Marchando uno de Yustas! (Diario)
Publicado en Jul 28, 2017
Prev
Next
No me estoy refiriendo a ninguna especilidad originalísima de "bocata" de bar, cantina o cerveceria madrileña, sino que lo que sucede, a partir de 1968, es que ya los tres hermanos pequeños hace algún tiempo que estamos trabajando en entidades bancarias (Califa lo hace en el Banco Central, Fantini lo está haciendo en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y yo laboro en el Banco Hispano Americano después de haber estado en la Central de Ahorro Popular) y ya es hora de que nos toque la suerte (que siempre se la dieron a Gimi desde hacía ya bastantes años) de poder lucir "trajes a medida". Renovarse o morir. Y no nos quedó más remedio que renovarnos. A los tres nos sentaban los trajes a medida como a perfectos "gentleman" pero, mientras a Califa y a Fantini no les sirvió de nada para ligar con chavalas guays de verdad, yo aproveché el "tirón" de personalidad para batir a Gimi a la hora de conseguir empatizar con las más guays de todas las guays. Gimi se fue quedando atrás... atrás... atrás... hasta desaparecer de la memoria de todas ellas que ya estaban preocupadas solamente en saber qué iba a pasar con aquel chaval tan atractivo (además de guapo) en que me había convertido la vida bohemia. 
 
Lo más paradójico de todo aquello de los "trajes a medida" es que no nos los confeccionaban en ninguna butique de moda sino en Casa Yustas, que nació en 1834 en la Plaza Mayor de Madrid, en el número 30, y estaba especializada en todo lo relacionado con las ropas y los objetos militares. ¿Cómo pudo un bohemio como yo superar todo aquello de hacerme "trajes a medida" en un lugar tan estricto y de normas sociales decimonónicas? Pues aunque muchas de las chavalas que me conocieron "ligando" con mis trajes "a medida" no se lo lleguen a creer del todo resulta que fue cierto. Superé las pruebas, me vestí tal como Dios manda, batí por completo a Gimi y, al final, seguí siendo tan bohemio como siempre para volver a vestir como yeyé inconformista y como rebelde por miles de cosas varias. Por eso cuando paso por "Casa Yustas" de Madrid, no puedo aguantarme la sonrisa, mientras me veo mentalmente vestido de futbolista del Estrella Olímpica por ejemplo. Fue verdad.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 238 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy