La llamada continua (Novela) -Captulo 8-
Publicado en Jul 09, 2017
Prev
Next
Nikolái lanzó su puño derecha hacia el rostro de Julián pero este fue mucho más rápido, desvio con su brazo izquierdo el adaque y, agarrando la muñeca derecha de Nikolía le retorció ligeramente el brazo pero teniendo cuidado de no partirle ningún hueso.
 
- ¡Ayyyyyyyyy!
 
 
Julián soltó el brazo de Nikolái pero éste seguía con la intención de dar una paliza al español. Mas cuando se abalanzó hacia él, Julián apartó ligeramente el cuerpo hacia la izquierda, colocó el pie derecho en el lugar más estratégico y el ruso se vino abajo cayendo de bruces al suelo.
 
- ¡Ayyyyyyyyy!
 
- No seas terco, Nikolái Lódovich. Si sigues así vas a terminar por hacerte daño de verdad.
 
Nikolái quedó por un minuto exacto tumbado sobre el suelo. Le dolía el cuerpo pero más le dolía el alma. Y de pronto se le iluminó el cerebro y descubrió que su amigo Julián Forero, quien no aprovechaba la ocasión de atacarle para machacarle del todo, no tenía culpa de nada. Así que, sentado ya en el suelo, se dirigió al español. 
 
- A veces eres sinónimo del silencio. Y entonces es cuando no te entiendo.
 
- Es que estoy convencido de que en la belleza del silencio existe todo un espacio de luz para el comentario humano. 
 
- ¿Cómo puede ser que el silencio forme parte de un comentario si sólo es silencio? 
 
- ¿Puedo contarte algo de lo mucho que soy cuando vivo en el silencio?
 
- Puedes.
 
- Pues entonces levántate ya de una vez por todas y no vuelvas a caer derrotado jamás.
 
El ruso se levantó y los dos comenzaron a caminar por la calle que ya estaba en penumbras.
 
-  Bajo la suave luz de la mañana, la cruz conquista el espacio. Acaban de abrirse las margaritas y un centenar de ellas colorean el bronceado campo donde los primeros rayos de sol, cuales minuciosos libros de la naturaleza, perfilan las siluetas de los álamos en las cristalinas aguas del riachuelo. Como metáforas mil veces reinterpretadas, las rocas semejan estilizaciones de variadas confluencias. El puente, como un enloquecido personaje de mayo, parece viajar a través del tiempo. La horadada cueva es una extrapolada organización de piezas empeñadas en ver cómo pasa la vida minuciosamente dispuesta. El ambiente de los círculos del agua, que forman el viento sobre la superficie, son cantos literarios creados por los efectos naturales del sorprendente discurrir de la mañana. Todo llega desde un destino similar a la épica construcción que resume el paisaje de exposición infinita. Un paisaje que lleva ya siglos al servicio de los oníricos amaneceres. Cincuenta siglos corriendo la luz por la travesía de la fantasía.
 
- ¿Qué quiere decir todo eso?
 
- Vete a domir tranquilamente y mañana podrás decir que sigues estando vivo.
 
- Yo también quiero ser sincero contigo...
 
- ¿Por culpa de Dascha?
 
- Sí. Por culpa de Dascha. No entiendo que influjo tan enigmático puedes tener sobre ella porque lo que la he visto hacer esta noche no lo habíamos visto nadie que lo hiciera con oro hombre fuese más guapo o más feo que tú. Todos los de.............. sabemos que jamás permite que ningún hombre se acerque a ella a menos distancia de 5 metros entre sus cuerpos; jamás besa a ningún hombre ni tan siquiera en la frente o en una mejilla,jamás acepta invitaciones de ningún hombre, jamás admite piropos que le decimos porque hace como que no los escucha y con las mujeres es tan indiferente que para ella no existen. 
 
- Es su manera de ser y hay que aceptarla.
 
- ¡Lo que no me explico es cómo es posible que todo eso se haya venido abajo sin importarle nada en absoluto que lo viésemos todos sabiendo que va a ser el tema de conversación de hombres y mujeres mañana mismo! 
 
- ¿A qué te estás refiriendo?
 
- ¡A que haya corrido hacia ti para que la abrazaras tan estrechamente que no había ni un milímetro de distancia y además de besaros en la boca, acepta que tu la invites!
 
- Nikolái... a eso se llama liberación...
 
- ¿Liberación? ¿No quieres decir libertad?
 
- No he dicho libertad ni quiero decir libertad. He dicho liberación y quiero decir liberación.
 
- ¡Ya somos dos los que estamos enamorados de ella!
 
- No te confundas tanto, amigo ruso. No hay dos ni tres ni cuatro sino muchos miles de hombres los que están enamorados de Dascha Schátova.
 
- ¡Eso es imposible de aceptar! ¡Yo no puedo pensar que tantos la amen!
 
- Me parece que, en verdad, eres tonto del todo Nikolái.
 
- ¿Ves cómo no me quieres como amigo? ¿Ves cómo te burlas de mí llamándome tonto pro haberme enamorado locamente de una mujer que me ha robado el corazón?
 
- Yo no me estoy refiriendo a Dascha.
 
- ¿No te estás refiriendo a Dascha?
 
- Me estoy refiriendo a Maria Timofáyevna.
 
- Estás queriendo decir que Maria y yo...
 
- Exacto. Así que deja ya de hacer más veces el gilipollas, entra de nuevo en el Bar Chicago y cómetela a besos delante de todos.
 
- ¿A Maria y delante de todos?
 
- ¡A Maria y delante de todos! ¡Hazlo por el amor!  
 
Un invisible rayo de luz iluminó el cerebro de Nikolái Lódovich que entró como un huracán en el Bar Chicago mientras Julián Forero encontró un taxi e indicó al taxista la dirección exacta de la granja "VLAPU" propiedad del anciano centenario Vladimir Putín.
 
- ¿Todavía sigue vivo ese viejo granuja?
 
- Que yo sepa sí; porque mañana empiezo a trabajar para él.
 
- Dígale que le manda recuerdos su amigo Karmazínov.
 
- ¿Usted es un amigo de Putín?
 
- Ya sé que sólo tengo cincuenta años y él cumplió ya los cien; pero es que durante mucho tiempo me crió en su casa como si fuera su propio nieto. Yo perdí a mi padre y a mi madre por culpa de los comunistas. Un chivato de la KGB dijo que eran refractarios o sea traidores a La Causa por haber dicho, en una ocasión, que en los Estados Unidos se vivía muy bien. Los enviaron a la parte más lejana de la Siberia, dejándome aislado. Si no hubiese sido por el anciano Vladimir Putin yo hubiese muerto hace ya muchos años atravesado por las balas de una ametralladora de algún policía soviético al querer huir al mundo de la libertad. Supe que mis padres sufrieron castigos, sufrieron tormentos y murieron separados el uno del otro y eso es lo que más odio de los comunistas. No que muriesen por La Causa sino separados, aislados él de ella y ella de él hasta morir lejos el uno del otro. Eso jamás lo he perdonado y por eso odio mortalmente al comunismo. La Causa es una mentira pero la forma de gobernar del PCUS era una miserable dictadura peor que la de Hitler; porque Hitler atacaba de frente pero Stalin atacaba por la espalda. Las dos cosas son aborrecibles pero la de Stalin es más miserable aun siento tan aborrecible como la de Hitler. Hitler enardecía con sus discursos a las masas. Stalin machacaba con sus tanques a las masas. Y eso el mundo entero lo debe conocer. Así que si usted es un gran escritor haga el favor de hacer justicia con seres tan inocentes como lo fueron mi padre y mi madre. Por Dios se lo ruego. Ya hemos llegado.
 
- Por Dios lo haré...
 
- Karmazínov. Soy Iván Karmazínov y me llaman "El Terrible" porque odio a todos los que abusan por culpa del poder y nunca me callo ahora que, al fin, ya puedo hablar liberado. El PCUS destrozó millones de hogares y de seres humanos; así que personas como usted son las que Dios ha puesto en este mundo para hacer justicia y que los poderosos dejen de destrozar a millones de hogares y seres humanos. ¡Confío en tí, Julián, porque confío en tu justicia!
 
- No te olvidaré, Iván.
 
El anciano Valdimir Putín sonrió de oreja a oreja cuando el extranjero español y ecuatoriano que venía de América le dio las buenas noches y se sentó a su lado junto a la chimenea. 
 
- Casi nunca tengo a nadie a mi lado que me sepa escuchar...
 
- Yo estoy a su lado y sé escuchar...
 
-  Tobolsk fue fundada por los cosacos comandados por su líder Yermak Timoféyevich entre 1585 y 1586 durante el primer avance ruso en Siberia. Cerca de las ruinas de Qashliq, capital del Kanato de Siberia.
 
- Cuénteme algo de ese líder...
 
- Yermak Timoféyevich, nacido entre 1532 y 1542 en el Kachálinskaya, región cosaca del Don y  muerto entre 5 o 6 de agosto de 1585, fue un líder popular y atamán cosaco, uno de los primeros exploradores de Siberia. Sus exploraciones marcaron el comienzo de la expansión de Rusia hacia esa región y su posterior colonización.
 
- ¿Tiene algo de café?
 
- Si. Pero tiene que ser de puchero. ¿Te gusta el café de puchero? 
 
- Lo he probado más de una vez. No soy muy exigente cuando tomo café en compañía de alguien que me cuenta historias.
 
- En la cocina está...
 
- ¿Le sirvo otro tazón a usted?
 
- ¡Claro que me gustaría tomar otro tazón a tu lado!
 
Julián Forero fue a la cocina y un par de minutos después tegresó con los dos tazones, se vilvió a sentar al lado del anciano Valdimir Putin y éste siguio con la historia del líder cosaco.
 
- Antes del 1578 las unidades cosacas del atamán Yermak se enfrentaron en numerosas ocasiones con las tropas rusas, persas y tártaras en territorios cercanos al río Volga por el control de rutas comerciales de la zona. En el año 1579, perseguidos por las tropas rusas, más de 500 cosacos encabezados por Yermak se trasladaron navegando por el río Kama hacia el Norte. En junio de ese mismo año, se encontraron en el alejado sector del río Chusovaya, en la cercanía de un pequeño poblado levantado por los comerciantes Stróganov.
 
- Los Stróganov. ¿Quiénes fueron los Stróganov?
 
- Los Stróganov o Strógonov, también escrito a la francesa Stroganoff, eran una familia de exitosos comerciantes, industriales, terratenientes y hombres de estado rusos de entre el siglo XVI y el siglo XX, a los que se otorgó rango de nobleza. Al final de su tan larga y tan noble trayectoria humana acabaron con su grandeza los brutos del Partido Comunista de la URSS; tan salvajes o más que los brutos de la Revolución Francesa. ¿Revolución? ¿Qué entiendes tú por revolución, joven amigo español?
 
- Ni me interesan las ideologías de los partidos políticos ni me han interesado jamás. No creo en las revoluciones que dan paso a otras revoluciones que son combatidas por toras revoluciones que, a su vez, son desturias por otras revoluciones y así hasta el infinito. Me aburren las ideologías y no soy de ninguna ideología. A mí lo que me entusiasma en verdad es el beso revolucionario, ese beso humano profundo y liberado, explosivo que estalla a plena luz ante el flash de miles de fotógrafos que son los ojos de los viandantes. El beso desgarrador y restallante que derrumba las barreras de los reaccionarios intransigentes ante la más natural demostración del amor sano. Beso que levanta las airadas protestas de los seudomoralistas de la hipocresía ética, que hacen diatribas y se santiguan el cerebro, la lengua y los pectorales para condenarlo como herejía. ¿Y qué moral atenta el beso dado con el infinito sentimiento de la verdad mientras las manos acarician tierna y delicadamente el cabello, el rostro o el cuerpo del ser amado? Hablo de un solo hombre con  una sola mujer para que usted no tenga dudas de lo que hablo y a lo que me refiero.
 
El recién centenario Vladimir Putin bebió del tazón y se le quedó mirando fijamente.
 
- ¿Quién eres, Julián?
 
- Julián Forero.
 
- No. Dime quién eres en verdad.
 
-  Yo soy aquel que conoció la profunda soledad. Yo soy aquel que vivió la muerte diaria, día tras día, hasta llegar a la victoria del silencio. Yo soy aquel que, para combatir al odio, tomé las armas del camino. Y el que se puso a soñar escribiendo palabras de liberación en el éter de los espacios abiertos. También soy el que se marchó tan lejos para olvidar que el olvido se me hizo amistad. No continúo más porque ahora lo que importa es usted,
 
El anciano Putín había comprendido...
 
- Lo que hizo el lñider cosaco fue el asentimiento de la Gobernación de Siberia y prosperó gracias al comercio con China y Bujará. Fue ahí donde se establecieron la primera escuela, el primer teatro y el primer periódico de Siberia. Daniel Defoe escribió su novela Robinson Crusoe titulada "Las remotas aventuras de Robinson Crusoe", en Tobólsk, y creo no equivoarme si te digo que fue desde el mes de septiembre de 1703 a junio de 1704.
 
- Se cree que Daniel Defoe nació en octubre del año 1660 después de Jeuscristo, luego tendría ya rebasados los cuarenta años de edad cuando estuvo en Tobólsk.
 
- ¿Has dicho después de Jesucristo?
 
- Sí. He dicho después de Jesucristo porque transformó y transforma a millones de seres durante nuestra Era Cristiana.
 
- ¿Cómo es Jesucristo, amigo español?
 
- Una energía tan fuerte que sólo la desprende el Espíritu Santo y que es totalmente invencible para los seres humanos y para los seres tan inhumanos como los demonios de Fiodor Dostoievski.
 
- ¡Puches! Luego es verdad todo lo que cuenta Gamarra.
 
- Supongo que cuando hable con Gamarra podré saber si es verdad lo que cuenta o se lo inventa. ¿Seguimos con el café y la historia?
 
- Seguimos. Debido a los desacuerdos administrativos del territorio, Tobólsk dejó el asiento del Gobernador general de Siberia Occidental hasta que fuera trasladado a Omsk desde 1820 hasta 1830. Homenajeando a la autoridad de la ciudad, muchas ciudades siberianas tenían sus armas originales y muestran la insignia de Tobólsk, entre ellas, Omsk, Tiumén y Tomsk. Omsk honra la herencia hasta este día. ¿Qué entiendes tú por tener honra?
 
- Según Serafín Contreras Galeano, "honra es una especie de reverencia hacia le otro porque es templo del Espíritu Santo y miembor del cuerpo de Cristo. Reverencia es mucho más que respeto".
 
- ¿Quién es Serafín Contreras Galeano?
 
- Un hermano cristiano que, precisamente porque no cree en las revoluciones de las ideologías ha salido de la Venezuela del brutal Nicolás Maduro Mors, para decir a las personas quién es Jesucristo, que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, y que sólo se puede llegar hasta el Dios Padre a través de Jeuscristo. Mientras tanto el líder comunista, hombre de paja nada más que de manera necia se cree hombre de hierro, no hace más que mandar matar a su propio pueblo que sólo clama justicia, democracia y liberación.
 
- También en Rusia los líderes comunistas han matado a muchos hombres, mujeres y niños por la misma razón. No me extrañaría mucho que Maduro termine ya muy pronto como terminaron Sadam Hussein, Gadaffi y Bin Laden. No me extrañaría mucho porque los venezolanos y las venozalanas, al igual que ocurrió con los rusos y las rusas, añoran mucho su libertad apara poder ir a las urnas de manera democrática y sin pucherazo alguno.
 
- Ahora que habla de pucherazo me gusta cada vez más su café de puchero aunque no sea una urna.
 
- ¡Jajajajaja! ¡He cogido el chiste!
 
- No lo explique pro favor y terminemos con la historia de esta ciudad.
 
- Hasta la Revolución rusa de 1917, la ciudad servía como la capital de gubernatura de Tobolsk. Vasily Perov y Dimitri Mendeleev (creador de la tabla periódica), fueron los habitantes más famosos de la ciudad. La importancia de la ciudad disminuyó cuando el Ferrocarril Transiberiano lo evitó en su recorrido, en los años 1890. La Mansión del Gobernador de Tobolsk, donde la familia imperial rusa estuvo en cautiverio, entre agosto de 1917 y abril de 1918 es espectacular. Entre los edificios seculares notorios de la ciudad se encuentra esta casa construida por el comerciante y recaudador de impuestos Kuklin después de un incendio que arrasó con la ciudad en 1788. En agosto de 1917, después de la Revolución, el Zar Nicolás II de Rusia el y su familia fueron traídos aquí para vivir en el relativo lujo de la antigua casa del Gobernador general. En abril de 1918, después de que el Ejército Blanco se acercara a la ciudad, la familia real entera fue asesinada en Ekaterimburgo por los salvajes, inhumnqos y bestias bolcheviques rojos, terminando así la dinastía imperial de los Romanov.
 
- Megustaría saber quién fue Vasily Perov.
 
- Vasili Grigórievich Perov fue un grande y conocido pintor ruso del Siglo XIX proque naciño a principios de 1834 y murió a mediados de 1882.
 
- Me encuentro un poco cansado señor Putín...
 
- ¿De verdad que no te importa dormir en el granero?
 
- No. No me importa. Muchas veceshe dormido en el suelo y nunca me he quajado por ello.
 
- ¿Has dormido muchas veces en el suelo?
 
- Sí.
 
- Bueno, en este caso además de dormir sobre la paja es que puedes usar un jergón lleno de agoldón.
 
- Gracias.
 
- Que Dios te bendiga toda la noche, extranjero. Ya te considero compatriota mío. Un ser universal.
 
- Cierto es que todos somos compatriotas de un pequeño rincón llamado Universo.
 
- ¡Jajajajaja! ¡Apuntaré esa frase en mi memoria para no olvidarla jamás.
 
Por fin Julián Forero pudo decansar. Fue al granero.
 
- Hola hermanas gallinas. Hola hermanos gallos. Hola hermanas ocas. Hola hermanos patos. Hola hermanas vacas. Hola hermano burro. ¿Y tú quién eres, hermano gato? Te llamaré "Raspas" y a ti, hermano perro, te llamaré "Capón". ¡Buenas noches a todos!
 
Y el escritor y periodista español y ecuartoriano a la vez quedó profundamente dormido mientras en la cama de la habitación de Dascha Schátova, en la enorme casa del Alcalde Kirilov, ésta intentaba por fin conciliar el sueño pero recicibío una llamada.
 
- A ver, muñeca, ¿por qué no me has contestado hoy?
 
- Porque estoy muy ocupada hablando con otra persona y hablando con ella.
 
La voz de Varvara Petrovna rezumaba ira.
 
- ¡No me digas que me estás engañando con otra más guapa que yo, zorra, proque te busco hasta encontrarte y te despedazo con mis propias manos. 
 
- Mejor ni te contesto. Cuando se te haya pasado un poco la crisis de nervios te lo podré aclarar así que mientras te das el gusto de insultarme yo me doy le gusto de dormir soñando con que soy feliz. ¡Chao bárbara! ¡Eres tan salvaje que me gustas mucho y espero que seas siendo siempre tan leona pero yo tengo que seguir pensando si te prefiero a ti o a alguien que no seas tú debido a que sea una persona más culta y más educada!  
 
A pesar de la ira de Varvara Petrovna, Dascha Schátova apagó el móvil, lo dejó fuera de servicio y buscó entre las canciones que le había regalado el misionero Gamarra. Así que comenzó a escuchar música mientras se iba durmiendo poco a poco.
 
- Eres diferente, diferente al resto de la gente que siempre conocí. Eres diferente, diferente  por eso al conocerte me enamoré de ti. Tus ojos tienen un color distinto al gris de la hierba y al verde del mar.Tus labios besan de un modo distinto y estar a tu lado es como soñar. Eres diferente, diferente al resto de la gente que siempre conocí. Eres diferente, diferente por eso al conocerte me enamoré de ti.
 
Y por primera vez en su vida soñó con los besos de un hombre.
 
FIN DEL CAPÍTULO VIII 
 
 
  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 315 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela.

Palabras Clave: Literatura Prosa Novela Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy