Yo no doy notas
Publicado en Mar 09, 2009
Prev
Next
Yo no doy notas
 
Mira, te aclaro que no tengo para nada algo en contra tuyo, al contrario, pareces un buen pibe  y ese con la filmadora también, pero yo no hablo con el periodismo, yo no doy notas.
Entiendo que sea tu laburo, pero vos compréndeme a mi, tome una decisión tiempo atrás, la cual creo me beneficio, porque mas de una vez los reporteros radiales, gráficos y o televisivos interpretan las cosas a su conveniencia, para después generar las polémicas y los únicos perjudicados somos nosotros, mientras ustedes, aumentan el rating.
Debes de entender también, que esta en todo mi derecho no hacer declaraciones a la prensa, y ojo que no soy como otros que dicen que no hablan y después te enteras que con los medios rosarinos no lo hacen, pero viene Telefe y hay que sacarles el micrófono de la boca porque no paran de hablar.
No señor, yo no le respondo a nadie, sin hacer diferencias, ni que vengan los de "Intrusos en el espectáculo" o los del "Discovery Chanel", ni a la "BBC" de Londres, en más, ni a la "MTV" le doy notas, a nadie.
Porque lo mío es pura convicción. Y no te creas que es una decisión fácil de mantener, pero creo a riesgo de equivocarme, que es lo mejor para mi.
Ya van a ser como veintinueve años desde que me decidí, recuerdo que estaba en quinto grado, tenía diez años. En plena clase de Aritmética, mientras todos mis compañeritos escuchaban a la maestra, me decía a mi mismo, "yo no voy a dar notas, yo no voy a hablar con el periodismo". Y a partir de ese mismo instante hasta el día de hoy, me mantengo en mi postura.
Paso mucho tiempo desde aquel glorioso día, como unos doce años, si señor, yo tenia unos veintidós mas o menos cuando tuve mi bautismo de fuego, que a esa altura ya pensaba, nunca me ocurriría.
Estaba tomando un café con leche en la esquina de Moreno y 27 de Febrero, no había nadie más que el mozo y yo. Era de madrugada, por eso el bar vacío y la calle también cuando de repente se escucha, ¡bumm!
Un colectivo se la repone a un Renault 12, los dos volcaron, imagínate el desastre que fue. No va que a los diez minutos cae el bigotudo ese de canal tres y como yo era el único testigo, debido a que en el momento del impacto el mozo estaba en la cocina, me quiso reportear.
Me encaro y me pregunto como había sido el choque y yo en uno de los momentos mas tensos de mi vida, en el cual se ponían a prueba todos mis principios y bajo una gran presión, lo mire y le dije "yo no hablo con el periodismo, yo no doy notas".
El tipo insistió e insistió, pero yo aunque me moría  por salir en un flash informativo en el programa "De 12 a 14", le dije que no y que no.
Y no fue la única vez, la otra oportunidad fue hace dos veranos atrás, calcúlale quince años después de la primera.
Yo estaba fuera de ritmo, ya que como no me hacían reportajes no tenía la posibilidad de saber como andaba, pero reaccione en una forma increíble, de la cual me enorgullezco hasta el día de hoy.
Viste que para los 15 de Enero de todos los años como es el cambio de temporada turística se hacen esas notas en las terminales de ómnibus donde se le pregunta a la gente a donde va y con quien, bien,  yo estaba sentado para irme solo a La Falda y viene uno de esos noteros y me pregunta a donde iba.
Esa vez ni lo mire, pero muy amablemente le conteste, "yo no hablo con el periodismo, yo no doy notas".
Recuerdo que el tipo me recago a puteadas y se fue.
Se quedo hablando con una vieja que le contaba que se iba a Corrientes a visitar a su cuñada. Y ahora venís vos y deseas saber si hace mucho que espero el trole y si es verdad que últimamente el servicio viene demorado, lamentablemente, yo no hablo con el periodismo, yo no doy notas y ahora si me dejas tranquilo, voy a seguir esperando el trole, porque hace treinta y cinco años atrás decidí, que yo taxi, no tomo.
  
Página 1 / 1
Foto del autor tuqui
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Mar 09, 2009
1 Comentarios 438 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un cuento sobre una persona y una determinacion

Palabras Clave: notas mtv

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

alejandra oate

Te molesta la gente que tiene convicciones?
Responder
March 09, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy