¡Cuidado que viene! (Diario)
Publicado en Jul 31, 2017
Prev
Next
En el Hogar de Molina de Segura, al igual que ha pasado en otros lugares de cuyos nombres por supuesto que sí me acuerdo (por ejemplo Alhama de Murcia) hay algunos ya mayorcirtos que no hacen más que decir: "¡Cuidado que viene!". No tengo ni idea de quiénes son porque jamás me preocupan ni ellos ni sus vidas personales, pero cuando lo oigo me entra la risa porque estoy seguro de que se creen que soy un espía de la CIA de la KGB o de la Cosa Nostra por decir algo. Pues no. La verdad es que yo al Hogar sólo vengo a cumplir con mis obligaciones literarias y periodísticas. Ni sé nada de sus vidas ni es que me interesa saber ni cómo se llaman. Si supieran que soy un extraterrestre de otra galaxia a lo mejor se dan cuenta de que las "cosas" de esta Tierra me importan menos que un carajillo. Jejeje.
 
Como soy Pepe me da por cantar para poder pasar de tanto absurdo como escucho: Tengo yo una ovejita Lucera que de campanilla le he puesto un collar. Tengo yo una ovejita Lucera que de campanilla le he puesto un collar. Me da queso, también me da lana y cuando la llevo, la llevo a pastar yo la llamo, y se viene a mi vera, corriendo ligera diciéndome “baaa”. Me gusta cuando bala la ovejita: "beee..." y cuando le contesta el corderito: "baaa..." Me sabe a musiquilla celestial ese dulce balar. Me gustan en las fiestas del lugar los cohetes que al subir hacen: "xiuuu..." y hacen "pum" y hacen "pam" lo demás a mi plin, a mi plin lo demás.Mi ovejita se ha roto una pata que lata, que lata, que no puede andar. Mi ovejita se ha roto una pata que lata, que lata, que no puede andar. Yo la llamo, pobrecita mía, y está todo el día diciéndome: "baaa..." Ya no viene, no viene ligera mi oveja Lucera, qué pena me da. Me sabe a musiquilla celestial ese dulce balar. Me gustan en las fiestas del lugar los cohetes que al subir hacen: "xiuuu..." y hacen "pum" y hacen "pam". Lo demás a mi plin, a mi plin lo demás. 
 
Le tomo el relevo a Mairena: A un país extranjero tuve que ir a vivir por no quedar prisionero, por no quedar prisionero en mi querido Madrid. ¡Ay! ¡Ayy! ¡Ayyy! ¿Se habrán ya dado cuenta todos esos del "cuidado que viene" de que sólo soy un emigrante retornado? 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Pues eso es lo que hay.
Responder
July 31, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy