La llamada continua (Novela) -Captulo 1-
Publicado en Jul 06, 2017
Prev
Next
Varvara Petrovna miraba fijamente el bellísimo rostro de la escultural Dascha Schátova, sentadas la una frente a la otra, mientras desayunaban en el lujoso apartamento de la calle Molochnyy Pereulk en aquella todavía tranquila ciudad de Moscú que empezaba a despertar lentamente.
 
- Hablemos en serio y de forma definitiva, Dascha, para acabar con este neurótico debate sobre nuestras relaciones sentimentales. 
 
- En el interior donde crees que existen las olas del sentimiento hay algo que te has olvidado citar: el palpitar del alma. Pero cuando hablas de la libertad doy por sabido, bajo mi punto de vista, que lo que existe es la liberación. En la libertad es imposible creer por lo que hemos comentado muchas veces pero la liberación es esas “manos que aprenden a sentir sobre la roca”. Precisamente sobre la roca estoy escribiendo ahora. Y es que soy parte del ahora presente que es la conjunción del ahora pasado con el ahora futuro. Sólo existe un tiempo: sentir o no sentir.
 
- Muchos hombres nos critican por el simple hecho de besarnos en medio de una cafetería mientras lo que en el fondo están deseando es ocupar mi lugar para tenerte en sus brazos. ¿Es ese el palpitar del alma al que te estás refiriendo?
 
- Varvara... tú eres mayor que yo... y aunque sólo tengo la edad de los diecinueve y tú cumples mañana mismo los treinta... sólo puedo decir que ser auténtica es ser una misma y saber que en la hora de la verdad es lo que nos hace realmente libres. No puede existir libertad sin autenticidad con nosotras mismas. La autenticidad es un privilegio y por eso no es inteligente salir de casa olvidándola en el desván. Es por nuestra propia autenticidad por lo que podemos medirnos con absoluta objetividad. Cuando somos auténticas es cuando en verdad somos lo que somos. Por eso ser auténtica con una misma equivale a ser sincera, a ser honesta, a ser libre y a ser verídica. Para ser auténticas nadie nos exige que tengamos que decir todo lo que sentimos pero sí que aquello que digamos sea realmente lo que sentimos. Por eso escribo en la "Gazeta Literaria" de Moscú. Porque los bohemios y las bohemias somos siempre auténticos y auténticas sean cuales sean nuestras creencias y sean cuales sean nuestras temáticas vitales. 
 
- ¿Quién te ha enseñado a pensar de esa manera?
 
- ¿Te acuerdas del joven poeta Julián Forero?
 
- ¿El ecuatoriano?
 
- Bueno... sí... se puede decir que es ecuatoriano... pero en realidad es un español que marchó a las Américas al cumplir lo dieciseis años de edad... y ahora que tiene ya veintiseis acaba de comenzar a obtener sus primeros éxitos literarios precisamente en Guayaquil...
 
- ¡Me quedé con las ganas de poder haber hablado con él durante la Semana de Arte del año pasado! ¡Estaba el Teatro completamente lleno y no conseguí entrevistarle para que contase el verdadero significado de "La Carreta" a todos mis oyentes de "Visión Mundial"! ¡El Gerente de "Registro Pirata" me echó una buena bronca así que pagaría lo que fuera con tal de poder localizarle en algún lugar del mundo y poder llevar a cabo esa entrevista!
 
- Yo no sólo hablé con él sino que conseguí que me diera su número de teléfono y su actual dirección. 
 
- ¿Cuántos besos en la boca quieres que te de para pagarte a cambio de que me pases dicha información?
 
- Esto... Varvara... es que no puede ser aunque yo lo quiera...
 
Varvara se puso nerviosa y bastante furiosa...
 
- ¿Es que te has empezado a enamorar de ese desconocido?
 
- No es eso, Varvara... aunque hay días que me da por pensar mucho en él...
 
- ¿Por razones sentimentales?
 
- No. Por ser yo quien le entreviste para la "Gazeta Literaria" de manera exclusiva. Hace tiempo que no consigo llamar demasiado la atención con mis artículos sobre el teatro.
 
- ¿Puedo saber qué piensa ese tal Julián Forero sobre nosotras las lesbianas?
 
- ¡Le vas a odiar demasiado si te lo cuento!
 
- ¡Jajajajaja! ¿Acaso es tal vez uno de esos machistas que creen que me acomplejo ante ellos?
 
- Pues te equivocas del todo, Varvara. Ni es machista ni se parece en nada a un machista pero es un hombre de los de verdad.
 
- ¡Razón de más para hacerte lo que quieras a cambio de sus datos personales!
 
- Escucha primero, antes de hablar, lo que opinó sobre mí cuando le dije que era lesbiana.
 
- Escucho pero no me va a derrotar... 
 
- Pues no fue muy blando que digamos...
 
- Adelante. ¿Qué opinó sobre tí, Dascha?
 
- Me confesó lo siguiente: y vendrán a ofrecerte, ellas y ellos, el placer en forma de libertad. Engañosa libertad es esa, Dascha. Engañosa libertad donde te pedirán a cambio toda tu dignidad. a cambio de un placer tan pasajero que, si lo piensas bien, lo puedes autogozar mucho mejor sin necesidad de entregarte a sus lujurias. Ellos y ellas, los y las del auto a cambio de la satisfacción, no son más que la gangrena de la sociedad y la corrupción de tu cuerpo. Tú eres libre para no tener que someterte a ninguna esclavitud que sirva para saciar los apetitos ajenos al tuyo mismo. El amor libre es la venta de los gatos y de tu dignidad. No. No al auto de los cementerios a cambio de su satisfacción. Eres libre y por eso no debes someterte a las estafas ni a los traumas de la represión. No te sometas nunca ni a los gallos ni a las gallinas, ni a los gays ni a las lesbianas del inmundo corral. A mí importa menos que un rábano que se manifiesten en público para decir que tienen orgullo. Me importa menos que un rábano eso que ellos llaman falsamente su libertad. Ese amor libre que con tanto afán quieren llevar a tus oídos es para cubrir sólo su satisfacción. ¿Y la tuya? No te vendas para satisfacerte a ti misma. Tu cuerpo no está hecho para bailar al traqueteo de los autos de los cementerios porque no es un cuerpo para la muerte sino más bien para el vivir. Tu cuerpo está hecho para que lo puedas disfrutar primero tú misma. No es pecado. Busca siempre lo normal de tu propia naturaleza. Que nadie toque lo que es tuyo porque no es lo mismo el auto a cambio de tener un momento de satisfacción que la autosatisfacción a cambio de poder gozar algún día en el auto y de manera completamente normal. No sé si me has entendido amiga, pero ojalá que sea así. Te dejo como recuerdo un cariñoso beso de amistad.
 
Varvara ya no estaba furiosa por culpa de los celos sino completamente neurótica.
 
- ¿Y te besó ese machista de mierda? ¡¡Dime que no te besó ese machista de mierda o me tiro por un puente abajo!!
 
Dascha mantuvo la serenidad.
 
- Puedes buscar el puente que más te guste porque me besó en la boca... y además... era la primera vez que un hombre me besaba en la boca y me gustó... me gustó tanto que luego yo fui y le besé en la boca a él.
 
Varvara se tiró de sus pelos cortados casi al rape y, aunque le dieron enormes deseos de arrastrar por el suelo a Dascha tirándola de su larga y hermosa melena femenina, lo que hizo fue salir de estampida dando un tremendo portazo porque se le hacía tarde para llegar a la emisora "Registro Pirata" de Moscú.
 
- ¡¡¡A la vuelta vamos a tener que hablar tú y yo durante mucho tiempo, puta!!! 
 
Dascha se llenó otra taza de café negro, sin leche y sin azúcar, para continuar con su interrumpida labor. Escribía precisamente sobre el sentir y el no sentir para ver si esta vez triunfaba definitivamente en la "Gazeta Literaria" de la capital de Rusia. Hablaba en voz alta mientras iba escribiendo para memorizar mejor las frases. 
 
- Un sentimiento de vida lleno de naturaleza humana. Esa emoción sentida en un espacio de vida que nunca queremos que se escape. ¿Es eso el sentir? Yo me respondo lo siguiente cuando me veo bellísima ante el espejo: soy una persona amante deseando la eternidad de los minutos pasajeros de esta vida en compañía de la persona amada. La otra cara. La de la infinita esperanza. Después sigo meditando. Querer y soñar. Soñar que se quiere y soñar que se puede. En el corazón humano caben muchas paradojas y contradicciones pero, a solas, me digo las verdades con libre albedrío. Eso es parte de mi libertad.
 
Buscó la cajetilla de cigarrillos "Belomorkanal". La encontró sobre la estantería de las bebidas. Sacó uno de ellos. Lo encendió y, asomándose a la ventana, comenzó a hablar en voz baja como si estuviera charlando con su propio espíritu.
 
- Paradojas de un mundo llamado humano donde la equivalencia se rompe desde el mismo momento del nacimiento. Dicen que todos nacemos iguales y eso es la mayor falsedad que he oído en mi vida. Otra vez me vuelvo a responder a mí misma. Ni nacemos iguales ni vivimos iguales ni morimos iguales. Quizás los señores gobernantes de este hipócrita mundo no sepan nunca lo que es la verdadera justicia humana.
 
Decidió que escribir algo sobre la paradoja podría venirle bien para continuar con su artículo. Y volvió a sentarse en su cómoda silla para continuar escribiendo en el papel que parecía un amante del tablero de la mesa besándola sin pausa alguna. Siguió hablando mientras escribía.
 
- Si el mundo fuera perfecto… ¿qué diantres haríamos viviendo en él?...  Nada. Absolutamente nada. Si el mundo fuera perfecto sería tan grande el aburrimiento que tú y yo pereceríamos instantáneamente por desidia. No. Que no. Que no queremos un mundo perfecto… para tener que seguir luchando, día tras día, con el afán de perfeccionarlo. Curiosa. Curiosa paradoja esta la de nuestra existencia inconformista.
 
Hizo una pausa antes de seguir... 
 
- El secreto puede ser la parte más visible de nuestro pensamiento. Recuperarnos del conformismo es tarea ineludible. Entiendo que la vida es un venir a algún lugar para escuchar el canto de una misma. La razón es un imposible que da vacíos al alma. Quizá la vida consista en llenarla de sensaciones. Profundizar sobre temas que atañen a la psicología de los humanos es cosa de la posmodernidad actual. Sentir o no sentir. Creo que, como ha ocurrido en cualquier era humana, estamos en un ciclo histórico que presenta graves crisis pero que, como todas las crisis humanas, también habrá salidas para ésta. Es sólo cuestión de esperar a que los hombres y mujeres de hoy se equilibren y encuentren el justo medio. Ni el extremo absolutismo del pasado ni el extremo relativismo de hoy. Hay un punto medio y es importante encontrarlo para poder distinguir, en verdad, la enorme diferencia existente entre el sentir y el no sentir cuando practicamos el amor. 
 
Tomó un pequeño trago de café, se acarició su larga cabellera femenina y terminó el artículo.
 
-  Dentro de la satisfacción diaria siempre estamos pendiendo de esos inconformismos de la dualidad sentir o no sentir. Es un proceso normal  y un proceso continuo. Es un proceso de sentir la vida latiendo y de conformarnos siempre con un inconformismo natural.
 
Entonces, de repente, le llegó el recuerdo de Julián Forero mentras se miraba en el espejo que estaba justo en frente de la mesa. 
 
- La belleza no reza y perdona que te haya dicho un pareado; porque la belleza verdadera ora en la enredadera  aunque sé que es otro pareado. Y ahora no te pido perdón para hacerte saber que la enredadera es este mundo de absurdos.
 
Le había gustado la valentía de aquel poeta español que tantos años había vivido en América Latina.
 
- Según tú mismo... ¿qué es la valentía del vivir?... 
 
- Quizás no me comprendas del todo pero es una valentía que se vive y está latente desde el corazón a la mente. Si perdemos alguna vez es porque alguna vez nos va a tocar triunfar para siempre. 
 
Por eso mismo se habían besado los dos en la boca... y recordó lo último que él le había dicho para después perderse entre el gentío que le agasajaba por su obra teatral "La Carreta"... 
 
-  El beso es el mejor género artístico que existe para expresar la belleza de las emociones.
 
Dascha Schatóva escribió una pequeña nota sobre un papel en blanco, recogió todo el material de trabajo, lo guardó en su mochila y, con ésta sobre el hombro derecho, salió del apartamento dejando la nota escrita pegada con papel de celo.
 
- "Varvara, no me esperes en todo el día porque después del trabajo en la gazeta me voy a la ciudad de San Petersburgo para entrevistar al cómico Gudinov. Así que no podremos hablar tanto como tú me habias pedido y lo de puta lo será tu madre".  
 
FIN DEL CAPITULO I
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 338 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela

Palabras Clave: Literatura Prosa Novela Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy