Siempre tuya,
 
                                                                                                                     Tu chichi
                                                                                                               ˜Josibel Martínez
Foto del autor Josibel Martínez
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Jan 03, 2018
6 Comentarios 493 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Para mi papi

Palabras Clave: padre hija amor paterno

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Josibel Martínez

Derechos de Autor: Josibel Martínez


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Baracaldo Valero

Hola Josibel

Un hermoso recorrido por recuerdos, momentos, y por una unión casi espiritual ante aquella persona que te lleva a escribir tan lindas palabras. Sencillamente genial.

Saludos para ti y para tu padre.
Responder
March 10, 2018
 

Josibel Martnez

Muchas gracias Gustavo, aprecio su comentario!
Abrazos!
Responder
March 13, 2018

Marìa Vallejo D.-

Josibel !!!
Emotivo texto nos has compartío.
Felicitaciones !!!

Abrazos
Responder
March 06, 2018
 

Josibel Martnez

Muchas gracias María!
Abrazos!
Responder
March 09, 2018

Mariana Flrez

Hay ausencias que marcan la vida de las personas, que no tienen una explicación aparente, que aunque no dejan sentir el vacío, tampoco permiten sentir la satisfacción, y están ahí...me encanta tu escrito, reflejas una historia común de una manera increíblemente conmovedora y que genera una bomba de emociones en quienes lo han vivido. Abrazos.
Responder
March 06, 2018
 

Josibel Martnez

Así es Mariana, y en el momento menos inesperado llegan a nosotros!
Gracias por tu comentario, abrazos por igual!
Responder
March 09, 2018

Daniel Florentino Lpez

Conmovedor relato
Me gustó
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
March 05, 2018
 

Josibel Martnez

Me alegro que le haya gustado...
Muchas gracias!
Responder
March 09, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy