A MI CACHORRO
Publicado en Sep 24, 2009
Prev
Next
Alguna vez en mi infancia, cuando aun no llegaba mi hermanita... mi padre me regalo un perrito.
Contrario a lo que puedas pensar, no era fino, ni campeon; Un tio mio llamado Cruz, se lo regalo a mi papa, para mi ,para el niño. El primer dia que lo vi, estaba yo sentado viendo caricaturas, viendo al Patan, a Scooby, a Pulgoso, y cual seria mi sorpresa que escucho el ruido del carro de papa llegar -trrrrrr!!!! (algo asi), y era mi costumbre salir mas rapido que un rayo para darle la bienvenida a papa. cuando me entrega en mis pequeñas manos un perrito cafe, pequeño como yo (tal vez en años de perro, tambien tendria los 4 años con los que yo contaba). Era simplemente el regalo perfecto.
Entonces empezo el dilema: Como lo iba a llamar?, Pluto, Snoopy,Pulgoso scooby?, cual seria el nombre adecuado para mi cachorro?, tantas y tantas preguntas rondaban mi pequeña, pero inquieta mente (despues de todo en que mas puede pensar un niño?, si no es que en comer dormir y jugar, libre de preocupaciones), pero hoy era diferente: buscar un nombre para mi cachorrito.
Mi mama( no muy afecta a los animales) acepto tenerlo, mas por imposicion o "convencimiento obligatorio" por parte de papa, me llevo a la tienda de doña Petra (aun sigo pensando que feo nombre)y compramos leche, y mis pies se apresuraban, a veces dejando atras a mama, para llegar y alimentar mi perro. Mientras el animalito lamia el plato en el cual se habia servido la leche,llego un vecinito llamado alex, nos vio arrojo su triciclo rojo marca apache, y se tiro al suelo a contemplar al recien llegado. -¡ que bonito cachorro!- dijo emocionado-¿como, como se llama tu cachorro?- Asi! se llama Cachorro- dije algo molesto y harto (como puede estar un niño de 4 años de molestia ¡uy que barbaro!). y lo nombramos asi. cachorro, El Cachorro.
En la escuela se me hacia tan largo el tiempo (hoy comprendo perfectamente a Einstein), para volver a casa, para correr por el patio, por los limones, por las granadas, por el nogal, para sentir sus pequeños colmillos en mi ropa, para patear el balon,para correr con el, con mi perro.
Pero la vida da giros inesperados. Una mañana mi madre me tomo en sus brazos, y nos fuimos a otra ciudad, huyo conmigo, estaba harta tambien de cosas, de situaciones. 450kilometros al sur, otra gente,otra escuela. otra vida.
La vida paso,un dia a los 18 años, visite a mi padre. Nunca le reclame las situaciones que hicieron que mama se fuera y con ella tambien parte de mi alegria. Lo salude como hombre, como padre que un dia tambien iba a ser yo, nunca lo juzgue. Desayunamos, y salimos al patio, ahi pude ver los limones, las granadas, el nogal. Tambien vi correr entre ramas , pasto y polvo, la silueta de mi cachorro. Fue entonces que pregunte por mi perrito.
Mi padre miro mis ojos, y con algo de pena me dijo que despues de que nos fuimos, el cachorro, mi perro, se acercaba cada noche ami cama, me buscaba, no me encontraba, y empezaba a llorar, mejor dicho aullaba, no dejaba dormir, no comia no jugaba. al paso de 4 meses murio, cerca de mi balon, el que tampoco pude llevarme.
Hoy me siguen gustando mucho los perros, aunque no poseeo ninguno. Mi casa no tiene jardin, y aunque mis tres bebos insisten en tener un basset hound (hermosisimos), no accedo. Les hago ver que la vida de un perrito no seria vida, en una azotea, o amarrado. les digo que un futuro proximo, en otra casa que si tenga jardin, tendremos su mascota,  para darle cariño y cuidados, para tratar de compensar los aullidos que una vez un perrito sin raza, sin pedigri,  pequeño y travieso, me dio..por no verme con el.
No se
si exista el cielo para los animales, pero si es que lo hay.. ahi debes de estar...Mi Cachorro
Página 1 / 1
Foto del autor TIGRE
Textos Publicados: 76
Miembro desde: Sep 18, 2009
0 Comentarios 409 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

homenaje a mi mascota de pequeo.

Palabras Clave: Cachorro. limones.perrito

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy