LA CARTA A GARCA
Publicado en Sep 25, 2009
Prev
Next
Image
 
LA CARTA A GARCÍA
Un día mi padre dejo un obsequió en mi mesa de noche. Era un pequeño libro de 12 páginas llamado La Carta a García. El nombre me llamo la atención así que lo abrí y me dispuse a leerlo rápidamente, sabía que mi padre no me obsequiaría algo si realmente no fuera especial. Cuando termine de leerlo me di cuenta de que muchos errores que abrazan al mundo, lo contaminan haciéndose cada vez más grandes. Con el paso del tiempo los jóvenes hemos perdido motivación, la actitud de ganadores, el empeño, la fuerza, y las ganas de conquistar.
La carta a García o también traducido Mensaje a García es un ensayo escrito por el estadounidense Elbert Hubbard en 1899. En sí el escrito es una comparación que se hace de la carta entregada por un hombre llamado Rowan por parte del presidente de los Estados Unidos al revolucionario cubano Calixto García en la guerra de Independencia de Cuba, con la condición humana. En este ensayo se hace un llamado contra la pereza, contra la pereza de las personas, de los trabajadores; se intenta cambiar esa actitud pasiva, esa falta de carácter, de atención, de ganas de hacer las cosas.

 Las cosas y obligaciones de los hombres, de los trabajadores son simples y no necesitan de preguntas y excusas idiotas; el deber se hace o no, para el mundo el mediocre y el que no cumple pierden, son apartados por la ley de supervivencia del más fuerte, a menos que cambien su actitud y se conviertan en personas vigorosas, que saben recibir y dar ordenes, que hacen las cosas que tienen que hacer, que tiene iniciativa, que se ganan el sueldo bien ganado con trabajo duro, porque esas son las personas que triunfan en el mundo.

 En resumen debemos saber entregar la carta a García.
Es incomodo encontrarme en un círculo social en donde todos se encuentran totalmente a gusto sin mostrar un mínimo de esfuerzo, dejando que la pereza mental les gane en cada aspecto de sus vidas. La pereza  sabemos que esta presente siempre en la vida de cada persona, pero debemos comprender que no esta ahí para que de cierta forma nos envuelva y nos seduzca, sino para luchar contra ella y vencerla, esto representa un reto que forma parte de nuestra vida diaria.
El  lector puede poner a  prueba  mis  palabras: Imagínese  que usted llama  a  uno de los muchos empleados que trabajan a sus órdenes  y  dígale: "Consulte usted la  Enciclopedia y hágame el  favor de sacar un extracto de la  vida de  Corregio". 
¿Cree  usted que  su  ayudante  le dirá: "sí señor", y ponga manos a la obra?

Pues no lo crea. Le lanzará una mirada vaga y le hará una o varias de las siguientes preguntas:

¿Quién era él?
¿En qué Enciclopedia busco eso?
¿Está usted seguro de que esto está entre mis deberes?
¿No será la vida de Bismark la que usted necesita?
¿Por qué no ponemos a Carlos a que busque eso?
¿Necesita usted de ello con urgencia?
¿Quiere que le traiga el libro para que usted mismo busque allí lo que necesita?
¿Para qué quiere saber eso?
Es triste darse cuenta de que antes de que podamos hacer un favor a alguien nos llenemos la cabeza de preguntas tales como: ¿y para que? ¿y cuando hay que hacerlo? ¿Para cuándo debo entregarlo? ¿Dónde lo encuentro? ¿Y después que hago? ¿A quién se lo entrego?
Al leer este librito descubrí que debido a estas preguntas dejamos de hacer muchas cosas que pueden traer buenos efectos a nuestra vida. Cuando hacemos cosas, sin pensar en las dificultades, sin pensar en pequeñeces y sin temor a equivocarnos, le imprimimos a nuestra vida el poder para ser ganadores. Y nos educamos para ser ganadores.
Le recomiendo a todos los jóvenes lectores de esta revista Arati que mañana mismo busquen La Carta a García. Es un tesoro que mi padre me regaló y yo espero que al leerlo se convierta en un tesoro para ustedes y su familia igualmente.
Página 1 / 1
Foto del autor Daniela Quintero Soto
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Sep 25, 2009
5 Comentarios 2510 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La inspiracin recibida de este Libro, la transmito a los lectores a travs de mi texto.

Palabras Clave: MOTIVACION

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Rodal

Daniela, encuentro en tus líneas la pasión necesaria para romper con los esquemas de los que habla "la carta". Consérvala siempre. Tu texto, particularmente, me resulta intenso en todo momento. Te llama a seguir leyendo. Bien por eso. Va un abrazo.

Rodal
Responder
January 12, 2010
 

Edgar-->The Sacrifice

Daniela:Hermosa reflexiòn que manifiesta las ganas de una mujer jovèn que desea un mundo diferente hacerle ver alos demàs seres el por que de la vida,lo que en verdad es superaciòn,las bases para el camino del exito para toda la vida triunfar y destacar.
Un gran abrazo
Te dejo estrellitas
Pa`lante por que hay mucho por escribir y demasiado por descubrir.
Que la suerte estè de tù lado
Edgar The Sacrifice
Responder
November 21, 2009
 

paul quintero

La Carta a García es realmente un documento de vida. La mejor interpretación será siempre la positiva. Sacar de ella sus tesoros y aprender a ser mejores. Animos, muy bien! Paul Quintero - monje Zen
Responder
September 30, 2009
 

solimar

se me olvidaba. La carta a García, es conocida por la carta de García. No se si este cambio tiene algún significado o es sólo por confusión.
Responder
September 25, 2009
 

solimar

La carta de García fue hecha con una buena intensión y tú la analizas bien, pero últimamente se le ha dado otro significado y muchos empresarios la utilizan como apoyo a su mal entendido papel de jefes esperando que sus trabajadores escuchen y obedezcan sin preguntar, como consecuencia la carta de Garcia ha dejado de ser lo que fue y la mala interpretación la convertido en una aliada de explotadores humanos.
Responder
September 25, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy