El corazón alegre es una buena medicina.
Publicado en Dec 14, 2017
Prev
Next
¿Sabes que la risa puede aliviar el estrés, curar los dolores de cabeza, combatir infecciones y reducir la hipertensión? Cuando te ríes a carcajadas, los músculos en todo tu cuerpo se contraen, y a su vez aumenta tu ritmo cardíaco y presión arterial. Con solo una buena carcajada tu número de pulsaciones puede duplicarse de 60 a 120, mientras que tu tensión arterial sistólica puede aumentar de 120 a 200. Entonces, una vez que paras de reírte, los latidos de tu corazón y tu presión arterial bajan más de lo normal, indicando un estrés reducido.
 
Dios creó la risa para tu buena salud. Sin embargo, no confundas felicidad con regocijo. El regocijo proviene de la alegría, no de la felicidad, y entender esto es crucial para tu salud emocional. Hay momentos en los que no podemos ni debemos sentirnos felices: cuando las personas están sufriendo, están atravesando una tragedia, o pierden sus trabajos o a seres amados. Frente a la injusticia, la felicidad es inapropiada, por no decir imposible.
 
Sin embargo, la alegría que viene de saber que eres amado y aceptado incondicionalmente por Dios te permite mantenerte alegre. Y es así porque la felicidad es externa y la alegría es interna. La felicidad depende de las circunstancias externas; la alegría depende del carácter interno. La felicidad depende de lo que nos ocurre; la alegría depende de quién vive dentro de nosotros. La  felicidad se basa en la suerte; la alegría se basa en una decisión. ¡Escoge hoy la alegría para que puedas sentirte siempre felizmente contento o contenta! FELIZ NAVIDAD
 
(Bob y Debby Gass)
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
6 Comentarios 429 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Articulo

Palabras Clave: Artículo Comentarios Opinión Fe Cristianismo.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Donde dije Patra quise decir Para. Jejeje. Perdonad mi lapsus.
Responder
December 19, 2017
 

José Orero De Julián

PatraMaría y Jos. Muchas gracias a los dos. FELICES MOMENTOS PARA TODO EL AÑO OS DESEO DE CORAZÓN.
Responder
December 19, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

Amigo José, el tema de la felicidad es muy amplio y muy diverso en interpretaciones. La distinción que haces entre alegría y felicidad es muy debatible, pues la felicidad lleva muchas veces a la alegría, y al contrario, la alegría puede llevar a la felicidad; claro que comprendo que desde tu punto de vista son muy distintas.
De todos modos te felicito por abordar un tema tan discutible.
Un gran abrazo y muchas felicidades para estas Fiestas.
Responder
December 16, 2017
 

José Orero De Julián

Gracias por comentar. Estad siempre dispuestos a sentiros aegres y que paséis una Fiestas Felices.
Responder
December 14, 2017
 

Marìa Vallejo D.-

Amigo José, siento tus letras llenas de una brisa fresca, limpia, musical, alegre por doquier y eso, me ha fascinao!!! Una alerta...
Te mando bendiciones para ti y tofos los tuyos.
Abrazosss

,
Responder
December 14, 2017
 

luis jos

Josè!!! amigo mio, muy interesante tu artìculo .. en especial esas diferencias entre felicidad y regocijo! Gracias por compartir estas palabras que sin duda sacan una sonrisa y es un llamado .. Feliz Navidad para ti tambien amigo y para tu Familia!!!


Luisjo.
Responder
December 14, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy